Pepephone, Yoigo y R son los operadores que mejor atienden a sus usuarios

Los servicios de atención al cliente de los grandes operadores móviles han sido sometidos a un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El operador gallego R, junto a Pepehone y Yoigo han sido los mejor valorados por sus clientes, mientras que los grandes operadores tienen mucho que mejorar según la opinión de los usuarios.

Como podemos leer en Movilonia.com, no son precisamente los que más tienen quienes mejor servicio de atención al cliente ofrecen. A pesar de que varias compañías están mejor valoradas que otras a este respecto, las conclusiones del informe dejan muchos puntos negros que todavía han de ser mejorados en este servicio por parte de la mayoría.

El OMV gallego R es el mejor valorado. Tras él estaría la filial española de TeliaSonera, Yoigo, que cuenta con red propia y otro OMV, Pepephone. Este último, aparte de mejorar su servicio de atención al cliente, continúa ganando cuota de mercado con sus tarifas como la Tarifa Pulpo Paul o la Tarifa del 5 que permite realizar llamadas a 5 céntimos a cualquier hora a móviles y fijos nacionales.

Movistar, Orange y Vodafone tienen que mejorar

Otro dato que se desprende del informe es el "suspenso" de las grandes operadoras. Con calificaciones negativas estarían tanto Movistar como Orange y Vodafone. Tampoco se libran algunos OMV como Euskaltel, Simyo o Carrefour Móvil. Todas fueron calificadas en función de las respuestas, el tiempo y el número de llamadas que tuvieron que realizar para realizar diversas consultas y gestiones. Igualmente también se estudió la atención al cliente a través de correo electrónico.

Asimismo, uno de los aspectos que se destaca es que la deslocalización de la mayoría de los call centers dificulta bastante la comunicación. “Los distintos acentos y expresiones no ayudan. Otras veces el sonido de la línea es muy deficiente, sobre todo cuando se llama a Movistar”, se apunta en el informe. Por otro lado, casi todas las operadoras ofrecen un sistema de respuesta automática antes de que una persona pueda atender personalmente la llamada. Las únicas excepciones en este sentido son Yoigo, Happy Móvil y MASmovil, que responden así desde el primer momento.

Enlaces recomendados:

La tarifa del 5 de Simyo y el Pulpo Paul de Pepephone las más valoradas por los usuarios

Las bajas y las penalizaciones anticipadas encabezan las quejas en ADSL y telefonía

Los operadores móviles virtuales cerca de liderar las portabilidades móviles