Free lanza en Francia FTTH 100 Mbps / 50 Mbps por 29,95 euros al mes

Cable

Nuestros vecinos franceses van a ampliar un poco más las distancias con respecto a España en materia de banda ancha. El operador Free lanzará en las próximas semanas FTTH con 100 megas de velocidad de bajada y 50 megas de subida al mismo precio que venía ofreciendo sus 20 megas a través de ADSL2+, 29,95 euros. La oferta incluye además tarifa plana de llamadas y televisión de alta definición.

La nueva oferta se comercializará inicialmente en París y luego pronto aumentará su cobertura por el resto de ciudades importantes. La ´nueva tecnología permitirá también que los clientes que disponen de ADSL actualmente migren a FTTH de forma gratuita.

Los 100 megas empiezan a ser habituales en varios países como Suecia, o Finlandia, y si nos alejamos un poco más, en Japón hay conexiones de 1GB (1000 veces la conexión que ofrece Telefónica a los abonados de 1 mega.)

Aunque falta muy poco para que aterricen los 50 megas en España de manos de Telefónica, las distancias todavía son mas grandes y la brecha digital seguirá aumentando.

Nota de prensa de Free

A partir de Septiembre, los usuarios que quieran podrán beneficiarse de las prestaciones y calidad que ofrecen las líneas de fibra óptica, al mismo precio que las líneas ADSL.

– Acceso por fibra óptica con un capacidad de descarga de 100 Mbps, y un capacidad de emisión de 50 Mbps.

– Llamadas ilimitadas a cualquiera de los 49 destinos de la Francia Metropolitana excepto números especiales.

– Servicio audiovisual para acceso mediante dos televisiores, a la televisión digital con más de 100 canales, y algunos de ellos en Alta Definición.

La opción de elegir entre dos tipos de decodificador de televisión denominado Freebox:

– El Freebox Óptico, compatible con la Alta Definición, dotado de 4 puertos Ethernet, y que integra funciones de router Wifi.

– El Freebox HD Compatible (Alta Definición) que incluye un grabador digital, y tiene la opción de ser conectado a un FreeBox Optico con soporte Ethernet y Wifi.

La instalación se realiza en el plazo de un mes a partir de la solicitud del cliente y conforme a la disponibilidad del servicio en la zona. Esta oferta estará también disponible para los abonados de ADSL que deseen cambiar su conexión actual al nuevo servicio de Fibra, siempre dependiendo de las zonas de cobertura.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 10:45 am

    Y son 100 megas, no “hasta 100 megas”, yo no sé que hace Telefónica gastándose la pasta en armarios de VDSL2, cuando lo que tiene que hacer es meter fibra

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 10:55 am

    España seguirá atrasada siempre en cuanto a banda ancha.

    Cuando el VDSL2 de 50 Megas esté disponible a lo largo y ancho de España el resto de países ya navegará a más de 500 Megas de velocidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 10:57 am

    El tema es ese que cada vez se amplian mas las distancias. Antes teniamos 512 nosotros y el resto de paises 1 mega, ahora nosotros tenemos 20 y muchos tienen ya 50, y ahora tendremos 50 en muy pocos sitios en el resto 100 ya desde hace tiempo. Lamentable

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 10:58 am

    y para que quieren 500 megas si el disco duro no acepta tal tasa de escritura? xDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 11:00 am

    Esto es una auténtica vergüenza, que el resto de países ya naveguen a 100 Megas por 29,90 y nosotros a 1 Mega o 3 por 69,95.

    España no cambiará nunca.

  6. brujololo 03 Sep, 07 11:08 am

    A ver si aquí se aplican el cuento… De todas formas, yo con tener los 20 simétricos me conformo. Me prima más tener una buena velocidad de subida porque a fin de cuentas por mucho que me pongan 100 megas, sólo los voy a usar de verdad cuando active la televisión (de alta definición) y pueda ver varios canales a la vez. Ése es el verdadero cometido de un ancho de banda tan grande para el usuario, el contenido multimedia. Claro que aquí en España, al paso que vamos, veremos la televisión en blanco y negro y sonido monoaural. De los servicios de internet ya para qué hablar, a pedales… y eso que yo no me puedo quejar realmente de velocidad, pero la implantación en el territorio nacional…
    Una razón para ir pasando tecnología por tecnología dsl en lugar de dar el salto al ftth es que sale más barato en 2 sentidos. El primero, que la tecnología es más barata de por sí que la fibra tanto en implantación de cableado como en calidad/precio. La segunda, los equipos que se sustituyen pasan a ser implantados en centralitas que no tienen nada, es decir, que “reciclan” el adsl inicial implantando el adsl “rural”. Y conforme vayan sucediéndose las tecnologías, así pasará una vez tras otra. Ellos lo llaman amortización, nosotros comportamiento deplorable y brecha digital.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 11:15 am

    Sinceramente penoso, telefonica gastandose el dinero en VDSL2 ,que hasta dentro de unos 10 años no lo tendrás toda españa y en francia ya con FTTH. ESPAÑA EN TECNOLOGIA ES PENOSA. y yo que me tengo que conformar con 1 mega por no tener cobertura de 3 mb i parte de mi familia que vive en Lleida con el ADSL rural. Esto es penoso

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 11:55 am

    Definitivo, me voy a vivir a FRANCIA, chau a todos….

