Free lanza en Francia FTTH 100 Mbps / 50 Mbps por 29,95 euros al mes

Free lanza en Francia FTTH 100 Mbps / 50 Mbps por 29,95 euros al mes

Javier Sanz

Nuestros vecinos franceses van a ampliar un poco más las distancias con respecto a España en materia de banda ancha. El operador Free lanzará en las próximas semanas FTTH con 100 megas de velocidad de bajada y 50 megas de subida al mismo precio que venía ofreciendo sus 20 megas a través de ADSL2+, 29,95 euros. La oferta incluye además tarifa plana de llamadas y televisión de alta definición.

La nueva oferta se comercializará inicialmente en París y luego pronto aumentará su cobertura por el resto de ciudades importantes. La ´nueva tecnología permitirá también que los clientes que disponen de ADSL actualmente migren a FTTH de forma gratuita.

Los 100 megas empiezan a ser habituales en varios países como Suecia, o Finlandia, y si nos alejamos un poco más, en Japón hay conexiones de 1GB (1000 veces la conexión que ofrece Telefónica a los abonados de 1 mega.)

Aunque falta muy poco para que aterricen los 50 megas en España de manos de Telefónica, las distancias todavía son mas grandes y la brecha digital seguirá aumentando.

Nota de prensa de Free

A partir de Septiembre, los usuarios que quieran podrán beneficiarse de las prestaciones y calidad que ofrecen las líneas de fibra óptica, al mismo precio que las líneas ADSL.

– Acceso por fibra óptica con un capacidad de descarga de 100 Mbps, y un capacidad de emisión de 50 Mbps.

– Llamadas ilimitadas a cualquiera de los 49 destinos de la Francia Metropolitana excepto números especiales.

– Servicio audiovisual para acceso mediante dos televisiores, a la televisión digital con más de 100 canales, y algunos de ellos en Alta Definición.

La opción de elegir entre dos tipos de decodificador de televisión denominado Freebox:

– El Freebox Óptico, compatible con la Alta Definición, dotado de 4 puertos Ethernet, y que integra funciones de router Wifi.

– El Freebox HD Compatible (Alta Definición) que incluye un grabador digital, y tiene la opción de ser conectado a un FreeBox Optico con soporte Ethernet y Wifi.

La instalación se realiza en el plazo de un mes a partir de la solicitud del cliente y conforme a la disponibilidad del servicio en la zona. Esta oferta estará también disponible para los abonados de ADSL que deseen cambiar su conexión actual al nuevo servicio de Fibra, siempre dependiendo de las zonas de cobertura.