Kinect : El dispositivo para Xbox 360 triunfa en su salida al mercado

Actualidad

Las primeras horas de Kinect en el mercado han servido para mostrar la buena acogida que el público ha dado al nuevo periférico para la Xbox 360. En unos pocos días podrá ser adquirido en nuestro país. Microsoft espera revolucionar el mundo del entretenimiento doméstico con un nuevo dispositivo que permite jugar sin mandos en su videoconsola doméstica.

Largas colas para adquirir Kinect. Así transcurrió el primer día a la venta del nuevo periférico para Xbox 360 en gran parte de las tiendas de Estados Unidos, país pionero en estrenar de cara al público la nueva apuesta de Microsoft. Incluso, según ha informado la Agencia Efe, en varios establecimiento hubo usuarios que guardaron su posición durante tres días con el afán de ser los primeros en disfrutarlo en sus hogares.

Algunas de la tiendas donde salió a la venta por 149 dólares (105 euros) agotaron todo su stock en cuestión de horas. Lo mismo sucedió en diversas tiendas online como Amazon o Best Buy, donde sus reservas duraron minutos.

Kinect, conocido en sus inicios como Project Natal, fue presentado en 2009 ante el público y la prensa y lo mostrado generó una enorme expectación. Su propuesta pasa por introducir al jugador como el principal protagonista de la acción eliminando el clásico intermediario en todas las videoconsolas: el mando. Basado en un conjunto de sensores de movimiento, sonido y una cámara que interpreta dichos movimientos, el usuario tan sólo necesita un espacio en su salón o habitación para poder disfrutar de la alternativa a los mandos de la Wii o a PlayStation Move, la última apuesta de Sony muy en sintonía con la lanzada por Nintendo en su día.

El nuevo periférico llegará al resto del mundo la próxima semana, en concreto, el 10 de noviembre. En nuestro país se podrá comprar de forma independiente por 149 euros o con un pack que incluirá la videoconsola. Al lanzamiento lo acompañarán 15 juegos que permitirán al usuario disfrutar desde carreras de coches con un volante invisible a jugar un partido de fútbol golpeando un balón imaginario mostrado en sus televisores.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Gustav_Ilegal 06 Nov, 10 11:32 am

    Yo que me voy a comprar la Xbox, de momento no me compraré el periférico ese. Pienso esperarme porque al principio suelen haber fallos y bugs.

    Hay que ver como quiere competir Microsoft, Sony y Nintendo. Yo la verdad me quedo con la Xbox.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 10 12:29 pm

      Con el amigo querras decir puesto que solo es para un máximo de dos personas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 10 11:33 am

    Esta bien para jugar con amigos pero solo debe ser un coñazo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 10 12:43 pm

    yo creo que ese prefiferico no va a triunfar por una sencilla razón, cuadno juegas a la consola es para estar mas o menos comodo, no me imagino juegos como el halo con el kineti como se escriba, la gente no aguantaria mas de media hora a la consola porque acabaría cansadisima.

    otra cosa son el de la wii y el de la play que solo tienes que hacer suaves movimientos y tambien despues de mucho raro estas cansado.

    Resumiendo que si quieres tirarte horas de ocio con la consola tienes que estar en muy buena forma o usas el mando de toda la vida.

    ya hace muchos años la play saco el eyetoy o algo asi se escribia, que es el precursor del kinetc y practicamente no se ha sabido nada mas.

    y por supuesto lo mismo de siempre 149 $ = 149 € = 149 de otra moneda asi que la gente comprará por internet donde sea mas barato

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 10 2:17 pm

    Además, dos o tres personas moviéndose necesitan de un salón con bastantes metros cuadrados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 10 3:22 pm

    En mediamark tienen webcams mas bonitas que esa un 90% mas baratas 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 10 9:59 pm

    Esta noticia es falsa. La camara low res esta tiene un retardo de la hostia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 10 3:52 am

    Mas alla de que funcione no le veo aplicaciones potenciales al Kinect, como haces para jugar a un juego medianamente complejo?
    Creo que todavia los botones son necesarios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 10 10:49 am

    Imaginaros la cantidad de aplicaciones, tenemos que irnos unos añitos hacia el pasado para ver la cantidad de juegos y ahora añadir el Kinect, joder lo que disfrutaría yo con el Barbarian,kunfu master,… siempre y cuando los programadores de esta plataforma se estrujen el cerebro e inventen juegos para ello.