Vodafone aumenta la velocidad del ADSL a sus clientes de 6 megas para entregarles el 100% de lo prometido

Paso al frente de Vodafone para garantizar a sus usuarios la velocidad de sus conexiones ADSL. La compañía ha decidido aumentar la velocidad de sus 6 megas, de modo que todos los clientes que tienen contratada esta conexión recibirán el 100% de lo que el operador anuncia y promete.

Una de las reclamaciones más frecuentes que se reprochan a los operadores de ADSL es que la velocidad real que proporcionan a los usuario dista demasiado de la anunciada y publicitada. En estas conexiones suelen producirse pérdidas de velocidad debido a la distancia entre los hogares que reciben la conexión y la central telefónica. Vodafone parece dispuesta ahora a que sus clientes no se encuentren insatisfechos por este motivo.

Para ello, el operador ha aumentado la velocidad de sincronización de sus conexiones de 6 megas hasta los 8 Mbps, de modo que de forma real, los clientes recibirán al menos 6 megas. Incluso algunos usuarios recibirán más de esta velocidad contratada, toda una compensación que lo usuarios de las compañías de telecomunicaciones siempre han reclamado.

Si Vodafone es el único operador de ADSL que ha comenzado a adoptar este tipo de medidas, en cable ya fue Ono quien hace unos meses optó por hacer lo propio y asemejar así la velocidad contratada a la velocidad real que reciben sus usuarios. Según pudimos ver en nuestro último Estudio de velocidad ADSL y cable con análisis global de 2010, Vodafone se convertía en el operador de ADSL que más se acercaba en velocidad real en sus conexiones de 6 megas, incluso superando en velocidad real de subida a operadores de cable como Ono y R.

Así pues, una medida que no puede sino agradecerse desde el punto de vista de los usuarios, porque confirma el compromiso de la compañía con sus clientes, que se merecen recibir la velocidad por la que están pagando. Esperemos que otros operadores sigan el ejemplo marcado por Vodafone y mejoren las calidades de sus conexiones y que se sustituyan definitivamente las publicidades de "hasta x megas", consideradas engañosas a tenor de lo visto por la realidad en muchas ocasiones.

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra completa comparativa de ofertas de banda ancha fija en España

Estudio de velocidad ADSL y cable con análisis global de 2010

Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil pero elimina la tarifa plana ilimitada

Vodafone alcanza 742.000 clientes de ADSL y 17,5 millones de móvil