Apple podría vender 52 millones de iPhone 4 en 2011

Apple podría vender 52 millones de iPhone 4 en 2011

Redacción

Más iPhone 4 por el mundo que habitantes tiene España. Estas son las optimistas previsiones para Apple de un analista del banco suizo UBS, que estima en 52 millones los iPhone que habrá vendido durante el próximo año 2011. Además, se aventura a decir que su tableta iPad llegará a tener 28 millones de unidades en la misma fecha.

Futuro triunfante el que espera a Apple durante 2011. Así lo ha estimado en su estudio para UBS el analista, que incluye en sus cálculos al iPhone 3GS así como al iPhone 4. Incluso ya se ha especulado con una nueva versión tras el iPhone 4 que podría llegar en el verano del próximo año que podría servir de estímulo aun mayor a estas ventas y serviría para solucionar de forma definitiva los problemas que han acechado al iPhone 4 desde su salida con su fallo en la antena.

Por el momento, Apple ya ha encargado 10 millones de iPhone 4 para lo que resta de 2010 y todo apunta, tras las cifras ya cosechadas de ventas, que podría colocarlos sin mayores problemas en el mercado mundial. Según la compañía de Cupertino, ya ha conseguido vender más de 8,4 millones de iPhone 4 en todo el mundo y "espera seguir aumentando esa cifra en los próximos meses".

En países donde la competencia es con fabricantes locales, como sucede en Corea del Sur con rivales como Samsung, el iPhone 4 también ha triunfado. El último terminal de Apple arrasó en su primer día de ventas en el país asiático y logró vender las 130.000 unidades a la venta en tan sólo 13 horas, rompiendo todos los registros que el fabricante estadounidense había logrado con anterioridad.

Por otro lado, las previsiones del analista también incluyeron la venta de 28 millones de iPad, el tablet de Apple. A pesar de que el año 2011 será en el que se desarrollen fuertes episodios de competencia en este sector parece que la compañía presidida por Steve Jobs mantendrá su hegemonía aunque Samsung y su Galaxy Tab u otros fabricantes como LG y Toshiba le planten cara con sus alternativas.