iOS 4.3 : Apple lanza la última versión de su sistema operativo antes de lo esperado

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple se ha adelantado a la fecha de lanzamiento prevista para la nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3. En un principio iba a llegar a los dispositivos móviles de la compañía mañana 11 de marzo, pero ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran actualizar sus terminales.

Horas antes del lanzamiento del iPad 2 en Estados Unidos, la última versión del sistema operativo de Apple ya está a disposición de los usuarios, tal y como ha confirmado Europa Press. Teóricamente, iba a ver la luz a la par que la nueva tableta de la compañía, pero la compañía se ha adelantado a sus propios planes. Los dispositivos que podrán ser actualizados a esta nueva versión son los iPhone 3GS y iPhone 4, los iPod Touch de tercera y cuarta generación y los dos modelos de iPad.

Entre las novedades de esta versión 4.3 encontraremos la potenciación de los terminales como servidores de contenidos y de conexión a la Red. Personal Hotspot nos ofrecerá la posibilidad de crear un punto WiFi en cualquier lugar, tan sólo con la conexión 3G del iPhone 4. De este modo, es posible compartir la conexión de datos de un iPhone 4 hasta con cinco dispositivos en combinaciones de hasta tres equipos Wi-Fi, tres Bluetooth y uno USB. Permitirá conocer siempre cuántos dispositivos están en red y se podrá agregar una contraseña para las conexiones. iOS 4.3 permite esta posibilidad, aunque hay que estar atentos a las posibles restricciones que pongan al servicio los distintos operadores, algunos de los cuales no permiten tethering en algunas tarifas de banda ancha móvil.

Mientras, la herramienta Compartir en Casa permite hacer stream de música y vídeo desde el terminal hacia un máximo de cinco ordenadores en la red local. Así, se verán mejoradas las capacidades de AirPlay, servicio que permite disfrutar en la televisión de contenidos transmitidos en streaming desde estos dispositivos, aunque para acceder a este servicio será necesario -aparte de la actualización a iOS 4.3- una unidad de Apple TV.

Asimismo se han incluido mejoras en el rendimiento del navegador Safari, que al hacerse con el motor Nitro JavaScript renderiza las páginas más rápido. iTunes también se ha visto mejorado, mientras que se han añadido nuevas funciones para el interruptor lateral del iPad. La actualización a esta versión ocupa aproximadamente 600 MB, aunque depende del terminal que a actualizar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 11:18 am

    ¿Esta lleva ya multitarea? 😀 ? y no petará la alarma?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 11:25 am

    ale nada mas actualizarla, ya me ha dado problemas, me ha tocado llamar a Apple…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 1:23 pm

    donde este android… q se quite iOs 😀

  4. samu93 10 Mar, 11 1:52 pm

    Si se actualiza de la 4.2.1 a la 4.3 se pierden todos los datos (musica, aplicaciones…)?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 11:45 am

    Esta nueva version ya permite iberar de nuevo el iphone 3gs 32 gb ?? os comento , lo que hize fue le di a restaurar desde fabrica el terminal ya le habia hecho la liberacion , despues cuando inciaba se me quedaba la manzanita en ahi dando vueltas … decidi anoche restaurar y actualizar hacia esta version y ahi quedo .. ahora ya no esta liberado 🙁 🙁 🙁 ahora pregunto hay ya algun programa para esto?

    Espero vuestros comentarios se agradecen …

    Gracias y que pase un buen día

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 3:02 am

    Bueno, quereis argumentos, os voy a dar argumentos, mi novia tiene el ipod touch 2g, mi primo el iphone 4g y yo, un samsung galaxy s, me iba a comprar el ipod touch 4g, pero un amigo mio tenía el samsung galaxy s, y vi que era muchisimo mejor (ahora os cuento por que) que el ipod 4g y el iphone 4g, asi que dije, adios ipod, que me vales 240 euros casi y hola samsung galaxy s que me vales 120 euros (de contrato con 3g ilimitado y llamadas gratis por las tardes)

    Os contaré, apple no se peta, no? no es del todo cierto, si lo hace, pero además, es que no permite tener varias aplicaciones al mismo tiempo igual que mi samsung galaxy s (sistema operativo android) , con mi movil, (que por cierto tiene las mismas caracteristicas que el iphone 4) hablo por tuenti, tengo el msn encendido y miro una pelicula en cinetube (con flash, que iphone no tiene) al mismo tiempo y sin problemas, puedo manejar todas las aplicaciones abiertas con un administrador de tareas (similar al de windows) y controlar la ram que utilizo ademas de otras cosas, apple puede? NO…

    Tampoco puedes llevarte a casa de un colega una peli, o algun otro archivo en tu apple y ponerlo en su pc, anoser que le obligues a descargarse el itunes, por que sino, el pc misteriosamente no detecta al iphone, con el samsung galaxy si, llegas a sus archivos y carpetas ocultas facilmente con conectarlo via usb, luego hablamos de los tonos de llamada, para el iphone te obligan a pagarlos! imajina que has comprado el disco, es que te obligan a comprar la cancion de nuevo! jaja flipo, y puedo decir muchas mas cosas, ahora, como conozco los 2 dispositivos, voy a decir tambien que apple se luce en aplicaciones, pero esto no es gracias a apple, sino gracias a los usuarios, en apple es mas dificil de piratear que en android, por eso los desarrolladores prefieren a appel por que sus ventas son mayores, los de android no suelen pagar practicamente por sus aplicaciones, pero ademas es por el pesimo sistema de pago de google que ni permite paypal, good luck para ellos, en nada mas le gana, por que mi primo por ejemplo no puede jugar online al modern combat 2 black pegasus contra mi en mi samsung galaxy si y tener el tuenti abierto a la vez para poder comunicarnos (ya que este juego no permite chat) yo, sí.

    Iphone 4g = Mas aplicaciones, mas sencillez, menos libertad y mas precio.

    Samsung galaxy s (el que he probado con android almenos) = Mas velocidad, mas complejidad, mas libertad y muchisimo menos precio.