Yoigo anuncia guerra de precios con Movistar

Operadores

La filial española del grupo nórdico TeliaSonera, Yoigo, ha anunciado que "ya ha comenzado una guerra de precios" con Movistar en el sector de la telefonía móvil con el objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado para 2015. Desde el operador se considera que la crisis económica está haciendo que los usuarios huyan de Movistar por sus altos precios.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö repasó el momento que vive el sector para Bloomberg. Su compañía fue durante el mes de febrero, tal y como publicó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su nota mensual, la que más usuarios captó, una tendencia que se viene repitiendo con frecuencia en los últimos meses, restando clientes a los operadores tradicionales.

"Hemos empezado una guerra de precios", señaló Ansdjö. Asimismo, explicó la clave de su éxito: "España es todavía el país europeo más caro en cuanto a tarifas y es obvio que en medio de la actual crisis macroeconómica la gente cambia de operadores para ahorrar dinero". La compañía basa su estrategia en un crecimiento sostenible a largo plazo y sus principales pilares serán los precios económicos y una fuerte inversión para expandir la banda ancha móvil con el objetivo de aumentar este mismo año hasta un 200% los usuarios de la compañía conectados a su red 3G.

Inversión en banda ancha móvil

Para ello incrementará la cobertura desde el actual 67% de la poblcación hasta el 74% ofreciendo una velocidad de 21 Mbps. Además, cabe recordar que Yoigo declaró meses atrás su intención por desplegar la tecnología Long Term Evolution (LTE), que permitirá conexiones de banda ancha móvil ultrarrápidas y que TeliaSonera ya ofrece en Suecia. Para ello habrá que esperar al reparto de frecuencias que el Gobierno tiene previsto para este año y en el que Yoigo podría invertir 2.000 millones de euros.

Así pues, la batalla de precios parece que no cesará. Vodafone confirmó ayer el lanzamiento de su tarifa XS8 para clientes de prepago que permite realizar llamadas por 8 céntimos el minuto, mientras que los que no paran de ofrecer nuevas y económicas tarifas son los operadores móviles virtuales (OMV) como Simyo o Pepephone. Gracias a tarifas como el Pulpo Pepe, este tipo de compañías acompañan a Yoigo y a Orange en el buen ritmo de captación de nuevos usuarios.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:07 am

    Lo que mas debe mejorar yoigo es el tema de la velocidad a internet, que acutalmente es ridícula comparado con la competencia, ademas de lo de las videollamadas que no se si ya se puede o no

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 11:35 am

      Si ahora tiene consumos mínimos hasta en tarjeta (dos de tres tarifas) y compromisos de permanencia, imagínate cuando lleguen a su objetivo y entonces pasen de estrategia de “captar” a “exprimir”.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:08 am

    A ver si es verdad, de todos modos Yoigo ahora está creciendo mucho, cuando llegue a un número de clientes grande comenzará a empeorar su servicio

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:36 am

    El plan renuevo es un cachondeo, si haces el ida y vuelta para coger un buen móvil con el precio que te mereces, no te dejan volver. No te dejan comprar en PhoneHouse con el descuento del 40% que tenían, te lo denegaban, pero ellos te dicen que lo compres en la web o tienda física de yoigo que allí si te deja.

    También son unos ladrones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:49 am

    Por Dios, que ofrezcan la Blackberry y el Iphone de una vez…
    Eso sería la puntilla a los 3 “Grandes”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 11:50 am

    Pues que quieres que te diga… Yo prefiero terminales que, siendo también de gama alta (que cualquiera de ellos que tenga menos de 6 meses ya le da sopas con ondas al iPhone, y espérate al Galaxy S 2 que, como decía el Yoyas, a Apple “le van a temblar las orejas”) ofrezcan mejor relación calidad/precio y a la operadora le salgan más baratos, para que así puedan seguir ofertando mejores tarifas.

