GTA 5 : ¿Llegará antes de que finalice 2011?

GTA 5 : ¿Llegará antes de que finalice 2011?

Javier Sanz

Las últimas horas han sido un continuo bullir de especulaciones sobre la salida al mercado de uno de los títulos más esperados, la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto (GTA 5). Según varios analistas el juego llegaría a las estanterías de las tiendas en marzo de 2012 pero nuevos rumores apuntarían con una salida al mercado antes incluso de que acabe 2011.

Cruce de rumores en torno a la próxima y esperadísima edición de la joya de Rockstar Games. Según hemos podido leer en varios medios, el próximo GTA 5 (o GTA V) no aparecerá en el mercado antes de la finalización del año fiscal 2012, lo que situaría el juego a la venta para al menos marzo de 2012, más de un año de espera. Un analista del grupo Cowen and Company señaló que su "creencia es que aparaecería en el año fiscal 2012 es muy poco probable en estos momentos".

Incluso desde el mismo grupo se ha abierto la posibilidad de la publicación del juego a finales del año 2012. "Esperamos la próxima entrega el cuarto trimestre de 2012 como muy tarde, y es que los contratos de la compañía con tres de los empleados que son primordiales para su desarrollo expiran en enero de 2012", señaló.

Sin embargo, este mismo hecho, unido a que el analista Michael Pachter cree que el desarrollo del título está avanzado, podría suponer que GTA V saliese al mercado antes incluso de la finalización de 2011. Take-Two en su reunión de inversores rechazó poner fechas al título, pero esta nueva entrega es una de las más esperadas tras la calidad del GTA IV. De hecho, el propio Pachter esta versión de la saga podría ser la más vendida de la historia.

"Esta nueva entrega está muy avanzada en su desarrollo, especialmente si tenemos en cuenta que la anterior parte estaba lista para Xbox 360 a mediados de agosto de 2007 y que fue retrasada hasta 2008 sólo por causas técnicas relacionadas con PlayStation 3", ha afirmado ya Pachter. Sin duda, los fans de la saga estamos deseando en que Pachter sea quien lleve razón y podamos disfrutar de la próxima mararvilla de Rockstar Games lo antes posible.

En cualquier caso, dentro de algunas semanas podréis conocer a fondo esta y otras noticias en nuestro nuevo portal de… videojuegos.

Recomendo: Conoce los videojuegos más esperados que llegarán en 2011