Xperia Play y Android, binomio perfecto para jugar en el móvil

Telefonía

Sony Ericsson pretende potenciar las capacidades de Android para sacar el máximo partido a su nuevo Xperia Play en el ámbito de los videojuegos. De ello dependerá presumiblemente el éxito del nuevo terminal, la última apuesta de la compañía

Hasta el momento, es indudable que iOS, el sistema operativo de Apple, está en una posición preeminente en lo que respecta a la calidad de los juegos ofrecidos para sus terminales. Y los usuarios del iPhone, iPod Touch e iPad son los grandes beneficiados de ello. Pero ahora podría salirles una dura competencia, gracias a la decidida apuesta de Sony Ericsson en el sistema Android de Google para su nuevo Xperia Play.

La distancia entre Android e iOS es, en este momento, bastante amplia, especialmente por un "error" de estrategia por parte de las compañías que usan el primero, que priman la potencia del procesamiento en detrimento del rendimiento gráfico, lo que merma la presentación de los juegos disponibles para dicha plataforma. Pero esa distancia puede disminuir de la mano de Sony Ericsson, decididos a aplicar Android a su esperado Xperia Play. Esta decisión trae una consecuencia muy clara: la obligación de potenciar las capacidades del sistema de Google en el mundo de los videojuegos, para hacer atractivo al nuevo terminal de la compañía, concebido especialmente para su explotación como reproductor de videojuegos; como muestra, una disposición de botones y pad direccional que evoca inevitablemente la tipología de las diferentes PlayStations.

Todo pasa por un cambio de estrategia, y de eso se encargará la propia Sony Ericsson. Por un lado, redireccionando la táctica para aprovechar el gran potencial y la libertad de movimiento innato en la plataforma Android, que siempre ha ofrecido una gran facilidad en la creación de juegos. En segundo lugar, la colaboración de grandes compañías de programadores: la propia Sony, Electronic Arts y Gameloft. La empresa ya se ha puesto en marcha, y debe hacerlo rápido, pues como ya sabemos, el día 1 de abril se lanza el Xperia Play. Aún así parece que por ahora han hecho los deberes y para ese mismo día ya se ha anunciado la disponibilidad de 50 títulos de videojuegos.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/03/xperia-play-salida-al-mercado.jpg

Y los usuarios, como no podría ser de otra manera, tan contentos como expectantes. Veremos si junto a la guerra abierta en el mundo de las consolas portátiles, se abre una nueva carrera para hacerse con la preeminencia en el del entretenimiento en terminales. Lo cierto es que en las próximas fechas Sony pondrá sus cartas sobre la mesa en ambos campos. El resultado ya se verá, pero es indudable que desde el gigante nipón lo están intentando.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 2:53 pm

    ¿Se sabe cuanto va a costar libre? Con operadores no me interesa… 24 meses permanencia y seguro que 40 o 50 euros al mes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 3:41 pm

    Ese móvil me interesa muchísimo. Pero sabiendo que le van a poner android, calidad máxima, no como el iOS, es compra casi segura. Siempre y cuando tenga un precio asequible. En caso contrario seguiré con mi FLAMANTE NOKIA.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 11 10:15 pm

    cada dia esta mas cerca la consola on-line de google.se están quedando con todo!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 11 8:45 am

    Se habla de unos 500 euros, o sea que no interesa nada de nada, es muchísimo más caro que una psp+un buen móvil, pero hay tanto… tanto… que seguro que lo convierten en un superventas

  5. adslVODAFONEadsl 22 Mar, 11 3:27 pm

    por ese dineral, vamos no lo compro ni regalao jejejejeje. creo que con el iphone la 3ds y el ngp, no hay color en la consolas de bolsillo.

    pd. salu2, Conoce las mejores ofertas ADSL !!! –> http://www.adslVODAFONEadsl.es