Killzone 3 vs Crysis 2 : Dos bestias frente a frente en PlayStation 3

Killzone 3 vs Crysis 2 : Dos bestias frente a frente en PlayStation 3

Redacción

El dilema está servido. Los amantes de los videojuegos de acción en primera persona de temática futurista tienen ya a su disposición dos de los mejores títulos para PlayStation 3: Killzone 3 y Crysis 2. Ambos consiguen exprimir el potencial de la videoconsola de Sony. ¿Con cuál te quedas?

En Gamerzona.com podemos leer una interesante comparativa entre dos de los juegos del año, Killzone 3 y Crysis 2. Ambas secuelas han dado un salto cualitativo importante y garantizan horas pegado al mando de la PS3 disparando a todo enemigo a nuestro alrededor. Aunque aparentemente existen similitudes entre ambos el estilo de juego difiere entre los espacios más reducidos que ofrece la apuesta de Guerrilla Games y la de CryTek.

El nuevo episodio de Killzone en PS3

A nivel gráfico todo son alabanzas en torno a los dos títulos. Killzone 3 apareció en febrero de este año, convirtiéndose en un gran éxito desde el momento de su lanzamiento. Sus gráficos se mueven de una forma sensacional y ofrece al jugador un control muy intuitivo que permite la rápida adaptación de los nuevos jugadores a esta saga.

La jugabilidad es su gran punto fuerte, mientras que la historia donde sitúa al protagonista está un nivel por debajo pero no desmerece. Su modo multijugador engancha con facilidad a pesar de no contar con modo cooperativo en red (sí offline) y ha sido uno de los aspectos que mejores críticas ha recibido de quienes lo han probado. En definitiva, Guerrilla Games ha acertado de pleno con la secuela, para la que hoy mismo ha lanzado su nueva expansión con dos nuevos escenarios multijugador.

Un más que digno sucesor para el primer Crysis

Por su parte, el último en ver la luz ha sido Crysis 2. La desarrolladora alemana CryTek se ha lucido con su nueva obra aunque no es tan rompedora como la primera edición (sólo para PC) de la que va camino de convertirse en uno de los referentes de la Next Gen. Visualmente es una gozada aun sin ser un fanático de los juegos de acción, pero tanto los personajes como la nueva "jungla de asfalto" en la que se sitúa la historia.

Un argumento que precisamente ha sido muy destacado a nivel de un jugador, ya que el modo campaña garantiza horas disfrutando del título. A pesar de las primeras críticas que recibió el modo multijugador online, CryTek parece haberlo mejorado y cada vez son más los que demuestran su alto nivel participando en partidas en red masivas.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/04/crysis-2-vs-killzone-3-1-copy.jpg

Estos son sólo unos esbozos de lo que nos ofrecen estos grandes shooter en PlayStation 3 (Crysis 2 también está disponible en Xbox 360 y PC). Te animamos a que consultes nuestros amplios análisis de juegos de acción y que decidas, aunque probar los dos nunca está de más.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Gana una Nintendo 3DS participando en los foros de GamerZona.com

Wii 2, Xbox 720 y PlayStation 4 : Las compañías ya piensan en la nueva generación de consolas

Ataque masivo contra Sony provoca graves problemas para acceder a PlayStation Network