Movistar lidera la confianza de los usuarios según un estudio

Movistar lidera la confianza de los usuarios según un estudio

Redacción

Un reciente estudio señala a Movistar como la compañía que menos confianza pierde dentro de los usuarios de telefonía fija, móvil e Internet. A pesar de ello, el estudio refleja cómo todos los operadores han registrado disminuciones en la confianza de los clientes, aunque Movistar ha sido la que menos se ha resentido si la comparamos con otros operadores como Orange o Jazztel.

El estudio, publicado por la Unión de Consumidores de Catalunya y reflejado por Europa Press, apunta a una disminución de confianza entre los usuarios del 12% de la compañía de César Alierta en lo que se refiere a telefonía móvil. Peores son los datos si nos atenemos a los clientes de Internet, que han bajado un 22% su confianza. Los datos menos malos del operador se refieren a la telefonía fija, con una bajada del 10%.

Por su parte, Orange y Jazztel han liderado los bajones de confianza. En cuanto a telefonía fija, la filial española del grupo France Telecom y Jazztel han bajado la misma cantidad, un 51%. En cambio el bajón es mayor en lo que respecta a Internet para Orange, un 56% por un 52% por parte de Jazztel. Por su parte, los clientes de Vodafone han descendido su confianza en el operador británico en un 30% en cuanto a telefonía fija y un 40% en telefonía móvil e Internet.

Los operadores ven cómo poco a poco sus usuarios pierden confianza. En muchas ocasiones esto se debe a que las compañías parecen más centradas en captar nuevos clientes, olvidándose de los clientes con los que ya cuentan. Por ello, en las últimas fechas hemos visto cómo se han multiplicado ofertas de fidelización como la propuesta por Vodafone de rebajas de hasta el 50% en las conexiones ADSL para retener a sus usuarios y que no opten por otras compañías.

Tampoco ayuda mucho a generar confianza la escasa calidad de los servicios de atención al cliente de todas las compañías, que salen mal parados de otro estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y en el que se observaba cómo en la mayoría de los casos el servicio era deficiente e incluso erróneo. Respecto a este punto, los nuevos operadores -en este caso de telefonía móvil- como Yoigo y Pepephone son los más valorados por los usuarios.