Jungle : Panasonic prepara su nueva videoconsola portátil para jugar online

Casi dos décadas después, Panasonic podría volver al mundo de los videojuegos. La compañía japonesa, según se ha conocido en las últimas horas, estaría preparando su nueva inmersión en el sector con Jungle, una videoconsola portátil que estaría enfocada a los jugadores apasionados por los juegos de rol online como World of Warcraft.

Sólo los jugadores más antiguos recuerdan el intento de Panasonic de adentrarse en el sector de los videojuegos mediante una videoconsola. Corrían los años 1993 y 1994 cuando la empresa se aventuraba junto a Sanyo y LG al lanzamieno de 3DO, una nueva consola doméstica con las más altas prestaciones pero que no supo competir en precio (excesivamente alto) ni supo aprovechar sus cualidades para hacerse un hueco dentro de la industria.

El escarmiento de Panasonic parece haber durado muchos años pero de nuevo parece dispuesta a lanzar un nuevo hardware y ofrecer una nueva alternativa a los jugadores. Para ello, según se apunta desde diversas páginas en la Red, la compañía quiere imprimir a Jungle una personalidad propia y meterse en el bolsillo a los jugadores que quieran ir más allá de la clásica videoconsola portátil, sector copado por Sony con su PSP y Nintendo con su Nintendo DS y próxima 3DS.

De este modo, Jungle sería una portátil enfocada a los juegos masivos online como los MMORPG tipo World of Warcraft y que serían jugados "en la nube". Estos significaría que el hardware iría dirigido a conectarse a Internet y desde la Red el juego se ejecutaría de una forma remota en la videoconsola, por lo que la conexión a Internet sería fundamental para poder aprovechar el potencial ofrecido por Jungle.

Por este motivo, el dispositivo contará con la posibilidad de conexión 3G, por lo que no sería descabellado que saliese a la venta de la mano de operadores de telecomunicaciones como sucede con otros gadgets como el iPad o el Samsung Galaxy Tab. En lo que se refiere a su aspecto físico, las imágenes vistas hasta ahora de Jungle confirman su forma de concha con un teclado QWERTY, touchpad y los habituales controles que se ven en las consolas portátiles clásicas.

En su interior algunos medios han afirmado que podría estar instalado un sistema operativo Linux. Por lo que se refiere a su pantalla sería de esperar una calidad en HD y, por otro lado, también se ha señalado que contará con puertos mini HDMI y USB y aparte de la citada conectividad 3G la posibilidad de conexión vía WiFi. El anuncio de Jungle ha sido tan inesperado como agradable. Ahora falta por ver el desarrollo de la misma y los detalles que iremos conociendo en las próximas fechas.