El BBVA bloquea la cuenta principal de Telefónica y rechaza cualquier ingreso

Javier desde Almeria nos cuenta: «Por un error en una factura que recibí de Telefónica me pidieron que hiciese un ingreso a la cuenta principal BBVA cuenta Nº 0182 0936 01 0012000021. Cuando fuí a la sucursal de dicho banco en Aguadulce (Almería) me dijeron lo siguiente: «La compañía Telefónica no permite hacer ingresos en esta cuenta. Sólo permite hacer ingresos los días 10 al 20 de cada mes y antes de las 10 de la mañana». Me marché a casa y la sorpresa fue cuando llamé al 1004 y me dijeron que si podía hacer ingresos y que no era cierto que no aceptaran ingresos…

A la mañana siguiente me fuí a otra sucursal de otra población cercana, Roquetas de Mar (Almería) empeñado en hacer un ingreso en dicha cuenta. La respuesta que tuve fué parecida: «La compañía Telefónica tiene bloqueada esta cuenta hasta el día 10 del siguiente mes».

Indignado, con educación y elevando moderadamente la voz, les dije que eso era mentira y que no me movía de allí hasta que llamasen al 1004 (tlf gratuito) para que desde la compañía Telefónica nos confirmase a ambos que es Telefónica quien bloquea los ingresos a la cuenta.

Después de hacerme esperar más de media hora, en la que me enfadé más, llamaron al 1004. Me pusieron al teléfono con una señorita que confirmó que debían permitirme efectuar dicho ingreso. Cuando le pasé el Tlf. al apoderado, se negó a hablar con telefónica. Al exigirselo con tono amenazante, cogió el tlf. y tras unos segundos sin hablar colgó. Acto siguiente se volvió a negar a que efectuase el ingreso.

Indignado y en voz alta para que me escuchase todo el mundo les dije textualmente: «Os he demostrado que sois unos mentirosos. Exijo una hoja de reclamación».

Lo peor de todo, fué cuando al terminar de rellenar mi hoja de reclamación, al pedir que la sellasen, me dice el apoderado que esto no pasaría si no fuese un moroso y pagase mis facturas. Tuvo suerte de no decirmelo en la calle.

Luego me fuí al Ayto. de Roquetas de Mar a entregar dicha reclamación en la OMIC. Para que quede constancia. La encargada del departamento (Pilar), me dijo que un banco no se puede negar a aceptar un ingreso directo a una cuenta corriente de la entidad, y aceptó mi reclamación.

Al llegar a mi casa, volví a llamar a Telefónica para comentarle lo sucedido. Me llevé otra sorpresa al decirme la señorita que era la primera vez que tenían constancia de algo parecido.

Me indigna que nos tomen por tontos al contarnos mentiras. Además del GRAVE PERJUICIO A LOS INTERESES FINANCIEROS Y LA IMAGEN DE TELEFONICA.

El motivo de exponerlo aquí es que todo el mundo lo sepa.

Saludos.

Javier Bautista (Aguadulce, Almería)