Análisis de las plataformas de televisión de pago en España

Análisis de las plataformas de televisión de pago en España

Javier Sanz

En el siguiente artículo analizamos los últimos cambios en las televisiones de pago. El futuro de Digital+ es lo más destacado.

Imagenio: la televisión digital de Telefónica

La operadora cerró el primer trimestre del año con 8.000 clientes menos. No ha incluido nuevos canales y sólo se esperan incorporaciones a partir del mes de septiembre. Los nuevos canales serán: Neox y el canal Iberalia. En cuanto al despliegue de fibra Telefónica ha frenado sus inversiones y únicamente se está centrando en las grandes ciudades. A partir de 2010 es muy posible que aparezcan modalidades de 30 megas con canales en alta definición y velocidades de subida de hasta 10 megas.

Orange TV.

Es muy posible que supere los 100.000 abonados en este segundo semestre. La oferta que empaqueta ADSL de 20 megas, televisión y línea desde 34,95 euros está funcionando muy bien en estos tiempos de crisis. Las últimas incorporaciones han sido TNT y TCM Clásico. El rumor más interesante es que la operadora está negociando con Mediapro la incorporación de Gol TV para ofrecer la próxima temporada de fútbol.

Jazztelia TV

Posiblemente sea la plataforma de televisión ADSL más abandonada. Aunque la operadora ha modificado los canales en abril incorporando generalistas y eliminando algunos sigue siendo una de las ofertas más limitadas. TVZone analiza a fondo todos los contenidos.

Digital Plus

Pla plataforma de pago de Prisa ha incorporado nuevos canales, como MTV sin embargo la noticia estrella es la posible fusión con La Sexta. Se esperan importantes cambios al año que viene, sobre todo en los contenidos de deportes. De momento la filial de Sogecable tendrá la Liga pero no se sabe si podrá ofrecer la Champions League. Según Jaume Roures la exclusividad será para Mediapro.

Ono

La televisión dela operadora de cable sigue sumergida en una profunda crisis. Sin novedades de canales en los últimos seis meses. En las últimas semanas, la operadora ha lanzado una actualización de su guía de programación (EPG) que supone un gran cambio en la estética y funcionalidades de la plataforma. La última gran noticia ha sido la desaparición de DARK, para dar lugar a un nuevo Buzz.

R, Euskaltel, Telecable

Telecable ha incorporado recientemente los canales Viajar y MTV. Por su parte, Euskaltel y R emiten OT 24 horas, y la operadora gallega ha incorporado además el canal Animax esta misma semana. R haconfirmado además negociaciones para incorporar Gol TV.

Más información sobre las plataformas de televisión en : http://adslzone.tv

Relacionado: ONO lidera la captación de clientes de TV, en el lado opuesto se encuentra Digital+