Servicio de Desatención al cliente de AUNA

Servicio de Desatención al cliente de AUNA

Javier Sanz

Creatinas nos cuenta: «Esta mañana ha llegado a mi trabajo una carta de una ex empleada de AUNA y nos comenta como funciona el servicio de «desatención al cliente». Echad un ojo porque hay casos reales y conviene estar muy atentos no sea que nos pueda suceder a nosotros.

«Buenas tardes, Soy una ex-trabajadora de auna. Por decir algo. Realmente auna y supongo que el resto de empresas de telecomunicaciones acturarán de la misma manera, tienen contratas, a otras empresas para que atiendan su departamento de atención al cliente,que a su vez tienen contradas a etts, para que seleccionen a estas empresas, este es el principio. Para continuar…. »

te dan una formación, en la cual no se te explica verdaderamente que es en lo que vas a trabajar. Yo he sido teleoperadora en el departamento de atención al cliente, y no he conocido empresa peor. Lo digo sinceramente, me alegro muchísimo de que haya gente a la cual le va bien, pero son muy pocos, os lo puedo asegurar. Hay muchísimas «erratas» en las facturas de telefono, por si acaso revisar las vuestras cada mes. No os fieis.

Yo he recibido llamadas las cuales me aseguraban que llevaban dos meses de vacaciones en otro lugar, y les llegaban facturas de 100 y de 200 euros como mínimo. Eso en el tema de facturacion, lo que ocurre es que la mayor parte de la gente, no mira las facturas, le dicen que tienen que pagar tanto, y lo pagan. Ese es el gran error del consumismo.

Para continuar, el departamento de bajas, no se puede transferir una llamada a ese departamento si no es el titular de esa linea, yo he recibido una llamada de una mujer que me decia que su madre llevaba siete años muerta, y desde hace cuatro era de Auna, me pueden explicar como es esto posible. Yo no me lo explico, pero claro, como hay esa «norma» la llamada no me la querian coger.

Cuando una persona se da de cuenta de a que compañía pertenece, y quiere darse la baja, primero, no se la dan, porque se supone que tiene que tener todo en cuenta, y que no puede usar, ninguno de los productos que tienen contratados durante un mes, pero eso no se dice. No se les informa de que no los pueden usar, que ocurre, que el cliente sigue usando esos servicios, sigue consumiendo, genera una nueva factura y tiene otro mes que estar con Auna, de ahí vienen los justificados enfados de los clientes. O por el contrario, dicho departamento le ofrece, el oro y el moro, es decir, ADSL 1 mega, decodificador digital y llamadas tanto provinciales como locales a precio muy reducido. Consecuencia, mentira. No se ofrece tal servicio, dichos contratos no constaban en el departamento de atención al cliente, ni en el resto de departamentos, por lo tanto el cliente lo pagaba todo de nuevo.

Otro departamento, el comercial, es el mismo que el de bajas, el departamento de bajas es el departamento comercial, y de los comerciales que nos van por las casas, no hay que hacerles caso, porque engañan, dan de alta gente muerta, como en el caso que comentaba antes, o dan de alta gente menor de edad, es increible, o el telefono inalámbrico precioso de la muerte, que no te cuesta nada , pero si no lo quieres, pagas 72 euros, y si lo quieres pagas las facturas de AUNA.

Para finalizar el departamento de soporte técnico, como no, esta totalmente saturado, ¿Por qué?

Muy sencillo, porque el sistema en si es muy malo, procede de centrales, las más viejas, de Telefonica, y aunque Auna meta cable procedente de oriente, con tecnología punta, no puede abastecer a todos, y por eso, la gente llama y siempre esta ocupado ese departamento. Lo que ocurre es que hay muy poca formación a la gente de soporte técnico, como en el de atención al cliente, y consecuencia, las averías no se solucionan. Y el cliente está un mes y dos y tres, sin su servicio únicamente por que no interesa dar una formación correcta. Referente al número de telefono gratuito, no nos dejaban darlo, solamente en casos muy extremos, donde vieramos al cliente muy muy enfadado, y no hay número gratuito para empresas.

Consecuencia final.si estáis en esta compañía y os va bien, fenomenal, revisar las facturas.

Si os queréis dar de baja, lo que podéis hacer es que os den la dirección y mandar alli una carta certificada, que si no les llega vosotros lo sabréis, y si les llega, nunca podrán decir que no, y no os meteran en la zona de mororsos, ni Ray ni Äsnef.

Gracias.

Pregunta: ¿Crees que si Auna se fusiona con ONO mejorará el funcionamiento? No olvidemos que AUNA es el ISP más denunciado….