¿El iPhone 5 y el iPad 2 serán capaces de competir contra todos los demás?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

No han faltado al Mobile World Congress los principales operadores de telefonía y fabricantes. Pero entre los actores con más protagonismo, por segundo año consecutivo, encontramos aquellos con el sello de la factoría Google y su sistema operativo Android. ¿Logrará Apple hacer sombra a sus competidores con el iPhone 5 y el iPad 2?

iPad 2 vs Samsung Galaxy Tab 10.1, Motorola Xoom, Blackberry Playbook, HTC Flyter y LG Optimus Pad

Este año las verdaderas protagonistas de la feria mundial de telefonía móvil son las tabletas. Apple dio el pistoletazo de salida a esta nueva revolución tencológica y los fabricantes, tras observar el éxito del fenómeno iPad, no han querido quedarse al margen de estas oportunidades de negocio. En el Mobile World Congress hemos sido testigos de la obsesión por competir con este dispositivo y hasta cuatro compañías han mostrado sus propuestas para hacer tambalear el trono de Apple en el sector con unas propuestas de un nivel técnico altísimo. El denominador común ha sido Android Honeycomb.

Los fabricantes coreanos, Samsung y LG han mostrado sus joyas en la feria: el Samsung Galaxy Tab 10.1 y la LG Optimus Pad que se atreve con las tres dimensiones. No han faltado a la cita Motorola, Blackberry y HTC. Los procesadores de doble núcleo y su apoyo en Android 3.0 Honeycomb son el arma perfecta para competir contra Apple.

Samsung ha deleitado con una pantalla de 10.1 pulgadas con capacidad para reproducir vídeo en Full HD (1080p) así como grabarlo. LG ha querido añadir el plus de la tridimensionalidad a su tableta con la opción de visualizar contenidos en 3D (con gafas, eso sí). Motorola también ha hecho todo un alarde de capacidad técnica y, además, nos ha asegurado que su tableta llegará a un precio muy competitivo. Al margen de estas opciones, RIM también entrará en juego con sus BlackBerry PlayBook y HTC acaba de presentar una tableta de 7 pulgadas que tiene muy buena pinta.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/ipad-2-contra-samsung-galaxy-tab.jpg

¿Podrá con todos el iPad 2? En sólo unos meses lo sabremos.

En telefonía móvil el mercado también esta que arde. El iPhone 5 tendrá que competir al menos con 10 teléfonos de gama alta (todos ellos Android) y habrá que esperar también a la propuesta de Nokia y Microsoft con Windows Phone. Está claro que la competencia cada vez es más feroz y Apple tendrá que superarse si quiere mantenerse en la cúspide.

¿Conseguirá Apple reinar en el mercado de los tablets ahora que Steve Jobs está convaleciente? Cuéntanos tu opinión

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. homenaranha 15 Feb, 11 12:08 pm

    Yo creo que Apple todavía tiene mucho que decir y hace bien en no presentar nada y esperar que el resto muestre sus armas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 12:26 pm

    sabes escribir?

    1. ccartola 15 Feb, 11 12:32 pm

      ¿Sobrevalorada en qué? Da razones y argumentos, no te quedes en aguas de borrajas, sobre todo haciendo un comentario tan tan generalista y falto de fundamentos.

      Para mí Apple es la conjunción de hard y soft, quien quiere ahí lo tiene, igual que quien no pues no lo compra.

      Compra pantallas a Samsung porque pretende hacer el mejor hardware, no hay más que ver en eso: no compra a LG ni a otros porque no dan la talla.

      Tanto como decíais de los Androids, o las tablets, y se os han caído los argumentos cuando han presentado productos que no es que igualen en precio al iPhone 4 o al iPad, ¡¡¡es que los superan!!!

      Finalizo el argumento diciendo que es una alternativa más, ni sobrevaloración ni nada, y para muestra no un botón, un montón como los Samsung que tanta expectación crearon y que no han sido apenas vendidos. (Y no salgáis con la de millones de andoids vendidos porque son 4 ó 5 empresas que le hacen frente a Apple, que año a año registra ventas increíbles).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 3:28 pm

      Evidentemente no conoces Apple………

    1. ccartola 15 Feb, 11 12:49 pm

      Porque es normal, en el mundo tecnológico no puedes vivir de las rentas, y en cuanto sacas un producto debes reinventarlo para no quedarte atrás. Pero no sólo Apple, todas las marcas lo hacen, mejorando prestaciones, buscando nuevas medidas de almacenamiento, aplicaciones, mejoras de pantalla, etc.

