Nokia E6 : Primeras imágenes de un nuevo móvil con Symbian 3 y teclado Qwerty

Escrito por Redacción
Telefonía

El Mobile World Congress que se celebra en Barcelona la próxima semana podría ser el evento elegido por Nokia para la presentación del Nokia E6, uno de sus próximos terminales. Ya conocemos algunas de sus características y os presentamos las primeras imágenes de un móvil que se perfila como el sustituto natural de los modelos E71 y E72.

De la mano de MovilZona.es conocemos las primeras imágenes del Nokia E6, el smartphone con el que el fabricante escandinavo quiere plantar cara a la BlackBerry tanto en el sector empresarial como a nivel de usuario más común, dado que poco a poco el terminal de RIM está calando en un público más joven que utiliza sus dispositivos para acceder a las redes sociales. La integración del teclado Qwerty permite una mayor facilidad para la redacción de mensajes y Nokia vuelve a optar por esta característica en un móvil que mejora tanto al modelo E71 como al E72 mejorando sus características técnicas.

Aparte de dicho teclado al más puro estilo BlackBerry, el nuevo móvil de Nokia será la evolución natural tanto en prestaciones como en sistema operativo. Si el E72 contaba como Symbian S60, el nuevo Nokia E6 integrará la última versión del sistema operativo de la compañía, Symbian 3, que ya ha aparecido en potentes terminales como el Nokia N8 o el C7.

En su parte delantera, aparte de su teclado, destaca su pantalla que no es demasiado grande y que tendrá una resolución nHD de 640 x 360 píxeles. En las imágenes filtrada aparecen sensores en la parte superior izquierda aunque no podemos garantizar que sea una cámara frontal para videoconferencias. En cambio, sí hemos visto la potente cámara de 8 megapíxeles que aparece en la parte posterior del móvil a la que le acompaña un doble flash LED.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/nokia-e6-carcateristicas.jpg

Por lo que respecta al resto de características aún todo son rumores, aunque parece más que probable que cuente con un procesador ARM y permita amplias posibilidades de conectividad, tanto a redes inalámbricas HSDPA como WiFi así como Bluetooth y GPS. La feria barcelonesa podría ser la elegida para mostrar el nuevo móvil ante el gran público, aunque por ahora se desconocen también cuándo sería la fecha de lanzamiento y el precio de este nuevo smartphone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Angel82 07 Feb, 11 1:30 pm

    tiene muy buena pinta el nokia e6.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 1:50 pm

    Symbian?!?!? No me interesa nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 2:14 pm

    Mejor Sybian que Symbian (buscad videos y sabreis por que)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 2:27 pm

    La verdad es que no me extrañaría que con esa política tan “innovadora” que tiene Nokia se estén vendiendo más Sybians que Symbians xDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:50 pm

    Imagen de engadget……..mirad bien la foto, y va adslzone y pone su logo juas!