PlayStation Phone : Filtradas las primeras imágenes del móvil consola

Actualidad

A pesar del secretismo con que Sony Ericsson guardaba su proyecto de smartphone y videoconsola portátil, el conocido como PlayStation Phone, ya han aparecido las primeras imágenes en la Red del dispositivo. Los rumores apuntan a que podría llegar al mercado a principios de 2011.

La ejecución de juegos es una de las principales características de los cada día más potentes smartphones. Y este parece el camino elegido por Sony Ericsson para hacerse un hueco en el sector, dominado por otras compañías como Apple, Samsung o Nokia pero que no tienen detrás la experiencia -salvo ésta última sin grandes resultados- en videojuegos como la factoría Sony, que ya ha triunfado en el mundo de las videoconsolas portátiles con su PSP.

Aunque el gigante japonés, aliado en telefonía móvil con Ericsson, ha querido negar hasta el último momento la existencia de PlayStation Phone desde que los primeros rumores empezaron a difundirse por Internet, parece que ha llegado la hora de revelar todos los detalles del mismo. Al menos si las primeras imágenes filtradas en la Red son ciertas.

Aún sin confirmación oficial ya conocemos el aspecto del que con toda probabilidad será uno de los nuevos terminales de la firma. No se conoce su nombre oficial, por lo que PlayStation Phone podría variar a otras posibilidades como PSP Phone o Sony Ericsson PSP. MovilZona.es se hace eco de la filtración y nos ofrece cuáles podrían ser las características técnicas del nuevo smartphone destinado al público más ocioso.

Por lo que respecta a su exterior estaríamos ante un terminal con pantalla de entre 3,7 y 4,1 pulgadas bajo la que se deslizaría el mando clásico de la PSP, al más puro estilo de la última versión de ésta, la PSP Go. En su interior, como sistema operativo, Android sería el elegido y con toda probabilidad en su versión 3.0 Gingerbread. Sus prestaciones técnicas vendrían marcadas por un procesador Qualcomm a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 1 GB de ROM. Asimismo, parece probable que incluya la posibilidad de insertar tarjetas micro SD en sustitución de las Memory Stick que utiliza la PSP. Por otro lado, también se ha especulado con la inclusión de una cámara de 5 megapíxeles.

Ahora sólo falta conocer la confirmación oficial y fecha de lanzamiento, que como pronto sería en los primeros meses de 2011. El CES de Las Vegas que se celebra del 6 al 9 de enero podría ser una buena oportunidad para su presentación en sociedad, aunque hasta entonces parece seguro que iremos conociendo más detalles sobre este nuevo terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/sony-psp.jpg

Enlaces relacionados:

Visita MovilZona.es y conoce más detalles sobre PlayStation Phone

Sony intenta impedir la venta de PS Jailbreak en España

Sony Ericsson lanza tres teléfonos, Xperia X8, Yendo y Cedar

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 12:09 pm

    Uff… me daba miedo lo del SO, pero siendo Android 3.0 es muy posible que estemos ante mi próximo teléfono y primer smartphone…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 12:15 pm

    Menuda basura. Misma mierda pero con botones de PSP y juegos para utilizarlos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 12:46 pm

    muy buena pinta, si señor. Me choca mucho que hayan optado por android, la verdad. Dejar la puerta abierta a la scene de portar juegos que crearán específicamente para este terminal a otros moviles… muy atrevido por parte de sony me parece. Ya veremos como reaccionan los desarrolladores de psp

    Yo mas me esperaba una adaptación del actual soft de psp con un modulito específico para poder llamar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 3:26 pm

    Yo sólo espero que pongan una batería en condiciones, que por lo menos te dure un par de días.

    Por que los actuales smartphone duran un día sin darles mucha caña…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 10 3:54 pm

    talisplaystation al ataque