Guerra contra Wanadoo en marcha

Guerra contra Wanadoo en marcha

Javier Sanz

Hola a todos, soy uno de los muchos usuarios que está luchando desde hace ya varios meses contra el Imperio Wanadoo. Soy un profesor que hace unos meses publicó una queja en otras páginas contra Wanadoo. Presenté una demanda en la Junta Arbitral de Cosumo de Hospitalet de Llobregat, lugar donde resido y ahora, por fin, he recibido la resolución… He de comentar que comenzó mi odisea en el 2003 por ello desde aquí animo a todos aquéllos que hayan sufrido abusos por parte de Wanadoo a que lean el artículo y a que luche que al final se ha hecho justicia.TV de Hospitalet

Como muchos de vosotros, he sufrido los abusos de Wanadoo y han tenido que pasar varios meses hasta que, por fin, se ha hecho justicia…

Esta resolución marca un precedente que puede resultar útil para quienes están pensando en la posibilidad de enfrentarse al imperio mediático…

Creo sinceramente que la sentencia contiene elementos importantes:

Reconoce mi demanda de resolución del contrato por incumplimiento de las condiciones, por parte de Wanadoo. Algo que ellos no querían aceptar de ninguna manera.

La sentencia reconoce, asimismo, que la parte reclamante ha sido perjudicada y, por ello, tiene derecho a ser compensada. Al no poder usar la conexión adsl y al no poder contratar este servicio con otra compañía, se han dañado mis intereses y esto tiene un coste. No es mucho lo que me dan (240 €), pero, en verdad, lo que cuenta es que esto nos marca un camino…

En síntesis, el laudo, que es vinculante y sobre el que no cabe recurso, es el siguiente (CITO TEXTUALMENTE):

Declarar resuelto el contrato suscrito por el reclamante con Wanadoo España, S.L., relativo al servicio del internet ADSL por incumplimiento de la prestación por parte de la reclamada que no entregó alusuario el módem de conexión imprescindible para hacer uso del servicio, facturándole dicho servicio no prestado.

Estimar la pretensión de devolución del reclamante de todos los importes cobrados por facturas correspondientes al servicio no prestado de conexión a internet por ADSL.

Estimar parcialmente la pretensión de indeminización de que se fija en 240 € (yo pedía 600), cantidad compensatoria por el tiempo que el reclamante no pudo disponer de un servicio de conexión a internet mediante ADSL por causa atribuible a la reclamada.

Se establece un plazo de quince días para el cumplimiento de este laudo, mediante ingreso en la cuenta bancaria del reclamante o bien mediante cheque bancario nominativo…

Que éste es sólo un paso, pero creo que es importante. Yo soy un humilde profesor que he luchado y seguirá luchando contra este tipo de injusticias, esté donde esté, por coherencia con mis principios y por dignidad.

El miércoles pasado TV de Hospitalet me hizo una entrevista en mi domicilio para explicar mi caso y dar a conocer los abusos de Wanadoo. La entrevista se emitió el mismo miércoles, en el informativo de las 21.00 horas y duró cinco minutos.

Es posible que otros canales la emitan porque han pedido las imágenes a TV de Hospitalet.

¡Por favor! Hay que moverse contra esta gente que nos roba y que sigue mintiendo día a día a miles de personasde todos los rincones del Estado, en la mayoría de casos, gente trabajadora, estudiantes o humildes profes, como es mi caso, a quienes no nos sobra el dinero.