La nueva banda ancha móvil de Movistar supera al ADSL de 6 megas de Telefónica

Operadores

Acabamos de probar el nuevo módem USB de Movistar que permite conectar a 21 megas en zonas de cobertura HSPA+ de Madrid o Barcelona. Las primeras pruebas que hemos realizado demuestran que en zonas de cobertura 3G la velocidad es muy superior al ADSL de 6 megas, sobre todo en la subida.

Movistar anunció el pasado martes el lanzamiento de las primeras ofertas comerciales de 21 megas en banda ancha móvil para los clientes de Madrid o Barcelona que tuvieran contratada la "tarifa plana Internet Maxi". Hemos sido los primeros en probar el nuevo servicio y aunque la zona donde hemos realizado las pruebas no dispone aún de un nodo HSPA+, los resultados son muy satisfactorios.

Velocidad real y experiencia de usuario

La nueva tecnología móvil permite una navegación real de 15 megabits de bajada y 3,5 de subida en zonas de cobertura. La operadora ha desplegado principalmente sus nodos HSPA+ en las áreas más pobladas de Madrid y Barcelona y en aeropuertos o zonas financieras. Nosotros hemos realizado la primera prueba en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón y los resultados han sido los siguientes:

Módem USB Sierra 307

Desde 19,90 euros, los clientes de la operadora pueden adquirir el nuevo módem que multiplica por tres la velocidad teórica alcanzable. Se trata del Sierra 307 que podéis ver a continuación:

En la siguiente imagen mostramos en detalle como el dispositivo es similar a otros modelos lanzados por la operadora como el famoso Huawei E220.

Instalación

El kit de Movistar es muy sencillo de instalar. Unicamente requiere un ordenador con puerto USB 2.0 y Windows XP, Vista o 7 con 50 MB de espacio libre en el disco duro. El equipo incluye además una ranura con una tarjeta microSD de 32 GB. Para iniciar la instalación debemos pinchar el módem en nuestro ordenador y automáticamente se iniciará el proceso.

Elegimos la ruta adecuada para instalar la aplicación "Escritorio Movistar 8.0"

Y finalizará la instalación en apenas dos minutos (dependiendo de la velocidad de vuestro ordenador). Seguidamente tendremos que introducir el PIN de nuestra tarjeta de datos y automáticamente podremos navegar.

Rendimiento

En primer lugar, y aunque la zona no es HSPA+, nos ha llamado la atención la velocidad de navegación, muy superior a la que ofrecen otros dispositivos similares. Lo siguiente que hemos hecho ha sido realizar un TEST DE VELOCIDAD en nuestro medidor especializado.

Como se puede apreciar, la velocidad real es de 4,4 megas de bajada y 1,3 de subida, lo cual supera claramente al ADSL de 6 Mb / 300 Kbps en cuanto a rendimiento. Durante las pruebas hemos realizado hasta cuatro análisis y los resultados siempre han sido similares. La velocidad de descarga también es muy estable, como se puede apreciar, podemos bajar un archivo de 25 megas en menos de dos minutos.

La latencia también es sensiblemente inferior a las conexiones 3G convencionales. Realizando un ping a nuestro portal la media ha sido de 85 ms, lo cual se acerca al rendimiento del ADSL. Por último, os mostramos las estadísticas de consumo y velocidad que ofrece la aplicación de Movistar.

En los próximos días realizaremos un análisis a fondo de la conexión en zonas de cobertura HSPA+ que puedan alcanzar teóricamente los 21 megas.

Ver todas las tarifas de banda ancha móvil de Movistar

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. DeTeRnO 12 Nov, 09 12:33 pm

    Habrá que pillarse uno, tiene muy buena pinta

    1. comun3ro 12 Nov, 09 2:42 pm

      xdd

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 09 12:30 am

      +1 xDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 09 12:20 pm

        Hay otra soluciones (más caras para los ISP´s, pero haberlas, haylas). Que quiten las antenitas cancerígenas y que pongan líneas de Fibra.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 09 1:16 pm

      Internet movil descarga a rafagas, la red celular no soporta tanto trafico de datos y se satura, los datos se ponen en la cola, puedes descargar a varios megas y de repente se para, asi hasta que te toque otra rafaga
      Internet movil tiene ancho de banda pero no tiene continuidad, tendrian que poner muchas mas antenas celulares para que funcione como las redes fijas

  3. MrBunbury 12 Nov, 09 12:37 pm

    De momento, sólo podrán navegar a 21 megas los clientes que tengan la tarifa plana internet MAXI (10 GB) y 49 euros al mes, sin embargo, la operadora nos confirmó que extendería la cobertura al resto de ofertas en el futuro.