    Porque no nos engañemos, estoy convencidísimo de que a Apple no puedes sacarle un “descuento por volumen”, Apple le va a marcar el precio a la operadora al cual le va a vender los terminales, sean 10 o sean 10 millones. Porque Apple sabe que la gente se da de ostias por un iPhone (cosa que nunca terminaré de entender, pero bueno), y sabe que la demanda existirá sea con la operadora que sea… vamos que le interesa más a Mahoma ir a la montaña, que no a la montaña ir a Mahoma, por poner un símil 😉

    Y Yoigo no puede de momento pedir 1 millón de iPhones, como sí pueden hacerlo Movistar o Vodafone, con lo cual…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 11:58 am

    Esperemos que movistar espabile, y empiece a bajar sus tarifas tanto en contrato como en prepago, es todavía líder en el sector, pero si quiere seguir siendo tiene que poner ofertas mas agresivas, porque ahora mismo movistar es solo un gigante dormido que no tiene ganas de despertar, pero es hora de que despierte, y gracias a la competencia que ay actualmente todos vamos a salir ganando al final, porque tendremos la oportunidad de elegir la compañía que mejor servicio, no solo en tarifas, sino en cobertura, atención al cliente, servicio técnico, ofertas de telefonos, premiar a sus clientes por fidelidad, etc..!!

    Yoigo es una gran compañía y todavía tiene que decir mucho en el sector, esperemos que todos nos salgamos beneficiados por esta guerra, y consigamos de que España deje ser unos de los países mas caros a la hora de llamar por teléfono, adsl, etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 12:08 pm

      A ver a ver… ¿Me estas hablando de una telefónica o del Real Club de Polo? ¿scoring para ser cliente de una operadora? ¿nos hemos vuelto locos o que?

      No me malinterpretes, en serio, pero es que no me lo creo.

  7. kerberos31 07 Abr, 11 11:59 am

    Yoigo? Enarbola la bandera, realmente piensa bajar los precios o solo es propanganda viral con ofertas orientadas a un perfil pequeño de clientes…

    Siempre me ha sonado a chufla esta compañia. Y mas desde que me metieron en una lista negra al denegarme una portabilidad por venir desde una OMV… Esa parece la unica hiotesis posible ya que jamas tuve relacion contractual con ellos anterior, comprobe listas de morosos temiendo una suplatancion de identidad y no tengo deuda alguna pendiente de pago, ni recibos devueltos ademas de ya no tener hipotecas o creditos por pagar y un desahogo economico yo y mi mujer.

    En base a eso he pasado a formar parte de la lista negra junto a amagadores, deudores y el resto de gente que consideran no deben ser de yoigo.

    Aunque no les guardo rencor… al final encontre el telefono por el que iba a entrar a yoigo y pagar 18 cuotas a 0 euros, cortesia de otra operadora sin tener que meterme en contratos, realmente me vino muy bien su rechazo.

    Su scoring para entrar a la compañia apesta ya he visto situaciones donde se denegaba a un funcionario publico una linea de contrato y en cambio a su hijo, sin trabajo, universitario se la concedia.

    Sus planes de expansion no pueden ser coherentes si rechazan a gente de esa forma, parece un club privado en vez de una empresa.

  8. nirvamania 07 Abr, 11 1:53 pm

    Yo lo puedo confirmar. A mi me hicieron lo mismo a través de TPH. No me querían subvencionar el móvil HTC Desire que me salia por 15 euros con la tarifa del 6 y a 50 con la del 8. En la web de yoigo me salia cada uno por mas de 100 euros y antes ni la tenían.

    Me mandaron un email diciéndome que solo podría ser de contrato pero sin permanencia.
    Antes me dijeron que no superaba el proceso del scoring y que lleve muchas facturas, papeles del bancos y cosas de esas que a uno le hace sentir rastrero.

    Vamos, solo si pasáis por el foro de yoigo en http://www.facebook.com/board.php?uid=206789427328

    Os daréis cuenta la multitud de quejas que hay por este motivo y otros como el ida y vuelta que mas arriba comentan y el plan renuevo que es de risa.

    Me pase a Vodafone con la tarifa diminuto que es lo mismo que la tarifa del 8 de yoigo y sin ningún problema.
    No era yo el moroso o estafador, eran ellos los que clasifican a sus clientes.

    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 3:11 pm

    A ver si aprendes vomistar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 7:43 pm

    VIVA YOIGO !!!