¿Cambiarías tu conexión fija por banda ancha móvil? El 20% de los usuarios, sí

Telefonía

La banda ancha móvil sigue afianzándose entre los usuarios. Tanto es así que el 20% de aquellos que se conectan a la Red están dispuestos a sustituir sus conexiones de banda ancha fija por aquellas que les proporcionan las redes 3G y las que llegarán de alta velocidad gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE).

De la mano de BlogCMT.com conocemos los resultados de un interesante estudio desarrollado por Nokia Siemens, el Mobile Broadband Study 2010. Entre las principales conclusiones que encontramos está el importante auge y cada vez mayor aceptación de la banda ancha móvil entre los usuarios de Francia, Alemania, Reino Unido y España.

En el informe se señala que el número de conexiones inalámbricas en estos países ha aumentado un 40% en 2010 respecto al año anterior. A pesar de este aumento, todavía hay puntos que mejorar en el servicio, como la velocidad de conexión. Según se apunta desde Nokia Siemens, "la calidad de la experiencia debe mejorar para que crezca el número de usuarios. Los operadores necesitan preparar sus redes para poder soportar el crecimiento sustancial del volumen del tráfico que experimentará la banda ancha móvil".

Banda ancha móvil de alta velocidad

Por este motivo, más de la mitad de los encuestados, un 58%, se muestra interesado en la banda ancha móvil de alta velocidad, proporcionada por las redes de cuarta generación Long Term Evolution (LTE). Estas permiten conexiones ultrarrápidas de hasta 100 megas y ya se encuentran disponibles en países como Suecia, Estados Unidos o Dinamarca. A pesar de que por el momento no son demasiado accesibles desde el punto de vista económico y en casos como el sueco existen restricciones a la hora de utilizar servicios como el P2P, un 30% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por utilizarlas.

En los datos globales del estudio se observa cómo la mitad de los usuarios españoles con banda ancha móvil se muestran satisfechos con el servicio contratado ya que alcanza la velocidad prometida, algo que no suele suceder en el sector de la banda ancha fija. Estas cifras, el ahorro de la cuota de línea y la futura llegada de las redes 4G a nuestro país podrían lanzar definitivamente las conexiones móviles en nuestro país. ¿Y tú, estarías dispuesto a abandonar tu conexión fija para contratar banda ancha móvil?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:21 pm

    Yo noooo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 10:08 pm

      No todas las tarifas listo.
      A parte que no falta mucho para que los limites de descarga lleguen a la banda ancha fija.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:25 pm

    Porque hay un porcentaje que no sabe que la banda ancha móvil tiene limitaciones de tráfico y restricciones de uso como P2P, Voz IP… etc

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:26 pm

    El problema de estas redes es su latencia, para gente que utilice mucho streaming, juegos online, etc… no creo que salga rentable una conexión 4G, seguirán usando la fibra óptica que esta si da unas latencias muy bajas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:54 pm

    Ni de coña, la banda móvil es una autentica castaña…

    Viva la fibra óptica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 1:58 pm

    Yo si que me lo cambiaria lo primero la latencia con redes de tipo 4g seria inferior a o equiivalente a las lineas fijas de fibra optica es decir unos 10 ms hasta 40ms te podrias conectar en mas sitios en caso de que tengas un ordenador portatil te vas de vacaciones y tienes tu propio internet ganas movilidad y comodidad, en otros paises como suecia tienes una velocidad media de 33mb de bajada y 12 de subida en su punto de mas maximas conexiones simultaneas es decir en la franja horaria con mas usuarios conectados y hasta 85 mb de bajada cuando no es asi, estas velocidades son mas que suficiente para garantizar que puedas utilizar cualquier tipo de juegos online, descargas, videos etc… Con respeto al p2p si es cierto que hay restricciones, tambien es cierto que segun la operadora no todas limitan las conexiones por el uso del p2p, a parte de que pronto el p2p no solo estara limitado en conexiones moviles si no fijas y yo la verdad que habiendo enlaces de descarga directa no uso p2p. En fin no quiero inducir a nadie a elegir simplemente es mi opinion, un saludo a todos.

