Wii 2, Xbox 720 y PlayStation 4 : Las compañías ya piensan en la nueva generación de consolas

En plena avalancha de títulos espectaculares para la última generación de videoconsolas domésticas, las principales compañías ya se plantean la creación de una nueva generación a medio plazo. Wii 2, Xbox 720 y PlayStation 4 serían las nuevas máquinas de los principales fabricantes, aunque aún falta bastante para que sean una realidad.

El sector de los videojuegos está en constante renovación. Bien lo saben los principales fabricantes de videoconsolas, Nintendo, Sony y Microsoft, que cada varios años lanzan nuevos y cada vez más potentes dispositivos con los que deleitar a los fans del entretenimiento electrónico doméstico. La actual generación de consolas tiene en la PlayStation 3 y la Xbox 360 los referentes tecnológicos, mientras que Nintendo apostó por su Wii con gran acierto por otro tipo de entretenimiento más sencillo, distinto pero que ha cosechado un gran éxito.

Precisamente el gigante japonés podría ser el primero en dar el salto a la nueva generación con la que vendría a ser la Wii 2. La actual consola doméstica de Nintendo no se acerca gráficamente a las propuestas de Sony y Microsoft, y la mejora en los gráficos podría ser la gran baza de su próxima videoconsola. Descartadas las 3D sin gafas para esta segunda versión de Wii, sigue la intriga sobre cuál podría ser la principal sorpresa en la que el fabricante apoyará su próximo proyecto.

Más lejanas en el tiempo parecen Xbox 720 y PlayStation 4. La sucesora de la actual Xbox 360 podría retrasarse al menos cuatro años, después del lanzamiento de Kinect, el nuevo dispositivo que permite el reconocimiento de movimiento del jugador, lo cual aporta una nueva experiencia al juego al eliminar los mandos. Hasta ahora no se han exprimido las posibilidades de este periférico lanzado en noviembre de 2010, pero su futuro es más que prometedor.

Al igual que sucede con la próxima consola de Microsoft, la que será la PlayStation 4 de Sony se retrasará al menos hasta 2015, según han apuntado varios analistas. Incluso hay quien ha señalado que sería 2016 la fecha elegida por la compañía japonesa para lanzarla al mercado. Por ahora, los japoneses están más centrado en su próximo dispositivo, la que viene a ser la PSP 2, rebautizada con el nombre de NGP. Sony tiene el difícil reto de enfrentarse a la Nintendo 3DS recién estrenada, y para ello apostará por una consola portátil de grandes prestaciones técnicas.

Para más información sobre la nueva generación de videoconsolas, te recomendamos que visites Gamerzona.com, nuestro portal dedicado al mundo de los videojuegos, donde también encontrarás un foro en el que participar tiene incluso premio, ya que puedes entrar en el sorteo de una Nintendo 3DS.