iPad 2 vs Motorola Xoom, duelo entre dos súper tabletas

iPad 2 vs Motorola Xoom, duelo entre dos súper tabletas

Redacción

Este año 2011 está llamado a ser el del gran auge de las tabletas electrónicas. El sector que inauguró el iPad hace menos de un año vivirá intensos duelos ya que los fabricantes lanzarán nuevos modelos que intenten competir con el dispositivo de Apple y su sucesor, el iPad 2. La Motorola Xoom intentará que se tambalee su reinado.

Desde MovilZona.es nos llega una interesante comparativa entre dos de las tabletas que coparán los primeros puestos de ventas en el sector una vez salgan a la venta. Aunque Apple aún no ha confirmado las especificaciones de su iPad 2, Motorola sí lo ha hecho con su nueva alternativa, la Motorola Xoom, cuyas características y precio le permitirán competir cara a cara con el gadget de Apple.

El dispositivo de Motorola contará como primer atractivo con la versión específica de Android, el sistema operativo de Google, para tabletas. Se trata de Android 3.0 Honeycomb, que ofrecerá un mayor rendimiento y más dinamismo en las funciones básicas de este tipo de dispositivos. A ello hay que unir que la compañía incorporará un chip de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz, lo que la convertirá en una de las primeras tabletas con estos potentes procesadores.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/01/motorola-xoom-precios-y-caracteristicas.jpg

Aunque por ahora no ha sido confirmado, el iPad 2 contaría con un procesador A9 Dual Core a la misma frecuencia, por lo que la disputa se prevé más que reñida. Igualmente, la memoria RAM prevista para ambos tablets será de 1 GB.

Por otro lado tenemos que hablar de sus tamaños y pantallas. A priori, la calidad de la Display Retina de alta resolución (con un tamaño esperado de 9,7 pulgadas) con la que presumiblemente Apple dotará a su aparato parece insuperable. La Motorola Xoom contará con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución.

Cámaras y capacidad de almacenamiento interno

Por lo que respecta a las cámaras, todo son especulaciones en el aparato de Apple ya que no hay información sobre ello. Sobre el modelo de Motorola sí sabemos que incluirá una trasera de 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles en la parte frontal, ideal para videoconferencias. En cuanto al almacenamiento interno, el iPad 2 vendría en tres versiones, de 16, 32 y 64 GB, mientras que Xoom contará con 32 GB de serie ampliables hasta otros 32 con tarjetas de memoria.

En definitiva, máximo nivel para dos dispositivos que verán la luz en escasos meses y que pondrán al rojo vivo la competencia en el sector. Sus prestaciones son, cuanto menos, prometedoras para un sector que en 2011 prevé multiplicar el número de dispositivos vendidos.