iOS 4.3 : Apple lanza la última versión de su sistema operativo antes de lo esperado

Apple se ha adelantado a la fecha de lanzamiento prevista para la nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3. En un principio iba a llegar a los dispositivos móviles de la compañía mañana 11 de marzo, pero ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran actualizar sus terminales.

Horas antes del lanzamiento del iPad 2 en Estados Unidos, la última versión del sistema operativo de Apple ya está a disposición de los usuarios, tal y como ha confirmado Europa Press. Teóricamente, iba a ver la luz a la par que la nueva tableta de la compañía, pero la compañía se ha adelantado a sus propios planes. Los dispositivos que podrán ser actualizados a esta nueva versión son los iPhone 3GS y iPhone 4, los iPod Touch de tercera y cuarta generación y los dos modelos de iPad.

Entre las novedades de esta versión 4.3 encontraremos la potenciación de los terminales como servidores de contenidos y de conexión a la Red. Personal Hotspot nos ofrecerá la posibilidad de crear un punto WiFi en cualquier lugar, tan sólo con la conexión 3G del iPhone 4. De este modo, es posible compartir la conexión de datos de un iPhone 4 hasta con cinco dispositivos en combinaciones de hasta tres equipos Wi-Fi, tres Bluetooth y uno USB. Permitirá conocer siempre cuántos dispositivos están en red y se podrá agregar una contraseña para las conexiones. iOS 4.3 permite esta posibilidad, aunque hay que estar atentos a las posibles restricciones que pongan al servicio los distintos operadores, algunos de los cuales no permiten tethering en algunas tarifas de banda ancha móvil.

Mientras, la herramienta Compartir en Casa permite hacer stream de música y vídeo desde el terminal hacia un máximo de cinco ordenadores en la red local. Así, se verán mejoradas las capacidades de AirPlay, servicio que permite disfrutar en la televisión de contenidos transmitidos en streaming desde estos dispositivos, aunque para acceder a este servicio será necesario -aparte de la actualización a iOS 4.3- una unidad de Apple TV.

Asimismo se han incluido mejoras en el rendimiento del navegador Safari, que al hacerse con el motor Nitro JavaScript renderiza las páginas más rápido. iTunes también se ha visto mejorado, mientras que se han añadido nuevas funciones para el interruptor lateral del iPad. La actualización a esta versión ocupa aproximadamente 600 MB, aunque depende del terminal que a actualizar.