iPad 2 : La primera remesa de iPad 2 estaría lista para febrero de 2011

Escrito por Redacción
Actualidad

Entre 400.000 y 600.000 unidades del iPad 2 estaría preparando el fabricante Foxconn para entregar a Apple en febrero del próximo año. Esta supondría la primera remesa de la nueva talbeta de Apple, el dispositivo que ha creado un nuevo mercado y que sucedería a uno de los grandes éxitos de la compañía durante el último año.

Aunque Apple guarda en secreto toda la información referente al iPad 2, la nueva tableta de la compañía estadounidense sería una realidad en apenas tres meses. Como podemos leer en MovilZona.es, el gigante de Cupertino tendría listas cerca de medio millón de unidades para febrero de 2011 de la mano de Foxconn.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/samsung-ipad-2.jpg

Esto significaría que el inicio en la comercialización del nuevo dispositivo sería prácticamente inminente, lo que podría suponer su salida al mercado entre finales de marzo y principios de abril, coincidiendo con el primer aniversario del iPad. Esta prisa en lanzar al mercado el sucesor de un dispositivo que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de medio mundo es visto como un movimiento estratégico para seguir ostentando una posición hegemónica en el sector.

En la actualidad el tablet de Apple es líder de ventas aunque ha perdido algo de cuota de mercado conforme han ido apareciendo alternativas como el Samsung Galaxy Tab con sistema operativo Android. Entre los futuros candidatos a competir con la tableta estarán la apuesta de RIM, el BlackBerry PlayBook, o la de Nokia, la tableta MeeGo Z500. Otros fabricantes como LG también han anunciado que sacarán sus respectivos terminales.

En un primer momento la idea de Steve Jobs pasaba por lanzar el iPad 2 incluso antes de que se cumpliese este primer aniversario, pero las pruebas con el firmware iOS 4.2 adaptándolo a las nuevas características técnicas del dispositivo han hecho que el lanzamiento se vea retrasado.

Lo más esperado hasta el momento es la confirmación de las características técnicas del nuevo gadget de Apple. Hasta la fecha todos los rumores han señalado que no sería un enorme cambio el que se vería en el iPad 2. Sí es prácticamente seguro que incluirá cámaras trasera y frontal para videoconferencias y que podría incorporar la tecnología Display Retina tal y como hace en su iPhone 4. En cuanto al tamaño de ésta también se ha especulado con que se podría ver reducida a las 7 pulgadas y recubierta con una carcasa de fibra de carbono.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 12:58 pm

    Abrá que esperar a que salga mas información y contrastar fuentes a ver si merece la pena comprarlo, lo de la reducción de tamaño no me llega a convencer.

  2. Islander 10 Dic, 10 1:02 pm

    Teniendo en cuenta el volumen de ventas, esa cifra sería bajísima. Vamos, que muchos se quedarán sin poder comprarlo. Posiblemente yo sea uno de ellos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 1:19 pm

    Que trae de nuevo? una camara y un puerto usb? por que no los pusieron desde un principio? como se rie esta compañia de la gente que se deja la tela en estos trastos….. una y otra vez

  4. pandev92 10 Dic, 10 1:33 pm

    a mi gastarme un dineral para una tablet que casi no utilizaria, como qu eno, aunque entiendo que a algunos le haga falta, aunque hay los clasicos que compran apple solo para hacer ver que son cool

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 2:00 pm

    Pues precisamente yo no he comprado iPad cuando salió porque me faltaba 1 usb al menos. Si es así, me lo compraré seguro.

    A los que dicen que porque no lo llevaba antes, podríamos hacer una laaaaaaaarga lista de productos que salen con carencias, y no son de apple. Alguien ha dicho Nexus S?? un terminal condenado a la mediocridad?. Otros ejemplos como xbox 360 y sus mandos no recargables (se vende aparte) o las TV sin RJ-45 (solo por eso las tv pueden valer 60 eur mas)

    Os recuerdo que las empresas (TODAS) son negocios, y si pueden ganar 4, mejor que ganar 3. Ya vale siempre de meterse con apple de manera tan gratuita coño.

  6. Zenol31 10 Dic, 10 2:25 pm

    7 pulgadas y recubierta con una carcasa de fibra de carbono…como si lo viera menos pantalla mismo o mayor precio, que nos conocemos steve jobs, logicamente sera un producto de calidad pecando siempre en el precio, mi cuñado me dejo un ipad 3g y la verdad que es una pasada, a mi me daba casi miedo por lo delgadito…pero esta fuera de mi bolsillo a dia de hoy

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 3:34 pm

    “Recubierta con una carcasa de fibra de carbono”

    Espero que esto lo tengan muy bien estudiado, no vaya a ser como lo de la antena del iphone 4.

    Salu2.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 3:59 pm

    Apple hace muy bien su trabajo aunque no exento de carencias como podemos apreciar en el Ipad, un tablet muy bien terminado en el que su principal baza es su sistema operativo hecho a la medida de la máquina, y funcionando a la perfección, no como los tablets con Android que se las ven y se las desean para que funcionen correctamente, en un sistema aperativo que está pensado para la telefonia movil, como vemos todo un despropósito, que esta sabiendo aprovechar muy bien la compañia de la manzana.