La importancia de la distancia a la central para contratar ADSL

La importancia de la distancia a la central para contratar ADSL

Javier Sanz

Hoy en día las ofertas de 20 megas cada vez son más populares, los precios económicos y la velocidad son dos de los reclamos más importantes. Sin embargo es importante asegurarse de la distancia de la central a nuestro hogar para contratar ADSL con garantías.

El ADSL2+ es una tecnología que proporciona hasta 24 megas de bajada y 2,5 megas de subida en distancias cortas (100-300 metros desde la central). Multitud de comerciales venden este tipo de ofertas prometiendo velocidades que en realidad son imposibles de alcanzar en la mayoría de bucles, por ello vamos a proponerte varias formas de contratar ADSL sabiendo de antemano la velocidad máxima que puede alcanzar tu línea.

Desde Hispatienda.es, distribuidor líder de ADSL, analizan a todos los usuarios la longitud del bucle y estiman las velocidad real para aconsejar la mejor oferta. Si por ejemplo un usuario se encuentra a más de 1.700 metros de la central, automáticamente descartan las modalidades de más de 10 megas. Todos aquellos que queráis comprobar vuestra distancia a la central para contratar ADSL podéis llamar sin compromiso al teléfono 963 166 500.

Herramientas de cáculo de distancia online

Otra de las formas de comprobar estos datos es gracias a una herramienta pionera en la red de ADSLnet para calcular la distancia a la central. El portal desarrolló durante varios años un sistema que calcula la longitud de los bucles en función de la distancia. La fiabilidad es superior al 95% y es un complemento ideal para conocer los datos topológicos de nuestras líneas.

Herramientas que no funcionan y engaños

Es importante destacar que han aparecido multitud de distribuidores de ADSL que prometen análisis previos de la calidad de las líneas y realmente pueden llegar a engañar al usuario para conseguir ventas. En este sentido, Vodafone y Telefónica son los operadores más serios, si un bucle está alejado directamente no permiten contratar el ADSL de una determinada velocidad.

También han aparecido herramientas que plagian el sistema de ADSLnet y que realmente no funcionan. Un ejemplo de ello es esto. Por todo ello recomendamos siempre consultar en nuestros foros de ayuda y ponerse en manos de profesionales como Hisparienda para contratar ADSL con garantías.