iPad 2 vs BlackBerry Playbook : Uno de los duelos más esperados de 2011

Actualidad

El mercado de las tabletas inaugurado en abril de 2010 por el iPad vivirá duelos más que interesantes con la salida de las distintas alternativas de los fabricantes para competir con el dispositivo de Apple. RIM pondrá a la venta su BlackBerry Playbook, que competirá cara a cara con el iPad 2, la nueva propuesta que se espera que Apple lance en apenas unos meses.

De la mano de MovilZona.es nos llega una comparativa entre dos de los tablets más esperados para este año 2011, el BlackBerry Playbook y el futuro iPad 2, cuyas características guarda Apple con celo pero del que ya conocemos algunos detalles. La alternativa de RIM no será la única que compita directamente con el gadget de la compañía de Cupertino, ya que Motorola hará lo propio con su Xoom y Nokia también anunció su tablet con sistema operativo MeeGo.

Uno de los terrenos donde Playbook considera que tiene ventaja respecto al iPad 2 será en el tamaño. La tableta de RIM contará con una pantalla de 7 pulgadas, similar a la Samsung Galaxy Tab. En cambio, el iPad 2 se espera que cuente, como su antecesor, con un tamaño más cercano a las 10 pulgadas, por lo que perdería algo de portabilidad pero ganaría en facilidad a la hora de navegar por el dispositivo o reproducir contenido multimedia. Las calidades de ambas pantallas están aseguradas, ya que se espera que Playbook reproduzca vídeo en calidad Full HD (1080p) y que el iPad cuente con una Retina Display de gran nivel.

Una de las bazas que jugará el iPad 2 será su sistema operativo iOS 4.3 y la cantidad de aplicaciones desarrolladas para el mismo así como su integración con iTunes. En este sentido, RIM tiene mucho camino por andar aunque intentará contrarrestar este aspecto con la compatibilidad con Flash y HTML5 en su tablet.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/02/ipad-2-contra-blackberry-playbook.jpg

La potencia interna de ambos dispositivos parece asegurada, con chips dual core ARM Cortex A9 a 1 GHz. Playbook tendrá, además, 1 GB de RAM, mientras que aún se desconoce este detalle en el iPad 2. En cuanto a memoria interna, Playbook tendrá 16, 32 o 64 GB pero no dispondrá de ranuras para ampliarla. En este sentido el iPad 2 podría sorprender con 128 GB de capacidad según los últimos rumores y añadiendo por primera vez en un dispositivo de la compañía una ranura para tarjetas micro SD o quién sabe si un conector USB.

Otro de los aspectos que serán novedosos en estas tabletas respecto al primer iPad serán las cámaras. BlackBerry Playbook contará con una unidad frontal de 3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Aún se desconocen las que incluiría el iPad 2 pero Apple deberá esforzarse en este sentido para superar la propuesta de RIM. Igualmente, tendrá que hacerlo en el precio, ya que las primeras informaciones aseguraban que Playbook saldría a la venta por 500 dólares (360 euros).

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 11:00 am

    Blackberry no tiene nada que hacer contra Apple

    1. franmat20 08 Feb, 11 11:24 am

      Eso estaba pensando yo también.

      Me hace gracia lo de:

      Las calidades de ambas pantallas están aseguradas ” y luego el artículo dice que “se espera que XXX cuente con…“.

      Nos quejamos de la prensa rosa, pero esto es exactamente lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 11:20 am

    ¿Como se puede hacer una comparativa entre un producto que no está en el mercado y otro producto que ni siquiera ha sido anunciado?

  3. noquierosercalvopuntocom 08 Feb, 11 3:20 pm

    El ipad 5 será el que barra al galxytab 8

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 4:18 pm

    No entiendo nada de nada, como han comentado anteriormente, no creo ha día de hoy nadie le hace sombra al Ipad .
    Y creo que al Ipap 2 mucho menos. He leido mucho de las tablet que hay en el mercado y es comparar a dios con un gitano. El ipad 2 es lo mejor hasta el momento, y creo que será durante mucho tiempo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 11 4:55 pm

    loool que articulo tan pauperrimo una comparativa entre rumores? definitivamente hoy en dia cualquiera se cree periodista!! eso es lo malo de los blogs y el crecimeitno de internet, la falta de conocimiento de quienes lo manejan, voy a hacer mi prpio blog que se llame LTEzone y hago una comparativa entre el ipad3 (que tendra retina display y procesadores amdfusion) el playbook2 y la xoom2 !!!

    nice job “equipo redactor”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 11 11:47 pm

    del dicho al hecho mucho trecho dice el refran, para los que solo critican estos solo es una opinion, y no quiere decir que asi sea, y si tanto les aburre hagan su propio blog que tampoco creo que lo hagan.