iPad 2 : La primera remesa de iPad 2 estaría lista para febrero de 2011

iPad 2 : La primera remesa de iPad 2 estaría lista para febrero de 2011

Redacción

Entre 400.000 y 600.000 unidades del iPad 2 estaría preparando el fabricante Foxconn para entregar a Apple en febrero del próximo año. Esta supondría la primera remesa de la nueva talbeta de Apple, el dispositivo que ha creado un nuevo mercado y que sucedería a uno de los grandes éxitos de la compañía durante el último año.

Aunque Apple guarda en secreto toda la información referente al iPad 2, la nueva tableta de la compañía estadounidense sería una realidad en apenas tres meses. Como podemos leer en MovilZona.es, el gigante de Cupertino tendría listas cerca de medio millón de unidades para febrero de 2011 de la mano de Foxconn.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/samsung-ipad-2.jpg

Esto significaría que el inicio en la comercialización del nuevo dispositivo sería prácticamente inminente, lo que podría suponer su salida al mercado entre finales de marzo y principios de abril, coincidiendo con el primer aniversario del iPad. Esta prisa en lanzar al mercado el sucesor de un dispositivo que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de medio mundo es visto como un movimiento estratégico para seguir ostentando una posición hegemónica en el sector.

En la actualidad el tablet de Apple es líder de ventas aunque ha perdido algo de cuota de mercado conforme han ido apareciendo alternativas como el Samsung Galaxy Tab con sistema operativo Android. Entre los futuros candidatos a competir con la tableta estarán la apuesta de RIM, el BlackBerry PlayBook, o la de Nokia, la tableta MeeGo Z500. Otros fabricantes como LG también han anunciado que sacarán sus respectivos terminales.

En un primer momento la idea de Steve Jobs pasaba por lanzar el iPad 2 incluso antes de que se cumpliese este primer aniversario, pero las pruebas con el firmware iOS 4.2 adaptándolo a las nuevas características técnicas del dispositivo han hecho que el lanzamiento se vea retrasado.

Lo más esperado hasta el momento es la confirmación de las características técnicas del nuevo gadget de Apple. Hasta la fecha todos los rumores han señalado que no sería un enorme cambio el que se vería en el iPad 2. Sí es prácticamente seguro que incluirá cámaras trasera y frontal para videoconferencias y que podría incorporar la tecnología Display Retina tal y como hace en su iPhone 4. En cuanto al tamaño de ésta también se ha especulado con que se podría ver reducida a las 7 pulgadas y recubierta con una carcasa de fibra de carbono.