Nokia y Microsoft unen sus fuerzas : Windows Phone 7 llegará a los móviles de Nokia

Escrito por Redacción
Telefonía

Ya es oficial. Después de intensas semanas en las que mucho se había hablado de una alianza estratégica en el sector de los móviles entre Nokia y Microsoft, se ha confirmado esta unión, lo que supone que el sistema operativo lanzado en octubre por la compañía norteamericana, Windows Phone 7, será integrado en próximos terminales del fabricante finlandés.

De la mano de MovilZona.es, conocemos la que se convierte en la noticia de la semana y posiblemente del mes en el sector de la telefonía móvil. Nokia y Microsoft han sellado una alianza estratégica que busca impulsar la posición de ambas compañías en el mercado de los smartphones ante la incipiente competencia de otros fabricantes y de Google en el ámbito de los sistemas operativos gracias a Android.

A través de un vídeo publicado por Nokia, la unión entre ambos gigantes ha sido anunciada. En él se observa a Stephen Elop de Nokia y Steve Ballmer por parte de Microsoft proclamando las bondades de esta alianza en el mundo de la telefonía móvil y demás servicios. Elop ha resaltado que el acuerdo es una "oportunidad", mientras que Ballmer ha destacado la importancia de llevar software como Windows Phone 7 a los terminales Nokia. Además del sistema operativo, los smartphones de Nokia contarán con el resto de software de la compañía de Redmond, como Office, Xbox Live y los mapas de Bing.

En el comunicado presentado de forma oficial se señala que Nokia ayudará en el desarrollo de Windows Phone 7 a la compañía estadounidense. También está abierta la opción de integración total entre Nokia Maps y Bing Maps en un único producto. Asimismo, las aplicaciones de Nokia serán adaptadas para estar a disposición de los usuarios en Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/nokia-windows-phone-7.jpg

Los rumores sobre esta alianza surgieron en la Red hace varios meses. En septiembre de 2010 ya nos hacíamos eco de esta información que hoy ha sido confirmada de forma definitiva. Meses más tarde, en diciembre de 2010, cobraban fuerza las especulaciones sobre el lanzamiento de móviles Nokia con Windows Phone 7 en el mercado estadounidense.

Ahora sólo falta por ver la reacción del resto de fabricantes. El precedente lo marca Symbian, el sistema operativo de Nokia cuyo interés por parte de otras compañías fue desapareciendo paulatinamente, según la compañía nórdica acaparaba todas las ventas. Varios fabricantes como Samsung, LG o HTC ya han apostado por Windows Phone 7 aunque no parece probable que a medio plazo abandonen esta plataforma tras el acuerde entre Nokia y Microsoft. Lo que sí es previsible es que WP7 logre un fuerte impulso en su número de usuarios. La pregunta que queda en el aire se cierne ahora sobre MeeGo, el sistema operativo que Nokia iba a estrenar en estos primeros meses del año y cuyo desarrollo podría verse frenado tras el último acuerdo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 11:00 am

    Yo voy a dejar de comprar Nokia tras esta alianza, siempre he comprado nokia y me gusta nokia, pero ahora voy a dejar de hacerlo. Adiós Nokia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 11:05 am

    Adios Nokia, bienvenido Android por más razones todavía…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 11:34 am

    NOOOOOOOO. La mierda de windows no!!!!! Me voy a quedar con mi 5800 hasta el final. Menuda mierda, espero que se den cuenta del fallo y rectifiquen a tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 12:20 pm

      Para fabricar teléfonos ya están los chinos.
      El valor añadido de Nokia sólo podía ser tener su propio sistema operativo y su propio AppStore, por muy malo que fuese Symbian.
      No se gana dinero vendiendo teléfonos WinCE 7 clónicos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 11:38 am

    A mi me parece un paso normal, la experiencia de Nokia es fabricando teléfonos, no diseñando sistemas operativos. No creo que Symbian fuese ni mucho menos bueno, por mucho que las reticencias a Windows me parecen razonables.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 12:09 pm

    Yo lo veo un movimiento logico. MeeGo lo tiene aun demasiado verde, hablan de que este año vera la luz algun modelo con MeeGo pero seguro que sera para final de año, y Symbian esta ya muy desfasado.
    Nokia no podia permitirse pasar minimo un par de años casi en blanco mientras madura MeeGo. Adoptar Android seria un movimiento dificl de deshacer despues, y no quieren renunciar a tener su propio market, lo que les quedaba era seguir peridiendo posiciones continuando con el desfasado Symbian o adoptar Windows 7 mientras maduran MeeGo.
    Personalmente no me ha gustado Windows 7, pero reconozco que funciona razonablemente bien para el poco tiempo que lleva en el mercado. Quizas le salga bien la jugada a Nokia, aunque lo dudo, es una perdida de personalidad que seguro que tendra un coste entre sus clientes mas files. A quien seguro que le sale bien es a Microsoft, de la mano de Nokia posicionaran su S.O. para moviles mucho mas rapido para competir con Android y iOS.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 12:09 pm

    Creo que abandoné nokia, tras el 5800 y el n97 mini, no se si el proximo será el C7 o un andorid.

    No me gusta nada, nada la noticia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 12:16 pm

    Esto es el beso de la muerte para Nokia. Los más viejos del lugar recordamos bien otros casos como Digital Equipment, Unisys, e incluso Corel, que creyeron que podían salvarse vendiendo su alma a Billy. ¿Dónde están hoy esas mismas compañías? Desaparecidas del mapa…

    R.I.P. Nokia…

  8. rj12 11 Feb, 11 12:49 pm

    OJALA SE UNDA MICROSF Y NOKA JUNTAS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 1:59 pm

    Me acabo de enterar que el actual presi de Nokia, Stephen Elop, es un ex-empleado de MicroSoft !
    Por tanto, que nadie de sorprenda de las decisiones que toma…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 2:08 pm

    cuando den pantallazos azules o haya que reiniciar después de marcar un teléfono nos alegraremos de este matrimonio

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 3:15 pm

    Pues a mi me parece cojonudo. Hasta ahora Nokia ni fu ni fa para mi. Ahora ya hay aliciente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 4:46 pm

    Todo lo europeo está siendo superado por Norteamérica y Asia. Antes teníamos un móvil made in Europa con sistema operativo europeo. Ahora tendremos un móvil made in Asia con sistema operativo norteamericano. Las fábricas en Asia, las ideas en Norteamérica y el turismo y los geriátricos en Europa. La socialdemocracia europea ha fracasado, el centro del mundo capitalista se ha movido del Atlántico al Pacífico.

  13. Hadin 12 Feb, 11 1:25 pm

    Otro cliente de Nokia de toda la vida que se baja del barco, me parece una pérdida total de personalidad y con esto se convierten en otra compañía más