Nokia X, filtradas las características del terminal

Nokia X, filtradas las características del terminal

Claudio Valero

Pese a no tener confirmación oficial de ningún tipo, cada vez conocemos más detalles del terminal conocido como Nokia X (antes Nokia Normandy), que podría incluir una versión de Android personalizada, aunque cada vez existen más dudas al respecto. Gracias a una filtración, conocemos las características del Nokia X.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de la filtración de @evleaks quién enumera las posibles especificaciones del Nokia X que se han filtrado. Se trata de un perfil de la red social de microblogging con un amplio historial de filtraciones y aciertos. A nivel de especificaciones nos encontramos antes un terminal de gama media baja sin demasiado interés, aunque la posible incorporación de Android centra todos los focos.

El Nokia X montaría un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo 1 GHz, acompañado de 512 megas de RAM y una memoria de almacenamiento interna de 4 gigas, ampliables mediante una tarjeta microSD. Estas especificaciones no son demasiado brillantes en un terminal Android aunque sí suficientes en uno con Windows Phone. Por el momento, el sistema operativo no se ha desvelado.

Nokia X

La filtración también nos revela el tamaño de la pantalla, que será de 4 pulgadas con resolución WVGA, es decir, 800 por 480 píxeles. La batería del Nokia X sería de 1.500 mAh y la cámara de fotos contaría con un sensor de 5 megapíxeles. Sobre la cámara delantera no se han revelado detalles.

El terminal sería Dual SIM, esto es que puede albergar dos tarjetas de operadores diferentes, estaría disponible en 6 colores, que por anteriores filtraciones podrían ser verde, blanco, amarillo, azul, rojo y negro, y por último, contaría con la Nokia Store y aplicaciones de terceros. Esta filtración poco nos aclara sobre la incorporación de Android en este terminal.

Nokia X

Se desconoce si finalmente llegará al mercado y en qué condiciones lo hará. Algunos apuntan a que podría llegar para sustituir a la gama Asha. Tampoco sabemos si apostará por Android o seguirá contando con Windows Phone como sistema operativo. Esperamos tener más información en las próximas semanas, para conocer definitivamente si se trata de un proyecto sin finalizar o se materializa como producto final.