Nokia podría lanzar su tableta con MeeGo

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La firma finlandesa daría así salida al proyecto de colaboración con Intel, una vez que el futuro de sus smartphones de alta gama parece asociado inevitablemente a Microsoft.

Hace unos días hablábamos del juego a cuatro bandas que Nokia estaba llevando a cabo en el ámbito de los sistemas operativos para sus terminales: junto a los ya disponibles con MeeGo, Maemo y Symbian, se unía el proyecto de colaboración entre la empresa finlandesa y Microsoft para desarrollar la plataforma Windows Phone 7, destinado a ser el sistema disponible para sus terminales de alta gama. El producto de Microsoft comería así el terreno al resto de sistemas en Nokia en los próximos dos años.

¿Qué ocurriría con el resto? De entre todas ellas, parecía extraño que los finlandeses dejaran a un lado uno de sus proyectos más ambiciosos: MeeGo, para el cual llegaron a un acuerdo de colaboración con Intel, a la que, por tanto, la compañía debe rendir cuentas tras su alianza con Microsoft. Ante los rumores de un cierto abandono con respecto a dicha plataforma, Nokia se ha visto obligada, en más de una ocasión, a subrayar la apuesta de futuro que para la compañía supone el sistema operativo, sobre todo tras los aparentes éxitos que ha obtenido.

Y ahora se puede intuir dónde se va a centrar esa prometida apuesta: la futura tableta de Nokia. La agencia Routers abría dicha posibilidad al afirmar que el nuevo dispositivo de la firma podría no contar con Microsoft, lo que dejaría campo libre a MeeGo para hacerse con aquél, y permitiría a Nokia e Intel seguir avanzando en su proyecto.

Pero todo ello dependería del éxito de la tableta de la firma finlandesa, en un campo bastante cubierto ya y en el que no tiene todavía presencia, a diferencia del resto de grandes compañías. Quizá precisamente por ello, por llegar tarde a este mercado (como ya ocurriera con la introducción de las pantallas táctiles), desde Nokia se están tomando su tiempo a la hora de desarrollar su modelo, y poder encontrar la fórmula que le permita presentar algo innovador con respecto al resto y obtener así una buena posición en el mercado, primer paso en el que asentar las bases para una nueva estrategia comercial. Está claro que Nokia tiene mucho que decir en un sector que sigue liderando a pesar de la dura competencia.

Relacionados:

Nokia descarta utilizar Android en el futuro

Nokia rechaza la posibilidad de lanzar teléfonos con Android

MeeGo Tablet : Primeras imágenes de una tableta con el nuevo sistema operativo de Nokia

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 12:20 pm

    Por supuesto que nokia aun le queda mucho que decir, esperemos que nokia vuelva a ser lider, sino lo tiene muy crudo, por la dura competencia que existe

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 12:26 pm

    ¿MeeGo? Eso es humo, y se lleva hablando de él año y medio pero no hay nada concreto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 12:32 pm

    ¿Cuatro sistemas operativos diferentes? ¿No es una locura?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 1:25 pm

    Hey, ¡vamos a jugar a inventarnos noticias!

    Microsoft podría abandonar Windows Phone

    Reciemente la compañía de Redmond anunció que dejaría de lado el Zune porque no lo consideraba lo suficientemente rentable. Ante este acontecimiento son muchos los que se preguntan si Windows Phone seguirá el mismo camino.
    Microsoft lleva años intentando entrar en el mercado móvil con fuerza, sin embargo nunca ha llegado a cristalizar su producto. Numerosas alianzas han terminado en fracaso y no se vislumbra un futuro claro para el sistema operativo móvil de la compañía americana.
    Con tal recorrido, la empresa se está planteando un posible cambio de estrategia en su división móvil. ¿Podríamos esperar una consola portátil?
    Sólo el tiempo nos lo dirá, pero lo que sí está claro es que el imperio de Redmond tiene todavía mucho que decir.