  6. jakcob 10 Ene, 11 1:58 pm

    Yo desde luego no tiene nada que envidiar el 3g a el adsl. Solo el ping desde 70 a 120, pero juego con la ps3 online y no tengo queja 13 kbps bajada y 2.5 subida ping 103. Eso si algo cara 45€

    http://speedtest.ookla.com/result/1090038177.png

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 11 2:59 pm

      ni yo

  7. KaTuS 10 Ene, 11 2:14 pm

    NO, donde vas a comparar una y otra…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 11 2:09 am

      estoy cerca de 6 años con telefónica y estoy super a gusto, es más tengo la tele también con ellos. ningún problema, te digo más, me han llamado de euskaltel no se cuantas veces, y tantas veces que me han llamado son las veces que me han dicho que no, y yo se o me imagino que me cobrarían más barato que telefónica, eso si llamé una vez a euskaltel solo para presupuesto y me asusté del tortazo (luego telefónica es caro) paquete completo como tengo con telefónica incluido con gol tv, 103€.

  8. p2pforever 10 Ene, 11 2:19 pm

    Yo fui pionera en el 3G, estaba hasta el gorro de timofonica y como donde yo vivo no hay cable y el adsl lo controlaban ellos me apunté al 3G vodafone en abril del 2008

    Si hay algo que es cierto, las conexiones móviles han mejorado muchísimo en los 2 ultimos años

    Aún así yo pienso como más arriba, que está bien como complemento no como línea principal, yo el móvil lo veo bien para eso, para móvil, para el que anda por ahí con un net pero desde luego para casa prefiero mil veces mi adsl o cable si lo hubiera que una conexión móvil

    Y eso que mi adsl es de 3mb que si tuviera conexión directa a vodafone y me dieran 6mb/1mb 😀 o si viviera más cerca de la central y tuviera 20 ya no digamos…….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 2:35 pm

    yo ni loco, no se puede conparar la velocida del adsl ha 3G, no se, yo no lo canbiaria

  10. eupa6 10 Ene, 11 2:43 pm

    No lo veo posible a medio plazo. Tendrían que triplicar e numero de antenas y al menos en mi zona mas que poner últimamente quitan. A día de hoy la banda ancha móvil va medianamente bien pero s el numero de usuarios creciera mucho harían falta muchas mas antenas y lo dicho nadie las quiere. No veo tal necesidad de lanzar el 4g cuando aun dudo que el 3G este amortizado y suficientemente extendido.
    Prefiero una operadora que de 3G y edge en las mayores zonas posibles que tener 123455435 metas que al final no valen para nada en 4 zonas contadas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 3:40 pm

    Si hay que poner más antenas que le pongan una bien grande a ZP en el ojete y a toda esa banda de chorizos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:04 pm

    El estudio esta hecho por Nokia ¿que esperaban que dijeran?

    Yo tampoco cambiaba mi conexión por una móvil ni de coña.

    Un Saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:29 pm

    si me dan las mismas prestaciones por el mismo precio, si, la cambiaria. si me dan menos prestaciones no, no la cambiaria

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:53 pm

    Yo alucino con mi modem 3g k4505 de vodafone. Llevo la conexión a internet en el bolsillo por toda españa, y el fijo más llamadas te lo regalan de por vida, y sin limite de tráfico, 39 euros más iva y todo inalambrico, hasta el fijo que va asociado a un nº móvil. NO VOLVERE AL PAR DE COBRE DE LA TIMO, ni borracho. Prefiero la movilidad y el servicio sin barreras, ni límites, ni sabotajes o robos de cableados……

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 4:58 pm

    Lo que cuentan más arriba es normal, los peques que no tienen donde ir, ni viajar, todo lo hacen en casa de los papás. Pero donde esté la movilidad total, con una conexión móvil de hasta 21MB/7Mb, con menor ping que el adsl, y por toda España, que se quiten los pares de cobre hasta el domicilio, que eso es antidiliviano y para los que no salen de casa de papa ni para ver el paisaje. Q3 más que Q3

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 7:36 pm

    No, coño. ¡NO!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 11 8:30 pm

    Ni de coña … Eso de ir para atrás como los cangrejos no va conmigo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 11 4:11 am

    Ahora no, de tener buena velocidad, estabilidad, ping y fuese igual que la red fija, SÍ.