El Samsung Galaxy S es capaz de funcionar más rápido que algunos netbooks

Actualidad

Una de las joyas de la factoría Samsung puede dar mucho más de lo que aparenta. El smartphone con el que la compañía asiática está triunfando en medio mundo es objeto de investigaciones de los aficionados y el último hito ha sido conseguir aumentar la velocidad de su procesador hasta los 1,6 GHz (siendo 1 GHz de serie), lo que le permite superar incluso a algunos netbooks.

Como podemos leer en MovilZona.es, el procesador Hummingbird de 1 GHz del Samsung Galaxy S todavía tiene mucho que decir. Si hace unos meses conocíamos que podía ser "overclockeado" hasta aumentar su rendimiento a 1,2 GHz, en esta ocasión se ha logrado superar esa barrera y establecer una nueva marca de 1,6 GHz.A falta de corroborar esta nueva hazaña, los responsables del nuevo sistema que fuerza al máximo el rendimiento del chip del dispositivo han mostrado una serie de pantallas donde se probaría el alto rendimiento logrado. Además de mejorar con su hack la velocidad del procesador han mostrado sus pruebas superando el límite a la hora de la cantidad de imágenes por segundo en reproducción de vídeo, alcanzando 78 FPS para la reproducción de un vídeo a la máxima calidad.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/galaxy-s-overlock-3.png

En concreto, el modelo utilizado para esta prueba ha sido el Samsung Vibrant, variante del Galaxy de la operadora T-Mobile. Otro operador como es Verizon recibirá la versión Fascinate, que permitirá a los desarrolladores seguir investigando este sistema de overclocking hasta poder aplicarlo a todos los modelos del Samsung Galaxy S del mercado.

Según han afirmado los responsables de este éxito, el límite máximo está aún por alcanzar. No obstante, es conveniente recordar a todos aquellos interesados en aplicar este sistema que la consecuencia será un mayor consumo y por tanto duración menor de la batería del terminal así como un aumento en la temperatura que alcanza el móvil. Para todos aquellos interesados en aplicar este hack a su terminal os recomendamos seguir cuidadosamente los pasos dados en los foros XDA, donde se explica cómo impulsar el smartphone a velocidad.

¿Se puede mejorar el rendimiento de un móvil?

En los foros de Movil Zona se están liberando ROMS para diferentes terminales (HTC Hero, Nexus One, HTC Magic, HTC Legend.. etc). No dejes de visitar nuestros Foros Android.

Ver vídeo con las prestaciones del Samsung Galaxy S

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 11:17 am

    si, y tambien en agotar mas rapido la bateria, los smartphone tienen menos bateria q los netbook

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 11:22 am

    los netbooks tienen sistema operativo multitarea, cuantos smarphone tienen multitarea?

  3. mcbolas 30 Oct, 10 11:29 am

    Pues si a mi no me dura ni un dia dandole caña, con el overclocking lo podemos flipar. Que saquen ya la version oficial de froyo y se solucione el lagfix sin tener que hacerle apaños. Porque el movil tendra mucho margen de mejora pero samsung no parece que lo solucione oficialmente y tenga que ser la Scene manda huevos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 10 1:45 pm

      Esa es la tendencia, el cliente va a decidir como lo quiere pero mucho más que ahora que decide parcialmente en: zapatillas, ordenadores, coches.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 10 11:48 pm

      Si no recuerdo mal hace unas semanas lei un articulo sobre una empresa danesa que te hacian el smartphone a la carta permitiendote elegir el prcesador, la memoria, etc…

  4. Flanders 30 Oct, 10 11:51 am

    Yo creo que dentro de muy poco vamos a poder hacer los móviles a la carta como los pc´s, elegir el procesador, la memoria, la pantalla, la cámara, el chip gráfico, en cuanto se liberen los S.O y se hagan genéricos para cualquier móvil, empezará la guerra de marcas. Sería un buen negocio en el futuro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 10 5:09 pm

      Que esperas de una webchita

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 11:53 am

    con compareis la arquitectura de un procesador arm con un x86,por muchos 1,6ghz no tiene punto de comparacion de procesado uno con otro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 10 7:05 pm

    ahora seguro que aparece por aqui un fan-boy de manzanita, y dice que su aifon es muuucho mejor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 10 5:44 pm

    Yo he tenido mi Desire 1.4GHz (1GHz de serie), y el overclocking en general donde se nota es en los benchmark (como el de la foto de arriba por ejemplo, que por cierto NO ES UN VIDEO EN ALTA CALIDAD, sino una app de benchmark en tiempo real, haber si nos informamos un poquito antes de poner noticias, por favor).

    Donde sí notaba diferencias era en la batería. Lógicamente un overclock en estos micros, se consigue subiendo voltaje, con el consiguiente aumento de consumo de batería. Cierto es que el consumo no era muy excesivo, pero si ya de por sí en un smartphone cualquiera la media es de 1 dia (los hay que duran mas y que duran menos, también depende de la rom en el caso de Android, o incluso de la versión de radio).

    De todas formas como decían más arriba, nada que ver tiene una arquitectura arm con x86, cada una diseñada para lo que son.

    Saludos.