Telefónica lanza el TRÍO 10 megas y realiza las primeras altas de FTTH

Después de recibir el visto bueno de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica ha lanzado hoy el TRÍO a 10 megas. La nueva oferta que incluye ADSL de 10 megas, llamadas nacionales y servicio de Televisión Imagenio cuesta 56,90 euros el paquete familiar y 48,90 euros el paquete básico. La cuota de alta será de 38,10 euros para los clientes que no tuvieran ADSL previamente.

Asímismo, la operadora ha informado que ya ha comenzado a realizar las primeras altas de clientes con tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH). Las instalaciones, realizadas en Madrid responden al plan piloto del servicio para el segmento residencial, profesionales y pymes.

Los clientes que contraten el nuevo servicio disfrutarán de los 10 megas cuando tengan el descodificador apagado y de 6 Megas cuando este encendido o estén viendo la televisión. En cuanto a las tarifas, además de la cuota mensual, los clientes tendrán que abonar 6,5 euros al mes en concepto de alquiler por el descodificador.

Disponibilidad del servicio

El trío 10 megas sólo estará disponible en aquellos hogares que se encuentren a una distancia determinada de la central. Los comerciales informarán a los clientes que soliciten el servicio ya que el bucle estará catalogado como apto o no apto. En los casos que aparezca «dudoso» tendrá que acudir el propio técnico al domicilio y verificar la disponibilidad del servicio.

Aplicativo interno de Telefónica que muestra la disponibilidad del servicio

Telefónica realiza las primeras altas con tecnología FTTH

El despliegue de la red FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) es uno de los proyectos estrategicos y de alto impacto de la operadora y está alineado con la politica de ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones. De momento, en Madrid ya hay clientes que disfrutan de esta tecnología que se lanzará inicialmente con el nombre comercial de «Máxima Plus» (30 megas de velocidad de bajada y 1 mega de subida)

A partir de marzo de 2008, en Madrid y Barcelona se pondrá en marcha el nuevo servicio después de que la CMT se pronuncie sobre las redes de nueva generación.