Bienvenidos a la nueva ADSLZone

Bienvenidos a la nueva ADSLZone

Javier Sanz

Presentamos la nueva versión de ADSLZone, una versión más dinámica y agil adaptada a la actualidad. Un diseño más ordenado, limpio y moderno que hemos estado desarrollando durante el pasado mes de diciembre, y lanzamos coincidiendo con la noticia de la semana sobre el bloqueo a la Ley Sinde.

Con este cambio, todos los portales del Grupo ADSLZone pasan a basarse en el mismo diseño. Sin embargo, la nueva versión (V6) de ADSLZone trae unas cuantas mejoras sobre los diseños de sus portales hermanos:

Logo

Quizá lo más evidente es la renovación del logo. Hemos apostado en renovar por algo más sencillo y futurista. Es la primera vez que cambiamos el logo desde que se creó ADSLZone en 2004, y todos los que han formado parte de las pruebas beta han mostrado su entusiasmo por el nuevo distintivo.

Tamaño

El tamaño de la web pasa a ser fijo. La resolución líquida (adaptable a todos monitores) es cosa del pasado para el Grupo ADSLZone. Nuestras estadísticas muestran que las resoluciones hoy en día son muy variadas: entre tamaños de pantalla, formatos (16:9 o 4:3) e incluso con la aparición de tablets y móviles, logramos una mejor visualización en varios entornos si controlamos el tamaño.

En cualquier caso, el tamaño es regulable por el usuario. En la esquina superior derecha, dispones de dos letras "A" de distinto tamaño que sirven para elegir entre un formato estirado o normal de la web.

Navegabilidad / Usabilidad

Hemos mejorado nuestra estructura de navegación, contando ahora con menús desplegables para ahorrar espacio en portada y no cargar la vista con demasiados enlaces.

También hemos limpiado y mejorado los módulos de gestión de usuario, y pronto daremos una mano de pintura a nuestra zona de Descargas. Además, el buscador gana protagonismo al situarse en la cabecera, visible en toda la web.

Más protagonismo social

De lo que no hay duda es que Internet es más social que nunca. Por ello, pretendemos aumentar la participación del usuario, facilitando enlaces para compartir nuestras noticias en las principales redes: Twitter, Facebook y Tuenti. Si aún no lo sabes, todos nuestros portales tienen páginas en Facebook y canal Twitter propio, con la actualización de titulares en tiempo real y la posibilidad de comentarlos.

Aspectos Técnicos

En el lado más técnico, podemos destacar la ligereza de la web, reduciendo considerablemente el peso en portada y las peticiones totales que se hacen al servidor, además de aplicar avanzadas políticas de compresión y cacheo de contenido. Tratamos siempre de mejorar y optimizar, así que no os sorprendáis si veis aún más mejoras en las próximas semanas.

Versiones anteriores… ¿cómo empezó todo?

Evidentemente, los cambios son más de los que he enumerado. Para los más nostálgicos, os dejamos una captura de la V2 de la web, para comparar con la versión actual.

Esto es solo un aperitivo. Con esto cerramos el año 2010, pero pronto en el 2011 vamos a seguir innovando y sacando mejoras. En cualquier caso, somos conscientes de que estos cambios pueden traer algún error, por lo tanto os animo a que nos contéis los problemas en el hilo que he habilitado en el foro, o en los comentarios de esta noticia.

Esperamos que disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros desarrollándolo. Mucha suerte con la lotería y felices fiestas!