Nintendo 3DS sigue saboreando el éxito tras salir a la venta en Europa

La salida al mercado de la Nintendo 3DS se puede calificar como un rotundo éxito en todo el mundo. Europa también ha recibido con los brazos abiertos a la nueva portátil con pantalla tridimensional de la compañía japonesa, que ha visto cómo en algunos establecimientos de nuestro continente se agotaban las videoconsolas.

Gamerzona.com se hace eco del tremendo éxito que ha cosechado el gigante japonés con la salida a la venta en Europa el pasado 25 de marzo. Si en su estreno en el país nipón consiguió vender las 400.000 unidades que salieron al mercado en sólo 24 horas, ya conocemos algunas cifras de países más cercano. Tal es el caso del viejo continente, donde en el primer fin de semana de venta al público se vendieron cerca de 300.000 videoconsolas, gran parte de ellas en Reino Unido.

Estas cifras acercan a Nintendo a un récord histórico para la compañía, abonada al éxito con la salida de sus nuevos productos por las novedades que aportan. En esta ocasión se trata de la pantalla tridimensional para la que el usuario no necesita utilizar gafas especiales. El efecto conseguido es sorprendente, añadiendo una nueva dimensión a un sector que no puede dejar de renovarse para seguir creciendo. Dotar al dispositivo de un amplio catálogo de títulos que acompañen a la consola desde su lanzamiento ha sido otra de las claves del éxito de la Nintendo 3DS.

Más de 20 juegos han estado disponibles en las primeras semanas a la venta en nuestro continente y la lista continuará ampliándose a gran ritmo en las sucesivas semanas. Street Fighter IV 3D, Nintendogs o Pro Evolution Soccer 2011 3D han sido algunos de los títulos que han acompañado a la nueva consola en el comienzo de su andadura, pero en sólo unos meses llegarán juegos muy esperados como la versión tridimensional de Kid Icarus o la revisión de uno de los mejores videojuegos de la historia para muchos: el Zelda Ocarina of Time.

Como todo gran éxito, las voces críticas no han tardado en saltar. Algunos medios han destacado que el número de consolas devueltas a los establecimientos de venta está siendo mayor a lo habitual, ya que muchos usuarios aducen que sufren mareos o dolores de cabeza. La propia Nintendo fue la primera en avisar, que para evitar estas molestias había que hacer un uso razonable de la consola y descansar la vista cada media hora de juego por periodos de entre 10 y 15 minutos.

¿Y tú, has probado la nueva Nintendo 3DS? ¿Qué impresiones te ha dejado? Te recordamos que puedes participar en el sorteo de una de las nuevas portátiles de Nintendo participando en los foros de Gamerzona.com. Anímate.