    Es una pena que tengan límites de tráfico porque funciona casi mejor que un ADSL 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 12:52 pm

    Mientras tenga capado el limite de velocidad ,no es tarifa plana y por lo tanto no interesa ,ves un par de videos de you tube y te bajan a 128k, y hasta el mes que viene vuelve a empezar ,dos dias bién y veintiocho a 128k,para mi no vale ¿para qué tanta velocidad ?.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 1:08 pm

    Telefonica obtiene mas ingresos con el movil que con el fijo, antes invierte en red celular que en FTTH y VDSL

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 1:38 pm

    Esta muy bien pero la banda ancha fija ¿qué? y vuelta la burra al trigo , Telefonica que mejores la velocidad de bajada y sobretodo la de subida a unos precios asequibles para todos que no se puede estar mareando la perdiz porque donde este navegar tranquilamente en casa que se quite estar en la calle con todos los ruidos y demás.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 3:07 pm

    Que tal anda de latencia?

  8. beltranaki 12 Nov, 09 3:12 pm

    Diiioooooo!!!!! Si mi conexión Jazztel 20 megas da casi el mismo rendimiento que esa conexión!! Exceptuando la subida que no paso de 800, pero la bajada es la misma y el ping por ahi por ahi.
    Esto es el colmo. Señores, ¿no van a hacer nada al respecto con el ADSL en este mísero país?
    Así vamos, lo único que van a conseguir es que la gente se pase a la banda ancha móvil y así poder controlar nuestro consumo de tráfico. Ahora, que a mi no me pillan, aunque vaya a pedales mi ADSL seguiré con ella.

  9. Blasto 12 Nov, 09 3:33 pm

    ¿Alguien sabe a como están los precios de las lineas a 54kb/s?

    Igual merece la pena, a menos que tengan el precio igual que hace 9 años…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 4:07 pm

    Titular amarillista: ¿En qué lo supera? ¿En velocidad? ¿En latencia? ¿En precio?

    Hay otros 3 titulares que encajarian mejor con la realidad:

    La nueva banda ancha de Movistar no supera la velocidad del ADSL de Jazztel.
    Otro más:
    Movistar ofrece más velocidad que Telefonica pero con caudal limitado
    Y otro:
    Telefonica abandona la inversión en Internet por cable, a favor de un modelo de pago por descarga

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 4:15 pm

    Esto no se merece publicidad gratuita…menos velocidad y más cantidad que eso de diez gigas to trapo y luego el resto a velocidad prehistorica no sirve para nada… y menos cuando no puedes más de 20 que sino superas el susodicho buen uso… este mes me doy de baja de su susodicha tarifa plana “bestial” super plus… francamente tienen dar más para que sea una opción a tener en cuenta

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 4:47 pm

    Telefónica da asco

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 5:59 pm

    Yo no tengo 3G de Movistar porque en donde vivo , a diez minutos en coche de la ciudad , no dispongo de cobertura 3G y entonces , no me queda más remedio que tener Vodafone . Os puedo asegurar que si consigo dos días seguidos , una velocidad de “800Kbps” , lo celebro por todo lo alto . Lo siento , pero aún tienen que mejorar mucho las coberturas , antes de lanzar productos que no van a cumplir con las especificaciones , ya que éstas dependen entre otros factores , de la cobertura . Si yo tengo modem 3G es , porque no me dan disponibilidad de ADSL por cable .

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 6:13 pm

    Para que tanta velocidad con esos limites de velocidad que ponen una vez se ha descargado X.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 7:31 pm

    Podriais informar o analizar también el modem??? Es decir, características técnicas, posibilidad de conexion… Por ejemplo, en mi caso particular me interesa conocer la posibilidad o la existencia en este hardware de un conector para antena externa.

    En mi caso, Timofónica no quiere (exacto, un ingeniero de Telefónica en Madrid me lo dijo textualmente) instalarme linea cableada, con ello solo me queda WiFi y/o 3G. Pero Telefonica no tiene cobertura 3G en mi domicilio, en cambio Vodafone y Orange/Simyo tienen justita. Puesta esta cobertura justita la amplio con una antena direccional logaritmica para UMTS conectada al conector de antena de mi Huawei E156G. Con ello dispongo de una conexion estable y rápida.

    Explicado esto, a mi me interesa muy mucho este tipo de informacion del hardware, si se dispone de ellos libres, su compatibilidad con routers para distribuir la señal 3G en mi domicilio (incluso en mi poblacion para un acceso global de la poblacion…)

    Bueno, eso, perdon por el rollo…

    Saludos,

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 8:26 pm

    COMO ESTO SIGA ASI TENDREMOS TODOS CANCER A LOS 40 AÑOS, ALE SEGUIR NAVEGANDO CON LOS MOVILES QUE LAS ANTENITAS MOVILES QUE PONE TELEFONICA Y EL RESTO DE OPERADORAS SON BUENAS PARA LA SALUD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 09 9:01 am

    menuda mierda ping 88 con eso si que podremos jugar tranquilamente y ser los peores en todos los juegos ahi ahi que nos quiten las terrestres y todos a los movil mierdas

  18. ezmac 15 Nov, 09 5:23 pm

    vale que me explique una cosa, soy de pocas luces, eso estará bien si tienen pocos clientes !!!! porque si hy avalancha, pasará como en las playas en pleno verano: que no tienes cobertura….. una antena para moviles soporta x moviles/conexiones pero y si hay más ???? como l demo del infierno….

    yo sigo apegado al cable, fibra óptica por su puesto…. pero del resto no me fío !!! y como diría aquel: yo no soy tonto.