Los andaluces elegidos para disfrutar de Imagenio a través de ADSL2+

Neusmaster nos cuenta: Los andaluces han sido los “elegidos” para poder disfrutar del nuevo servicio de televisión digital que ha puesto en marcha Telefónica. Así, 500.000 hogares andaluces disponen desde ahora, a través de Imagenio, de una novedosa oferta de 40 canales de televisión digital, y 15 de audio y también de un servicio de vídeo bajo demanda único en el mercado español. Con este estreno, Andalucía se convierte en la primera Comunidad donde Telefónica ofrecerá Imagenio a todos los clientes a través de ADSL 2+, la nueva tecnología que ofrece más calidad y amplía la cobertura de servicio hasta un 15% más.

los habitantes de todas las capitales de provincia de la región, junto con las localidades de Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y la Cañada de San Urbano (Almería), serán los primeros españoles con posibilidad de acceder a la TV digital a través de banda ancha y disfrutar de servicios avanzados como banca on line o video bajo demanda.

Así, 500.000 hogares andaluces disponen desde ahora, a través de Imagenio, de una novedosa oferta de 40 canales de televisión digital, y 15 de audio y también de un servicio de vídeo bajo demanda único en el mercado español, que ofrece la posibilidad de contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. Bajo la modalidad de pago por visión (pay per view), Imagenio ofrece también partidos de fútbol de la liga española y de la Copa del Rey.

ADSL2+

Con respecto a la tecnología, el Presidente de Telefónica de España, Julio Linares, comentó que “esta presentación de hoy es uno de los puntos de acuerdo que firmamos con la Consejería de Innovación, donde nos comprometimos a probar en Andalucía la 2ª generación de ADSL, para posteriormente extenderla a toda España”.

Imagenio llega a los hogares andaluces a través de la línea telefónica tradicional que suministra Telefónica de España, de una manera sencilla y sin instalaciones adicionales. La oferta de Imagenio se completa, si el cliente lo desea, con el acceso de alta velocidad a Internet, tanto a través del PC como del televisor.

Por su parte Carlos Morales, Director de Marketing de Residencial de la operadora, afirmó que “asistimos a una nueva revolución de Telefónica, incorporando la banda ancha a la televisión, y ofreciendo un concepto integral, que incluye equipamiento, servicios y contenidos”. Morales, que fue el encargado de desgranar los pormenores del servicio, también resalto que “los elementos diferenciadores de esta nueva televisión digital son la calidad de imagen similar al DVD, su carácter personal e interactivo, además de estar preparada para la recepción de la futura TDT necesidad de otros dispositivos”.

En el ámbito de los servicios interactivos, Imagenio ofrece más de 20 servicios interactivos a través del televisor, como son: la revista electrónica y correo electrónico, el servicio de Control Parental, la Tienda Telefónica, Callejero, etc.. Destaca también la incorporación reciente de servicios de banca on lne, gracias al acuerdo firmado con ‘la Caixa’.

Para su debut, la operadora ha lanzado una promoción que consiste en alta gratis y cuotas a mitad de precio durante cuatro meses. El precio del servicio Imagenio es de 12 euros para clientes que ya dispongan del servicio Línea ADSL. Los clientes que deseen una oferta de TV Digital y el servicio de Videoclub en casa y no estén interesados en el acceso a Internet de Línea ADSL, podrán contratar Imagenio por 19 euros/mes. En ambos casos, el cliente deberá disponer de un descodificador digital para acceso al servicio que tiene un coste de 6 euros/mes.

cibersur.com

Telefónica presentará en SICARM su nueva televisión digital interactiva para la Región de Murcia

La presentación tedrrá lugar en el Set de Medios ubicado en el auditorio y Centro de Congresos de Murcia durante SICARM.

Telefónica de España presentará en una rueda de prensa enmarcada en SICARM: Imagenio, la nueva televisión digital interactiva de Telefónica, para la Región de Murcia.

La rueda de prensa tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo a las 12:00 de la mañana en la Feria SICARM, en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congreso. Contará con la presencia de José María Salinas, director general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información y Medio Ambiente; José Manuel del Arco, director territorial de Telefónica y José María Rosado , gerente de Marketing del área Residencial de Telefónica.