      Pero vamos, eso pasa también en los coches, ¿o acaso el primer Mondeo tiene algo que ver con el último presentado, por poner un ejemplo?

      1. Islander 15 Feb, 11 1:33 pm

        Lo dicho, eso pasa con todas las marcas. Cuando Samsung puso a la venta el Galaxy S, el Galaxy S II ya estaba en fase de pruebas. Y mira, ahora lo presentaron, apenas unos meses despúes del modelo anterior.

        El precio de tener un móvil de gama alta es que tras poquísimos meses habrá un sucesor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Feb, 11 1:54 pm

          Si, Apple ha sabido llevar productos profesionales (smartphones y tablets) al gran publico.

          Pero disiento que las tablets antes del iPad eran una basura, lo que si eran era muy caras por estar orientadas a un sector profesional muy reducido. En mi empresa tenemos Tabletkiosk Sahara desde hace años, en 2009 teniamos un tablet que se come cualquier tablet Android o Ipad de hoy en dia (que ni existian ambos en 2009), lo malo es que su precio era muy alto, alrrededor de 3000€

          Y sobre los smartphones mas de lo mismo, los smartphones que habia con WM eran malillos, pero el primer iPhone no les iba a la zaga. Hasta la aparicion del 3G, el iPhone era poco mas que un telefono + ipod.

          No se trata de quitarle meritos a Apple, que los tiene, pero tampoco ponerlos como los CREADORES. Sus ultimos 2 productos estrella son una adaptacion de productos hasta entonces orientados al entorno profesional.

          Y por cierto, el proyecto Android de Google comenzo con la adquisicion de Android inc por Google en julio de 2005, un par de años antes del anuncio de Apple de su iPhone, asi que tu ultima afirmacion no se entiende.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 11 1:43 pm

        Apple renueva sus productos anualmente.

        1. ccartola 15 Feb, 11 2:02 pm

          Hasta que salió al año siguiente el 3GS, ¿o no lo recuerdas? Un modelo nunca mejor dicho de “transición”.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 11 4:14 pm

        dices algo que es una gran mentira

        realmente es la gran mentira y a fuerza de repetirla te la acabas creyendo

        dime una cosa ¿realmente crees que un iphone 3gs esta obsoleto? (quizas antes tendria que preguntarte si sabes el significado de “obsoleto”)

        ¿y de verdad piensas que tres pepinos como el iphone 4 el samsung galaxy o el htc desire se van a quedar obsoletos en un año o dos?

        si piensas asi es que estas enfermo en serio

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 12:49 pm

    La diferencia en cuanto a diseño, servicio postventa, calidad y recursos de los productos Apple es abismal respecto a sus competidores.

    Los usuarios Apple destacamos por exigir el mayor rendimiento y fiabilidad de nuestros productos unidos a un diseño moderno, sobrio y elegante que encaja con la mentalidad de quienes buscamos estar en la punta del iceberg de la tecnología.

    Por algo, cuando un usuario entra en el mundo Apple no lo abandona. Queremos lo mejor y exigimos la excelencia que nos brinda Apple, bien distintos a los cachibaches que tienen que soportar otras personas de menos posibles o un vulgo con menos conocimientos y experiencia tecnológica.

    Si lo observais detenidamente, cada vez que Apple anuncia un producto innovador son los demás los que tienen que copiarlo. Por ello, siempre iran con retraso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 12:52 pm

      Pero no les da tiempo a promocionar el iphone 4, cuando me lo quiera comprar habrá quedado obsoleto y tendré que esperar a tener el 5 y me volverá a pasar lo mismo. Aún no tiene un año de vida el iphone 4 y ya se espera el 5??

      Me gustan los mondeos desde siempre…

  4. Angel82 15 Feb, 11 12:57 pm

    en precio no creo que pueda competir contra samsung,htc,lg.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 1:25 pm

      si es que apple, tiene unas ideas de bombero..¬_¬

      eh que si? no tienen ni una idea buena…. ahora se han inventao el cacharro este que le llaman iPad, y oye…un fracaso total…. se han comido los mocos. 4 me parece que han vendido.

