Telefónica presenta sus últimas novedades en Movilforum

Telefónica presenta sus últimas novedades en Movilforum

Javier Sanz

Telefónica ha inaugurado hoy en Madrid la octava edición de MovilForum presentando todas sus novedades en telefonía fija y móvil.

Durante los días, 20 y 21 de mayo, el visitante profesional podrá conocer las últimas novedades en telefonía. También podrá visitar los diferentes stands de patrocinadores como Nokia, Alcatel, Microsoft, HTC, Samsung o Sony Ericsson.

Imagenio en tres dimensiones

Dentro del área de Telefónica I+D han expuesto novedodos servicios como Imagenio 3D. Según os responsables de la operadora, utilizando la misma red de ADSL son capaces de ofrecer imágenes en tres dimensiones. El servicio consume un 15% más de ancho de banda y durante la presentación han proyectado peliculas, eventos deportivos y vídeojuegos, con una sensación de realismo espectacular. De momento no hay fecha para su lanzamiento comercial pero seguro que en los próximos meses vemos más novedades. Es importante destacar que funciona a través de ADSL, sin embargo con fibra óptica seguro que el consumo de ancho de banda no afecta al rendimiento de la velocidad en la navegación.

Servicios orientados a la salud

Telefónica está trabajando en multitud de aplicaciones orientadas al campo de la salud y la teleasistencia. Los servicios más importantes están relacionados con la monitorización remota que permite visualizar y gestionar por ejemplo, un electrocardiograma a través del teléfono móvil. También se pueden adaptar programas de rehabilitación para que el paciente no tenga que desplazarse hasta el centro médico y pueda realizar los ejercicios desde su hogar controlado en todo momento por un fisioterapeuta.

Teleasistencia

Otra de las propuestas estrella presentadas en MovilForum está relacionada con la asistencia a las personas mayores. En primer lugar, la operadora proporcionará un terminal móvil táctil e intuitivo que tendrá los siguientes servicios:

Servicio de emergencias: permite establecer el número de teléfono de asistencia cuando el teleasistido se encuentre en situación de riesgo. En el terminal que hemos probado aparece la opción en la pantalla de inicio y sólo es necesario pulsar en la pantalla.

Servicio de localización: permite localizar al teleasistido de forma rápida.

El programa de mañana estará orientado a autónomos y pymes. Para más información se puede visitar la web oficial movilforum.com