¿Wanadoo engaña? Eso de las llamadas gratuitas es relativo

¿Wanadoo engaña? Eso de las llamadas gratuitas es relativo

Javier Sanz

Hace días publicamos en portada un artículo donde había numerosas quejas y en los foros de la web se ha ido gestando lo que parece una plataforma para afectados por la incompetencia de Wanadoo, pero es que sin ir más lejos este ISP está engañado al consumidor y es que en su oferta pone: “Navega y habla sin limite” cuando esto es totalmente falso. Si nos fijamos en el contrato viene a poner que sólo es gratis si no hablamos «demasiado» si nos pasamos pagamos. Vamos a echar un ojo al contrato y explicamos esto:

Tarifa Plana Navegable 24h Nacional:

Es una tarifa plana para llamadas de voz de ámbito local, provincial e interprovincial y de acceso conmutado a Internet a los nodos de acceso específicos de las tarifas planas de Wanadoo, durante las 24 horas todos los días de la semana.

Nota: Oferta no válida para empresas cuya base del negocio sean servicios de telecomunicaciones (plataformas telefónicas, reventas de servicios telefónicos). Cada Tarifa Plana sólo podrá utilizarse por una única línea física o canal. Oferta limitada a llamadas de voz, no permitiéndose la utilización de la misma de forma abusiva o excesiva.

«Es curioso que hagan este apunte y es que temen que estemos todo el día pegados al telefóno, yo me pregunto ¿Por qué entonces dicen que naveguemos y hablemos sin límite cuando ni si quiera se puede?»

Obligaciones del cliente:

Usar correctamente los Servicios, haciendo un uso razonable del Servicio bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia Uni2, así como a lo contenido en las presentes Condiciones Particulares y en las CCGG

«Gracioso que pongan esto en el contrato cuando tienen pleitos, quejas, y son los primeros que no respetan a los clientes»

Plataforma «contrawanadoo»

<Fran> escribió lo siguiente: Hola amig@s:

Somos un grupo de personas afectadas por Wanadoo.

Nuestra intención no es otra que la de informar, al resto, sobre las posibles consecuencias de darse de alta.

Existen en internet, numerosos foros, y cientos de mensajes quejándose del trato de está compañía. Pero claro, solo acudimos a ellos cuando estamos enganchados a esta gran trampa.

Digo trampa, por que el principal problema de Wanadoo es, que no te puedes dar de baja, te gastas un dineral llamando a un 902, y nadie te coge el teléfono, mandas un fax y dicen que no lo han recibido, si das orden en el banco de que no te pasen mas recibos, te meten en el RAI, y a no ser, que cambies la línea de teléfono, no puedes poner otro ADSL.

Y claro, diréis; ¿Por qué la gente se quiere dar de baja, si es la mejor oferta que hay?

Pues, porque o bien no te llega el pack, o no tienes línea, o té quedas sin ella durante muchos días, o es malísima, o te cobran de más, etc.