Kinect : Microsoft anuncia Kinect en Europa para el 10 de noviembre

Kinect : Microsoft anuncia Kinect en Europa para el 10 de noviembre

Redacción

El periférico que promete revolucionar la forma de jugar en las consolas llegará a Europa el próximo 10 de noviembre. Se trata de Kinect para su Xbox 360 y permitirá al usuario jugar sin mando alguno ya que detectará sus movimientos. La fecha de llegada al mercado europeo ha sido una de las novedades de la GamesCom, la feria de videojuegos más importante de nuestro continente.

Por fin conocemos la fecha definitiva de Kinect -anteriormente se conocía como Project Natal- en Europa. Será tan sólo una semana más tarde que al mercado estadounidense y su precio se encarecerá respecto a éste, ya que mientras en el país norteamericano se podrá adquirir por 149 dólares (115 euros), aquí habrá que pagar 149 euros por él.

La fecha en la que aterrizará el próximo dispositivo de Microsoft en el viejo continente es una de las novedades de la GamesCom, feria de videojuegos que se celebra estos días en Alemania. Al periférico le acompañarán 15 títulos y alguno de ellos podrá ser probado por aquellos que asistan a la feria, considerada la más importante de las que se celebran en Europa.

Por su parte, Sony también ha querido poner fecha a su periférico, Move, un mando al más puro estilo Wii y que la compañía asegura es mucho más potente que los mandos de la consola de Nintendo. El lanzamiento de Move se producirá dos meses antes que el de Kinect. Será el próximo 15 de septiembre y se pondrá a la venta un nuevo pack con disco duro de 320 GB, PlayStation Move, PlayStation Eye y el starter disc, al precio de 349 euros (sustituirá los actuales packs de 250 GB).

Asimismo, Sony también ha anunciado que la actual versión de su PlayStation 3 con disco duro de 120 GB se verá remplazada por una con 160 GB el próximo mes de octubre, vendiéndose al mismo precio de 299 euros. Aunque muchos esperaban el anuncio oficial de PSP Phone, un nuevo móvil Android de Sony adaptado para los videojugadores, no se ha producido por el momento.

En cuanto a Nintendo sus novedades girarán en torno a los próximos títulos de Wii, como el siguiente Metroid o la vuelta de otro clásico como Donkey Kong Country a sus videoconsolas. Aunque muchos creían posible una muestra, finalmente la compañía japonesa no exhibirá su futura portátil en 3D, la Nintendo 3DS.