Wii 2, Xbox 720 y PlayStation 4 : Las compañías ya piensan en la nueva generación de consolas

Videojuegos

En plena avalancha de títulos espectaculares para la última generación de videoconsolas domésticas, las principales compañías ya se plantean la creación de una nueva generación a medio plazo. Wii 2, Xbox 720 y PlayStation 4 serían las nuevas máquinas de los principales fabricantes, aunque aún falta bastante para que sean una realidad.

El sector de los videojuegos está en constante renovación. Bien lo saben los principales fabricantes de videoconsolas, Nintendo, Sony y Microsoft, que cada varios años lanzan nuevos y cada vez más potentes dispositivos con los que deleitar a los fans del entretenimiento electrónico doméstico. La actual generación de consolas tiene en la PlayStation 3 y la Xbox 360 los referentes tecnológicos, mientras que Nintendo apostó por su Wii con gran acierto por otro tipo de entretenimiento más sencillo, distinto pero que ha cosechado un gran éxito.

Precisamente el gigante japonés podría ser el primero en dar el salto a la nueva generación con la que vendría a ser la Wii 2. La actual consola doméstica de Nintendo no se acerca gráficamente a las propuestas de Sony y Microsoft, y la mejora en los gráficos podría ser la gran baza de su próxima videoconsola. Descartadas las 3D sin gafas para esta segunda versión de Wii, sigue la intriga sobre cuál podría ser la principal sorpresa en la que el fabricante apoyará su próximo proyecto.

Más lejanas en el tiempo parecen Xbox 720 y PlayStation 4. La sucesora de la actual Xbox 360 podría retrasarse al menos cuatro años, después del lanzamiento de Kinect, el nuevo dispositivo que permite el reconocimiento de movimiento del jugador, lo cual aporta una nueva experiencia al juego al eliminar los mandos. Hasta ahora no se han exprimido las posibilidades de este periférico lanzado en noviembre de 2010, pero su futuro es más que prometedor.

Al igual que sucede con la próxima consola de Microsoft, la que será la PlayStation 4 de Sony se retrasará al menos hasta 2015, según han apuntado varios analistas. Incluso hay quien ha señalado que sería 2016 la fecha elegida por la compañía japonesa para lanzarla al mercado. Por ahora, los japoneses están más centrado en su próximo dispositivo, la que viene a ser la PSP 2, rebautizada con el nombre de NGP. Sony tiene el difícil reto de enfrentarse a la Nintendo 3DS recién estrenada, y para ello apostará por una consola portátil de grandes prestaciones técnicas.

Para más información sobre la nueva generación de videoconsolas, te recomendamos que visites Gamerzona.com, nuestro portal dedicado al mundo de los videojuegos, donde también encontrarás un foro en el que participar tiene incluso premio, ya que puedes entrar en el sorteo de una Nintendo 3DS.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 7:27 pm

    Me aperece aventurado hablar de consolas futuras aunque está claro que hay 2 pilares claros:

    1) las 3D, aunque a mí no me llaman la atención, si han llegado a los móviles… ya se sabe

    2) El juego con el movimiento (Kinect, Wii…) etc

    Lo siguiente serán las 4D, las consolas echarán olores, agua y cosas así, sino al tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 7:56 pm

    Si aqui a poco en España no tendremos ni dinero para pagarse un lleno de gasolina

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 8:16 pm

    los graficos 4D existen pero poco tiempo, y solo en ps3 y algunas pc, no hables como si la pc ya moviese esos graficos a la normalidad, hasta ahora se sabe que el que mueve y aguanta esos graficos a la perfeccion es el ps3, y no soy sonyer. (Y)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 8:44 pm

    ¿A qué os referís con 4D?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 8:52 pm

      tu lo sabes?…alguien lo sabe?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 11:15 pm

      De lo que se trata es de la representacion del tiempo, sobre todo objetos (envejecen, deterioran, etc por el paso del mismo), yo he visto videos pero juegos asi no, es mas, creo que no existen pero no estoy seguro.

      De todos modos solo he visto unas demos con ese concepto ejecutandose fluidamente en ps3 debido al Cell, en pc creo que de momento no es posible pero en un futuro …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 8:45 pm

    Todos los juegos actuales ya son en 4D: alto, ancho, profundidad y tiempo, acaso el tiempo no es una dinension al igual que el espacio?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 11 11:55 pm

      siiii 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 8:46 pm

    Por cierto, aprovecho para comentar un fallo, que al menos yo observo, al intentar Postear usando el “Google Chrome”.

    La primera vez que escribo el mensaje, pongo el Código y “parece” que el mensaje se ha publicado pero no aparece nada.

    Pulso en la “flecha” de arriba para volver a la Página anterior y veo que aparece el texto que escribí intacto. Pongo de nuevo el Código, le doy a “Enviar” y esta vez si que aparece el mensaje.

    Es decir, tendría que hacer SIEMPRE EL PROCESO DOS VECES. ¿A alguien más le pasa esto?.

    Saludetes. 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 11:30 pm

    4d? dejad de fumar esa mierda que os vais a quedar tontos.
    esa 4 dimension espabilado, es solo para los amantes de la fisica cuantica y la teoria de el Gato de Schrödinger.
    las consolas miden el tiempo de forma lineal (en frames) y por tnto no existe el 4d como tal.
    claro que puestos a inventar me pido el 5d.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 11:40 pm

    eso de ya piensasn es una soberana gilipollez, desde que crean una consola, al estar echa y desde el primer dia de venta, ya estan con la siguiente en marcha

  9. Nova6K0 05 Abr, 11 1:01 am

    Sinceramente viendo la evolución que llevan especialmente las consolas de Sony, va a llegar un día que una consola sea tan cara como un ordenador potente con una buena tarjeta gráfica y no compense seguir creando consolas.

    No en vano la PS3 es una bestia en potencia, pero no han sabido domarla, por decirlo así. Por eso más vale optimizar la potencia y por ende los costes. Porque sinceramente las consolas son carísimas en especial la susodicha PS3.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 5:42 am

    a decir verdad, solo han mostrados videos de los graficos 4D, nada de gameplays aun, pero quien sabe, las consolas suelen ser mejor que una pec apenas salen al mercado, pero luego una pc es super mejorable, la pc tiene una falla y es que hay que actualizarla, y sale hasta mas cara que una ps3, esa es la desventaja de el ps3, sinceramente la ventaja que le veo al 360 es que es pirateable, y nos ponemos a comparar graficos aqui no encaja la wii, pero la wii es buenisima para entretenerse. que consola piensan ustedes que esta llegando al limite en estos momentos??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 3:47 pm

    Pero que coño andais comentando de grficos en 4D…Por dios los graficos son en 3d. Lo que vemos en al vida real es 3D…

    CUanto retrasado suelto en españa por dios.

    Ademas os aconsejo que dejeis estos temas a los que saben algo porque vamos, me da a mi que esta web no es al mas indicada pra que discutais nada de juegos panda de mancos xD Ir a llorar sobre si os llega el adsl al 70% o al 60 😀

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 11 7:29 pm

    por supuesto que existen los graficos 4D, el mundo real es un mundo de 4D, cuando se refieren a la cuarta dimension, se refiere a el efecto del tiempo sobre las cosas incluidos seres vivientes, que bruto eres 😀 o a caso tu nunca cresistes mente hueca, te recomiendo discovery channel xD