Los rivales de Movistar captaron el 76% de las altas de ADSL y cable

Los rivales de Movistar captaron el 76% de las altas de ADSL y cable

Redacción

Los operadores alternativos como Jazztel, Orange y Vodafone junto a los de cable como Ono y los regionales R, Telecable y Euskaltel lograron sumar en su conjunto el 76% de las altas generadas en banda ancha fija en noviembre de 2010, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios confiaron su conexión fija a compañías alternativas a Movistar.

Así lo han confirmado los datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su nota mensual del penúltimo mes de 2010. En el informe se puede observar cómo el bloque formado por los operadores ADSL alternativos de Jazztel, Orange y Vodafone consiguieron el 58,63% de las altas de dicho mes. Esto supone un aumento mínimo respecto al mes anterior, ya que en octubre lograron el 57,34%.

El otro grupo de operadores que vive un momento de auge es el formado por los cableros, confirmando el despegue que iniciaron tras el final del verano. Si en octubre experimentaban un crecimiento del 14,07%, el porcentaje aumentó durante el mes de noviembre hasta el 17,40%. Este dato muestra la gran recuperación del gremio, que no mucho tiempo atrás (agosto de 2010) firmaba unos pésimos registros con apenas un 1,21%, y que vuelve a los niveles conseguidos en 2009, ya que en el mismo mes de ese año conseguía también algo más del 17% de las altas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/01/5202-tba.jpg

Las ofertas ultrarrápidas que empiezan a ofrecer estos operadores parecen ser la clave para que acaparen cada vez un mayor número de usuarios. Desde que Ono, por ejemplo, comenzó a comercializar su oferta de 50 megas, las altas han aumentado y es previsible que se siga esta tendencia dadas las mejoras que la compañía introdujo en su conexión (aumento de velocidad de subida a 5 megas) y la retirada del compromiso de permanencia.

Por otro lado, Movistar empeoró sus registros respecto al mes anterior. En octubre se hacía con algo más del 32% de las altas ADSL del mercado, mientras que en este mes de noviembre las estadísticas muestran cómo baja hasta el 23,97%. El descenso también se produce si se compara con los resultados de noviembre de 2010, cuando conseguía un 28,40%.

En líneas generales se ha observado un descenso en el número de clientes de banda ancha fija respecto al mes anterior, logrando los operadores 71.000 nuevos clientes, una cifra calcada a la lograda en noviembre de 2009. No obstante, dada la progresión a lo largo del año sí se aprecia un crecimiento del 8,5% en el número de usuarios de banda ancha en comparación con los existentes en el periodo de 2009.

12 Comentarios