iPhone 4 : Apple vende más de 14 millones de teléfonos

iPhone 4 : Apple vende más de 14 millones de teléfonos

Redacción

La marcha triunfal de Apple continúa en 2010. La compañía estadounidense anunció sus ingresos del tercer trimestre del año (entre julio y septiembre) y las cifras hablan por sí solas: 4.310 millones de dólares de beneficios y un total de 14 millones de móviles iPhone vendidos en el presente año.

Magníficos tiempos los que corren en Apple. La salida del iPad y del iPhone ha hecho que el fabricante multiplique sus ventas de forma espectacular. Como podemos leer en elmundo.es, el propio Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, fue quien anunció las cifras. «Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple», manifestó.

Sin duda alguna, el iPhone 4 ha sido el impulsor de las ventas durante esta última etapa. En total se comercializaron 14,1 millones de teléfonos, lo que supone un 91% más que en el mismo periodo de 2009. Esta cifra récord viene acompañada por otra, la de los 3,89 millones de ordenadore Mac, que supusieron un 27% más que un año atrás. Estas cifras sirvieron para certificar el aumento en los beneficios del 70,3% respecto a 2009.

«Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos podido proveer con más unidades al mercado«, aseguró incluso el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de dispositivos en el último trimestre, el segundo periodo desde que salió a la venta en abril de este mismo año.

La compañía de Cupertino prevé llegar a los 23.000 millones de dólares de ingresos en lo que resta de año gracias a la campaña navideña, donde espera seguir aumentando las ventas con el iPhone 4 y el iPad como gran reclamo a pesar de existir otros duros competidores en el mercado como Samsung y su Galaxy S y Galaxy Tab respecto a smartphones y tabletas respectivamente. Las cifras son realmente llamativas y a buen seguro hubiesen sido mucho más altas si el iPhone 4 no hubiese tenido el problema en el diseño de su antena, lo que algunos expertos han cuantificado en un 20% menos de ventas del terminal. Aun así, Apple puede presumir de un excelente 2010.

30 Comentarios