      Los otros fabricantes si que lo están haciendo bien, sacando dispositivos totalmente novedosos, que no tienen ningún parecido con los productos de apple… innovación pura y dura oye…..

      Yo, si fuera samsung denunciaría apple, por haber basado el diseño del iPhone en el galaxy S, y el del iPad en el nuevo tab. Apple!! sois unos copiotas!!!!

      (ironic mode off)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 11:52 pm

      Yo concuerdo con el porque precisamente sacan productos innovovadores. Que me dices del retina display? O de la pantalla táctil del primer iPhone? Del maravilloso iOS de los iPhones y ipads? Y si las videollamadas ya existían, pero no en celulares.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 1:15 pm

    Oye, ¿donde estáis todos los que os rasgásteis las vestiduras diciendo que el iPad era un robo? que era carisimo ya que apple siempre se pasa con sus precios…. Ahora resulta, que viendo los precios de la galaxy tab, la xoom y todas estos subclones del iPad, resulta que este tiene uno de los precios mas bajos….

    Ah! y se me olvidaba! apple saca un modelo de iPhone al año y son unos aprovechados, que solo buscan hacer negocio y te intentan hacer creer que el nuevo producto es mucho mejor…. Samsung saca el nuevo tablet en menos de 8 meses, idem con el galaxy S y ahora resulta que es la pera limonera….

    Podría seguir hablando de todos los que decían que la medida del galaxy tab era la ideal…que 10 pulgadas se hacía muy grande… y ahora SORPRESA! el nuevo tab tiene 10 pulgadas….

    en fin…luego habláis que los fanboys estamos ciegos….

  6. Fexo 15 Feb, 11 1:21 pm

    va a ganar a todos por que no sacara gran cosa pero tendra un precio de 500€ seguro y en eso ninguna empresa va a competir por que todos los demas no bajaran de 800€ esa es la clave del exito del ipad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 1:26 pm

      de cuanto dinero estamos hablando??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 11 1:33 pm

        es muy importante diferencia entre inventar algo, o saber llegar al gran público con ello…

        El coche se inventó mucho antes de que ford creara la primera cadena de fabricación y el automóvil llegara al gran público.

        Idem con el walkman y sony y tantisisisisimos ejemplos que hay en la historia.

        Apple es el que ha sabido llegar al público y dar lo que pedía. Los tablets hasta la fecha eran una basura. Lo mismo con los teléfonos moviles.

        Algunos parece que os jo*e reconocer que tenéis teléfonos android gracias a apple. Asumidlo

      2. Islander 15 Feb, 11 1:39 pm

        Y a alguien le importaban los tablets antes del iPad?
        Y a alguien le importaban los móviles inteligentes de pantalla táctil ants del iPhone?
        Y a alguien le importaban los reproductores mp3 antes del iPod?

        Obviamente no lo han inventado, pero han sabido aprovechar una tecnología existente, retocarla, mejorarla, y empaquetarla en un gadget que, en los tres casos, ha revolucionado el mercado, porque antes de su aparición no le importaban a nadie, porque no tenían el atractivo suficiente.

        O para decirlo de otra forma, a alguien le importaban los coches antes de Ford? Fue el comienzo de la producción en cadena el que trajo el cambio y permitió que todos pudíeramos tener un coche. Si no, tú aún estarías andando en burro.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Feb, 11 1:45 pm

          pero el iphone 3 duró más tiempo no??

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 11 4:07 pm

        Antes del iPad solo existía el Verbo y con el la maquina se hizo casi humana.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 3:04 pm

    Yo alucino con un comentario que he visto que dice que acaba de salir el iphone 4 y ya estan pensando en el 5 y que no da tiempo…
    Digamos Samsung por ejemplo saca moviles cada 6 meses, apple cada año, lo peor de samsung es que no se molesta en hacer actualizaciones que promete como por ejemplo 2.2 para agosto y salio en navidades cuando se presento por google la 2.3, no sabemos si quiera si se va actualizar.
    Yo tenia un iphone 3g y estaba un poco cansado de el por algunos motivos, compre el samsung galaxy s el sistema operativo no tiene nada que ver, ahora hecho de menos el iphone para muchas cosas.
    En fin, es una opinion mia nada mas.
    Un saludo.