  9. silert 03 Sep, 07 11:56 am

    Sin comentarios……………………

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 1:04 pm

    Aquí de lo único que se preocupan es de cerrar páginas weby y de hacer ricos a la SGAE. Ya sabemos que no hay que votar a ninguno de los dos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 1:22 pm

    “# #4 ZoNeRo 3 Septiembre 2007 10:58
    #

    Esto es una auténtica vergüenza, que el resto de países ya naveguen a 100 Megas por 29,90 y nosotros a 1 Mega o 3 por 69,95.

    España no cambiará nunca.”

    Si solo te lees la letra grande pues…
    No seamos simples, que fuera de aquí tampoco es oro todo lo que reluce. Ni los 29,90 es el precio real de dichas conexiones (Mantenimiento linea, impuestos, etc y precio rela del paquete cuando acabe la promoción a los 2 o 3 meses) y dudo que ni el 5% del pais pueda disponer hoy por hoy ni en algún tiempo de dichos ratios.

    Si en el extranjero se guiaran por las ofertas dadas aquí a bombo y platillo, pensarán que quien mas y quien menos tiene 20 Mb a menos de 10 + llamadas + regalitos varios y todos sabemos que nada mas lejos de la realidad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 1:30 pm

    En España hay dos operadoras que pueden poner el FTTH una es ONO que dispone de una red operativa en buena parte del estado pero que va al 20% de su capacidad real y otra es Telefonica
    que tambien tiene fibra optica pero no operativa y anda projectando un hibrido de FTTH y par de cobre VDSL 50Megas que dependerá de lo que sea mas factible y rentable,pero mirando hacia adelante pienso que seria mas rentable para todos acometer FTTH sin preambulos ni tecnologias de transición que pueden ser incluso mas costosas para la operadora y usuarios.
    Otra alternativa seria que el estado creara infraestructuras FTTH y una sociedad gestora publica ,
    con ello habria mejor servicio y calidad, en libre competencia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 2:44 pm

    Sólo espero que Jazztel lo ponga pronto en España. Ono y Telefónica son patéticos: poca velocidad, capado y precio por las nuebes.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 3:11 pm

    Joder, que ganas de hacernos los dientes largos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 4:35 pm

    ESTO hace entender porque españa esta en el culo del mundo refiriendose a la tecnologia (yo no se como esta en un top 30, bueno si, seguro que no habian mas XD).

    Francia, que esta a nuestro lado, y que diferencia. Yo vale, me conformo con los 20 MB simetricos (como se ha dicho en un comentario), es mas prefiero tener como minimo 10MB, en verdad me conformaria.

  16. DAVID25TGN 03 Sep, 07 6:00 pm

    dios,es para llorar.Aunque bueno,aun podia ser peor(cuando teniamos 256,eso si que era lento).
    Aqui iremos a 50 o 100 megas no antes de 2010.

    saludos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 07 7:24 pm

    No os preocupéis zoneros, que las grandes empresas de la construcción, ya están pensando en cambiar, y digo cambiar, el llamado sector del ladrillo que ya no les da para mas, y empiezan a mover ficha en el sector de la obra civil. Esto quiere decir que, se van a realizar mas inversiones en infraestructuras de todo tipo, entre las que se encuentran las que nos interesan.
    De todas formas, España antes: país de pandereta, castañuelas y sevillanas; y ahora también país de muñeira, sardana, jotas, toros y fútbol, mucho fútbol. Je,je,.

