Novedades en cuanto a la segunda duplicación de Telefónica e Imagenio

Novedades en cuanto a la segunda duplicación de Telefónica e Imagenio

Javier Sanz

Como recordaréis hace un mes aproximadamente poníamos en portada la noticia que informaba sobre intenciones a corto plazo de Telefónica para volver a duplicar el ADSL de nuevo. En nuestro afán por informar vamos a contaros las últimas novedades que hemos podido conocer y de paso os vamos a acercar al servicio Imagenio que será clave en un futuro. Es más que probable que Telefónica haga oficial la noticia a mediados de febrero y la duplicación comience en marzo hasta finales de junio. Está prácticamente confirmado por fuentes de la compañía que el ADSL de 512 se mantendrá a un precio más bajo pero aún sin concretar. Sigue leyendo para conocer los últimos detalles y las características del nuevo servicio que ofrecerá la compañía.

Finalmente con IMAGENIO la conexión será de 8 mb pero no se sabe con precisión si se podrá utilizar para Internet o exclusivamente para la televisión. Lo que está prácticamente confirmado es que el ADSL llegará hasta los 6 megas, dejando 2 exclusivamente para la TV. Tendremos Voz + TV + Internet. Los nuevos circuitos tendran salida gigaethernet.

A parte Telefónica comprará los derechos de partidos de Liga y la programación será parecida a la ya desaparecida «Quiero». Resumiendo, si IMAGENIO tendrá 8 megas, ¿Podremos conectar a 8 megas? En principio esto no lo saben ni los empleados de Telefónica, pero como siempre iremos informando sea cual sean las novedades.

características

1.- Mayores velocidades de descarga:

Tal como suena. El ADSL Imagenio siempre apura al tope la conexion 512. Es más en numerosas ocasiones los tests dan hasta 530 o así. Mientras que con el ADSL convencional se pierde bastante velocidad. (Entorno a un 20%)

Menores pings

Otra ventaja más. Haciendo ping a terra.es he podido constatar que con el ADSL telefonica a «secas» me daba unas medias de 67ms aprox. en condiciones óptimas, esto es con ningún programa p2p funcionando ni nada por el estilo. Por el contrario Imagenio me da siempre en terra pings en torno al 55 o menos de media. Más de 10ms menos !! Y eso incluso con el azureus y el emule funcionando y bajando. Es decir que puedo jugar on line sin apagar mis p2p

Los pings bajos tambien se pueden observar en los server del emule donde podemos encontrar los razorback o donkey server con pings de menos de 100ms mientras que sin imagenio la cosa si bajaba de los 200 ya es raro

Resumiendo: tenemos el futuro a la vuelta de la esquina, el ADSL pasará a 1 mb / 300 de subida, y tendremos Imagenio en nuestros hogares. Por último queríamos informar que igual que otros proveedores de ADSL Telefónica también sacará un pack de llamadas gratuitas y que probablemente esta oferta vea luz en primavera aproximadamente.

Como siempre hay gente que pone en tela de juicio nuestras informaciones, en cuanto a la CMT no podemos aportaros nada, tan sólo os informamos de las intenciones de Telefónica afortunadamente se llevarán a cabo (con más o menos impedimentos)