  8. Zenol31 15 Feb, 11 3:12 pm

    un rotundo SI y lo haran gracias a la legion de fans de la manzana, ya no por hardware o mejor diseño o mas rapido, lo que es determinante para ellos es el logo de la parte trasera, apple es como un club muy respetable para mi de incondicionales de una marca, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y si un netbook de apple vale 999 euros y un netbook de asus 400, pues si quieres uno de apple pagalo y sino te compras 2 asus y con lo que se sobra te vas de cena…en resumen apple jamas fracasara por que es una forma de ver la vida que quien puede costearsela pues lo hace, yo no puedo pues no lo hago, pero que quien pueda pues perfecto…

    en resumen SI competira con sus rivales y seran existos de ventas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 3:56 pm

    pues no

    sinceramente no veo al iphone compitiendo contra “todos” ¿compiten en la misma liga el iphone y el bicphone? ¿o el iphone y la blackberry? por poner solo dos ejemplos

    el iphone en las gamas bajas y medias no pinta nada y en la gama de los smartphones tengo dudas porque los demas ya se han puesto mucho las pilas y la gente que quiere smartphones ahora mismo tiene buenas opciones en gamas medias

    para que apple vuelva a pegar el pelotazo tendra que haber algun cambio importante en la tecnologia para que pueda incorporar elementos diferenciadores o tendra que hacer un ejercicio de diseño realmente importante para sacar algo comodo y vistoso a la vez

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 11 4:52 pm

      si comparas un macbook air con un asus eee vamos mal…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 7:03 pm

    EL SECRETO está en el software. Como con el iPod. Como con el Mac. Y ahí Apple es otro paradigma. No hay color.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 9:26 pm

    Se van a comer a Apple y a sus fanboys con patatas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 9:32 pm

    APPLE = MARCA CHORIZA, USA NIÑOS PARA SU BENEFICIO, y vosotros paletos de papá y mamá, les compráis las cosas con la paguita de los papis.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 11 11:44 pm

    Lo que creo que todos están olvidando es que si no fuera gracias a Apple ninguna compañía tendría tales productos. Piénsenlo: cuantos smartphones de buena calidad con pantalla táctil había antes del primer iPhone. Todas las compañías de telefonía celular inmediatamente le copiaron a Apple. Lo mismo pasó con el iPad, a nadie le interesaban las tablets hasta que a steve jobs se le ocurrió sacar el iPad. Apple es el que innova y estoy seguro que con el iPad 2 y el iPhone 5 van a tener nuevas características que, como ya mencioné antes, las otras compañías inmediatamente van a copiar. Apple marca el compás en el que el mercado baila.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 2:03 am

    Soy un usuario de empresa.
    He tenido blackberry, como teléfono y para correo electrónico bien pero no puedes navegar y comprar un billete de avión con el navegador.
    Me compre un Iphone 3GS, parece que piense lo que quieres hacer, como telefono muy bien, el navegador no soporta flash, para mi no es necesario, pero puedes navegar por la web comprar un billete de avión o reversar una habitación de hotel, sin sufrir un infarto.
    Se me rompió el iphone, y recupere un htc hero con android que no lo había sacado de la caja, lo actualice a la 2.2, conseguir que se conecte con el pc y meterle la agenda del outlook 3 horas, cada vez que tocas la pantalla no sabes si lo a entendido o no, tocas 2 veces y ya el lio, muy lento la respuesta de la pantalla tactil y la velocidad en general, como telefono al reves del iphone parece que piensa lo que quieres para hacer lo contrario, me iba a dar algo.
    Me pille un nokia, en su día hace años tuve uno y no tenia mal recuerdo, conseguí uno para evitar usar el htc mientras reparaba el iphone, me duro un día y medio, volvi al htc.
    Por fin pude recuperar el iphone, si no me da algo.
    He visto el samsung galaxy lo tiene un amiguete no esta mal pero de iphone killer nada de nada.
    Una cosa es tener un telefono para hacer 3 llamadas al dia y hacer el chorra un rato , que puede valer cualquiera, y otra es tener un telefono para hacer unas 800 llamadas al mes recibir unos cuantos correos, navegar por la web y poder hacer reservas de avión, tren, hoteles y no morir en el intento, tener un navagador a mano(tomtom), información en tiempo real de vuelos (infovuelo), poder utilizarlo como pendrive, por wifi o cable, poder hacer llamadas por skype cuando estas fruera de España(por cierto el skype de android también va bastante mal), videoconferencia (tango), etc,ect, y algún juego para pasar algún rato bastante decente.