  18. heffeque 03 Sep, 07 7:30 pm

    A #13 [www.adslzone.net]: “hibrido de FTTH y par de cobre VDSL 50Megas”

    A eso se le llama FTTB [en.wikipedia.org] o FTTC [en.wikipedia.org], dependiendo de la longitud del par de cobre por el que se transmita la señal VDSL. En una conexión FTTH el módem que se tiene en el hogar es un módem de fibra óptica, no un módem de par de cobre (el caso de Telefónica y demás compañías que ofrecen xDSL) ni un módem de cable siamés o coaxial (el caso de Ono, Telecable, Euskaltel, etc). Simple y llanamente: si al interior de la casa no llega la fibra óptica, no se le puede llamar FTTH, se le debe de denominar FTTB o FTTC según la longitud del tramo por cable no óptico.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fiber_to_the_x [en.wikipedia.org]

  19. Eorl 04 Sep, 07 12:30 am

    “La nueva oferta se comercializará inicialmente en París y luego pronto aumentará su cobertura por el resto de ciudades importantes. La nueva tecnología permitirá también que los clientes que disponen de ADSL actualmente migren a FTTH de forma gratuita…”

    Yo cumplo esos dos requisitos, vivo en una ciudad…(española, eso sí) y estoy dispuesto a migrar a FTTH de forma gratuita… XDD.

    Me encanta el comentario de #1: que hace telefónica gastándose la pasta en los armarios VDSL2… genial. De todas formas la Timo tiene miles de Km de fibra enterrada, que si la pusiera en servicio se iban a acabar los ISP,s alternativos volando, pero su política de cerrar el grifo y abusar del cliente que practica actualmente, es claramente un error, pero como están tan ciegos con el márketing de factura norteamericana, sólo ven montañas de dinero y así nos va a todos.

    Por lo menos conocemos el camino a seguir, la FTTH 100/100, que ya es mucho… ahora sólo falta que Adamo crezca y salga de los Valles Mineros, o las instituciones creen redes de fibra de titularidad pública como se pedía un poco más arriba… paciencia zoneros.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 07 8:23 pm

    Acabo de regresar de Francia, tras varios años de vivir allí y precisamente tenia a Free como proveedor de Internet. Algunos de los comentarios anteriores son totalmente erróneos, ya que los 29,90 euros al mes es el precio final real. No hay que añadir IVa ni nada, ni se trata de ninguna promoción, y ademas por ese precio tenia incluidas todas las llamadas nacionales e internacionales a fijos de la UE y mas de 100 canales de televisión. Las llamadas a los móviles había que pagarlas.El único punto en el que falla este proveedor es en la lentitud en la atención al cliente si se tienen problemas, pero yo personalmente en cinco años solo tuve una vez problemas de desconexion que se arreglaron en cuatro días.
    Me ha llamado la atención aqui las publicidades de todos los operadores en las que no se incluye el IVA, o precios que son solo durante unos meses etc. En Francia ese tipo de publicidad esta prohibida y si se trata de una promoción hay que indicarlo claramente durante cuanto tiempo DURA y cual va a ser el precio final real.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 07 11:25 pm

    Acabo de leer la noticia y cada vez me creo mas que los españoles somos unos subnormales, eso si es un servicio, y que precios. Todos los españoles que leamos esto es para echarnos a llorar y pensar que nos estan robando, cuando aki por 30 euros te lo dan todo… Aqui en españa, mas determinadamente en alicante capital y cable 6 megas por 40 euros + iva y no pidas mas xq no hay, los 12 megas y 25 como que no han llegado (x lo menos en alicante capital), ya q queria ponerme 12 megas esta tarde y en la oficina de ono man dicho q aun no esta disponible, asi que, a llorar españolicos a llorar. O sino ponte adsl 20 megas jazztel y la central tiene q estar pegada a tu casa sino como q a llorar. Viva Francia y sus servicios, haber si los españoles nos ponemos deacuerdo y metemos caña para conseguir conexiones como esta. Saludos y Buenos alimentos. 😀

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 08 11:07 pm

    Yo me conformo en tener 3 megas de descarga + 3 de SUBIDA ++++++ POR FAVOR…

    ahora en diciembre 2009. a 80 km de sevilla !

    y todabia no es posible

    ¿ lo vende telefonica a 100euros. sera para no darlo. ?

    Que verguenza te ofrece ahora en diciembre 10Mega descarga y 300 mega de Subida igual como antes cuando habia 1Mega.

    Eso no es merkanting, eso se llama engañar. Señores hay que quejarse,

    Aver si telefonica mete mas Fibra Opticas que ya no es una novedad . La fibra la tenemos hasta en los arboles de navidad hace años…..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 09 9:22 am

    Respondo tarde pero lo hago. yo vivo en francia, y tengo contratado free.
    100 megas no tengo ni de coña. yo tengo contratado el paquete de 20 megas, que ahora son 28 megas, pero en mi degrupee me llegan alrededor de 3 megas reales. lo maximo a lo que he llegado a bajar habrá sido sobre 600, y muy pocas veces.
    Eso si, tv en hd con disco duro de 40 gigas, llamadas de telefono gratis a casi todo el mundo (sin pagar linea) mas interntet centro multimedia etc. por 29,90. todos los meses y llevo mas de dos años.