BlackBerry Torch 9800 : Movistar venderá el terminal

BlackBerry Torch 9800 : Movistar venderá el terminal

Redacción

El último modelo de la BlackBerry llegará a España de la mano de Movistar. El operador anunciará en menos de 24 horas las tarifas de la BlackBerry Torch, su última apuesta por competir en el cada vez más concurrido mundo de los teléfonos inteligentes yendo más allá de su uso para el correo electrónico.

Si hay un terminal que se caracteriza por su teclado QWERTY es la BlackBerry. En esta ocasión, su fabricante, RIM, ha querido dar un paso al frente y aparte de no perder su signo de identidad le ha añadido características táctiles a su pantalla. Además, estrenará el nuevo sistema operativo de la firma, el BlackBerry 6, que llega después de que su predecesor se estancase con la gama Storm, que no obtuvo el éxito esperado.

Como podemos leer en MovilZona.es, el nuevo modelo Torch será vendido en un primer momento por Movistar, aunque aún no conocemos las tarifas oficiales con las que el operador lo pondrá en el mercado. RIM no ha conseguido unas cifras de venta espectaculares en el mercado internacional, por lo que su salida en nuestro país se antoja como una prueba de fuerza para una firma que no acaba de despegar en el competitivo sector, donde especialmente los móviles con Android como sistema operativo ganan cada vez más fuerza.

Entre las características de la BlackBerry Torch encontraemos el citado teclado pero de manera deslizante, a diferencia de sus antecesores. Su pantalla táctil tendrá unas dimensiones exactas de 3,2 pulgadas con una resolución de 360 x 480 píxeles, y por lo que respecta a su cámara, será de 5 megapíxeles. En cuanto a su capacidad interna encontraremos 4 GB para almacenar contenidos, mientras que estará preparado para ofrecer la máxima conectividad al usuario (Bluetooth, WiFi, 3G…).

La elección de Movistar como primer operador que venderá el nuevo terminal en España no es casualidad, ya que la participación de RIM con éste ha crecido en los últimos meses. Aún se desconocen las tarifas oficiales, pero habrá que estar atento y quizá con determinadas condiciones en el contrato, el usuario interesado pueda hacerse con el móvil desde cero euros.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/blackberry-torch-movistar.jpg

Enlaces relacionados:

Ficha técnica de la BlackBerry Torch 9800

BlackBerry PlayBook : Una tableta que promete

Nokia, RIM y Motorola se defienden de las críticas de Apple