    Hoy dia esto solo lo tiene el IPHONE.
    Y parece mentira que después del tiempo que lleva no haya nada que le haga sobra, ya me gustaría, es el primer cacharro que tengo de apple.

    Saludos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 11 11:15 am

    Me hace gracia todos los que rajan negativamente de apple.solo se me ocurre una cosa.no han tenido un dispositivo de esa marca. Yo tengo un iphone 4(vengo de un 3GS) ,también en mi segunda línea un galaxy s(he tenido defy y un x10) . Bueno este comentario lo estoy haciendo. con el iPhone ,podría hacerlo con el Galaxy ,pero no he visto teclado mejor ,ni desde la ventana del tren con el sol dándole en la pantalla podría hacerlo mejor que con el iphone. Son muchas cosas que hacen que el IPhone año tras año sea el teléfono movil a batir. Todos los android que he tenido ,les he tenido que cambiar ROM,rotear,etc para que vaya bien.el iPhone va bien siempre.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 11 3:14 am

    Bueno, quereis argumentos, os voy a dar argumentos, mi novia tiene el ipod touch 2g, mi primo el iphone 4g y yo, un samsung galaxy s, me iba a comprar el ipod touch 4g, pero un amigo mio tenía el samsung galaxy s, y vi que era muchisimo mejor (ahora os cuento por que) que el ipod 4g y el iphone 4g, asi que dije, adios ipod, que me vales 240 euros casi y hola samsung galaxy s que me vales 120 euros (de contrato con 3g ilimitado y llamadas gratis por las tardes)

    Os contaré, apple no se peta, no? no es del todo cierto, si lo hace, pero además, es que no permite tener varias aplicaciones al mismo tiempo igual que mi samsung galaxy s (sistema operativo android) , con mi movil, (que por cierto tiene las mismas caracteristicas que el iphone 4) hablo por tuenti, tengo el msn encendido y miro una pelicula en cinetube (con flash, que iphone no tiene) al mismo tiempo y sin problemas, puedo manejar todas las aplicaciones abiertas con un administrador de tareas (similar al de windows) y controlar la ram que utilizo ademas de otras cosas, apple puede? NO…

    Tampoco puedes llevarte a casa de un colega una peli, o algun otro archivo en tu apple y ponerlo en su pc, anoser que le obligues a descargarse el itunes, por que sino, el pc misteriosamente no detecta al iphone, con el samsung galaxy si, llegas a sus archivos y carpetas ocultas facilmente con conectarlo via usb, luego hablamos de los tonos de llamada, para el iphone te obligan a pagarlos! imajina que has comprado el disco, es que te obligan a comprar la cancion de nuevo! jaja flipo, y puedo decir muchas mas cosas, ahora, como conozco los 2 dispositivos, voy a decir tambien que apple se luce en aplicaciones, pero esto no es gracias a apple, sino gracias a los usuarios, en apple es mas dificil de piratear que en android, por eso los desarrolladores prefieren a appel por que sus ventas son mayores, los de android no suelen pagar practicamente por sus aplicaciones, pero ademas es por el pesimo sistema de pago de google que ni permite paypal, good luck para ellos, en nada mas le gana, por que mi primo por ejemplo no puede jugar online al modern combat 2 black pegasus contra mi en mi samsung galaxy si y tener el tuenti abierto a la vez para poder comunicarnos (ya que este juego no permite chat) yo, sí.

    Iphone 4g = Mas aplicaciones, mas sencillez, menos libertad y mas precio.

    Samsung galaxy s (el que he probado con android almenos) = Mas velocidad, mas complejidad, mas libertad y muchisimo menos precio.