¿El iPhone 5 y el iPad 2 serán capaces de competir contra todos los demás?

No han faltado al Mobile World Congress los principales operadores de telefonía y fabricantes. Pero entre los actores con más protagonismo, por segundo año consecutivo, encontramos aquellos con el sello de la factoría Google y su sistema operativo Android. ¿Logrará Apple hacer sombra a sus competidores con el iPhone 5 y el iPad 2?

iPad 2 vs Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom, Blackberry Playbook, HTC Flyter y LG Optimus Pad

Este año las verdaderas protagonistas de la feria mundial de telefonía móvil son las tabletas. Apple dio el pistoletazo de salida a esta nueva revolución tencológica y los fabricantes, tras observar el éxito del fenómeno iPad, no han querido quedarse al margen de estas oportunidades de negocio. En el Mobile World Congress hemos sido testigos de la obsesión por competir con este dispositivo y hasta cuatro compañías han mostrado sus propuestas para hacer tambalear el trono de Apple en el sector con unas propuestas de un nivel técnico altísimo. El denominador común ha sido Android Honeycomb.

Los fabricantes coreanos, Samsung y LG han mostrado sus joyas en la feria: el Samsung Galaxy Tab 10.1 y la LG Optimus Pad que se atreve con las tres dimensiones. No han faltado a la cita Motorola, Blackberry y HTC. Los procesadores de doble núcleo y su apoyo en Android 3.0 Honeycomb son el arma perfecta para competir contra Apple.

Samsung ha deleitado con una pantalla de 10.1 pulgadas con capacidad para reproducir vídeo en Full HD (1080p) así como grabarlo. LG ha querido añadir el plus de la tridimensionalidad a su tableta con la opción de visualizar contenidos en 3D (con gafas, eso sí). Motorola también ha hecho todo un alarde de capacidad técnica y, además, nos ha asegurado que su tableta llegará a un precio muy competitivo. Al margen de estas opciones, RIM también entrará en juego con sus BlackBerry PlayBook y HTC acaba de presentar una tableta de 7 pulgadas que tiene muy buena pinta.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/ipad-2-contra-samsung-galaxy-tab.jpg

¿Podrá con todos el iPad 2? En sólo unos meses lo sabremos.

En telefonía móvil el mercado también esta que arde. El iPhone 5 tendrá que competir al menos con 10 teléfonos de gama alta (todos ellos Android) y habrá que esperar también a la propuesta de Nokia y Microsoft con Windows Phone. Está claro que la competencia cada vez es más feroz y Apple tendrá que superarse si quiere mantenerse en la cúspide.

¿Conseguirá Apple reinar en el mercado de los tablets ahora que Steve Jobs está convaleciente? Cuéntanos tu opinión