La plataforma argentina de Jazztel ha estado cerrada durante dos días

La plataforma argentina de Jazztel encargada de ofrecer el servicio de atención al cliente ha estado cerrada durante dos días por un error burocrático que provocó que las autoridades locales desalojaran a sus trabajadores. La operadora española se vio obligada a desviar todas las llamadas a su call center ubicado en Chile para atender a los clientes.

Los foros de ADSLzone han servido de centro de información para los 2.000 trabajadores de Jazzplat que fueron desalojados por las autoridades argentinas (municipalidad) el pasado viernes. Desde ese momento la operadora española ha trabajado contrarreloj para agilizar los trámites legales y reabrir su plataforma de atención al cliente que ha estado cerrada hasta el día de hoy. De forma paralela y gracias al call center que abrió en Chile el pasado mes de octubre la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha sido capaz de absorver todas las llamadas entrantes sin que se hayan producido incidencias o problemas en el servicio de atención al cliente.

Trámite burocrático

La clausura dispuesta por la Municipalidad de Córdoba (Argentina) a Jazzplat responde a un detalle administrativo en el proceso de certificación de la habilitación de Bomberos. Fuentes de la operadora han señalando que "por un error administrativo interno, vencieron los plazos impuestos para dicha revisión periódica y, debido a ello, la Municipalidad de Córdoba instó a un cierre temporal de la plataforma hasta que se certificara la revisión". La operadora de manera inmediata procedió a superar esa instancia realizando las presentaciones correspondientes y logrando la habilitación pertinente el mismo día en que fue clausurada, ya que no había ninguna incidencia y todo estaba en regla en la plataforma, por lo que la empresa se encuentra en condiciones de operar normalmente.

Podía haber sido peor

En caso de haberse producido alguna incidencia técnica en la red podría haberse generado un problema importante dentro de la operadora ya que el call center de Chile cuenta con 500 trabajadores y en Jazzplat hay más de 2.000. De hecho, la compañía tuvo que fletar un avión desde Argentina para trasladar empleados al call center de Chile con el objetivo de aumentar la plantilla en caso de necesidad.

Fuentes oficiales de la compañía han confirmado a ADSLzone que acaban de recibir el visto bueno de las autoridades y los empleados se están incorporando de nuevo a sus puestos de trabajo.

Más información en nuestro foro Jazztel