Comerciales de Orange engañan a clientes de Ya.com para que se cambien

Comerciales de Orange engañan a clientes de Ya.com para que se cambien

Javier Sanz

Como todos sabemos, Ya.com pertenece a Orange pero de momento ámbas marcas continuan siendo diferentes. Aprovechando esta situación muchos distribuidores de Orange se están aprovechando informando a clientes de Ya.com que si migran ahora a Orange tendrán más ventajas. El resultado es que cambian de operador engañados y se encuentan además con 120 euros de penalización por contrato de permanencia en Ya.com.

Otra estafa muy habitual son los viajes con diez noches de hotel, los regalos que nunca llegan y ese tipo de camelos que se emplean para captar clientes. En el siguiente artículo intentaremos avisar de las precauciones que hay que tomar.

Miguel Fernández, cliente de Ya.com nos contaba lo siguiente: «Hoy me han llamado desde Barcelona diciendo que son de Orange y me dicen que como soy cliente de Ya.com y que pertenezco a Orange, me ofrecen un precio especial en los 20 megas por 32 euros para que me cambie antes de que nos migren a todos. Así me beneficiaré de esa oferta especial que luego no estará vigente. Después de contarme esto por supuesto me han pedido la cuenta corriente para domiciliar el pago y todos mis datos personales. Después de facilitarles mis datos me han dicho que me iban a llamar para hacer la grabación y no lo han hecho, ¿Me han engañado?»

Posiblemente sí sea una estafa o directamente ha sido un distribuidor que ha aprovechado esta situación para hacer un alta, siendo esta práctica ilegal ya que Orange no lo permite. La recomendación para los clientes de Ya.com es muy simple, si estás contento con el servicio y precio que pagas, no cambies.

ADSL con diez noches de hotel, billetes de avión y demás camelos

Mucha atención con este tipo de ofertas que se ven en Internet que luego resultan ser un engaño. Cientos de clientes se han quejado a través de nuestros foros principalmente que después de solicitar el ADSL, estas ofertas dejan de existir u obligan a pagar para recibir el regalo.

En este mensaje un cliente se queja porque le habían prometido un reloj y nunca lo recibió. En este otro hilo del foro, nos cuentan que para recibir el bono de noches de hotel el cliente tiene que consumir entre 25 y 45 euros al día en el hotel. Como estos ejemplos hay muchos, por ello os recomendamos que hagáis caso al refrán «nadie da duros a pesetas».