Apple vende más iPhones y iPads que el año pasado

Telefonía

La firma de la manzana acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal del 2014. A pesar de que los ingresos han mejorado con respecto al ejercicio anterior, los beneficios se han mantenido planos. Lo que sí ha subido considerablemente ha sido la venta de iPads y también de iPhones.

Apple acaba de hacer públicos sus resultados económicos trimestrales que reflejan con exactitud el estado de salud de la compañía. A nivel de ingresos la empresa ha generado 57.600 millones de dólares, 3100 millones más que en el ejercicio anterior. Por su parte los beneficios se han quedado en 13.1000 millones, cifra idéntica al mismo trimestre del año pasado.

La venta de equipos supera las expectativas

A pesar de que los beneficios se han estancado los iPhones y tablets siguen brillando. En la división de telefonía móvil la firma ha vendido 51 millones de iPhones, superando los cincuenta millones que estimaban los analistas. En el mercado de tablets Apple ha vendido 26 millones de iPads, un millón más de lo que esperaban los expertos. Finalmente, la empresa ha vendido 6 millones de iPods, cifra que sigue descendiendo trimestre a trimestre mientras que en informática las ventas han mejorado ligeramente hasta alcanzar 4,8 millones de equipos Mac.

Los inversores indecisos

Los resultados que están en línea con lo que esperaba el mercado de momento no se han dejado sentir en el valor de las acciones de la compañía. Como suele ser habitual el valor de los títulos baja tras la publicación de resultados y después se recupera.

La firma satisfecha

Tim Cook, Consejero Delegado ha manifestado que están "muy contentos" con el incremento de las ventas y con la mejora sustancial en las áreas de iTunes, Software y Servicios. También promete seguir invirtiendo en nuevos desarrollos para mantener la fidelidad de sus clientes.

Impacto del iPhone 5c

La firma no ha dado detalles sobre el impacto del móvil económico en sus cifras totales. Lo que sí sabemos es que un porcentaje altísimo de las ventas corresponden al 5s, teléfono que aporta mayor margen.

Conclusiones

En general los resultados de Apple confirman la buena salud de la compañía a nivel mundial y muestran que los smartphones y tablets todavía tienen margen para seguir creciendo. Lo que no está claro es que la división MAC vaya a conseguir despuntar y es que en los últimos trimestres ya han aparecido síntomas claros de estancamiento.

¿Y en España?

Según los últimos datos publicados por GFK la cuota de mercado del iPhone en nuestro país se mantiene estable en el 5%. Únicamente durante el lanzamiento de los nuevos teléfonos crecieron las ventas pero rápidamente volvieron a la situación anterior.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
76 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:19 pm

    Ya le gustaría a Samsung vender la mitad de Galaxys S4 o Notes de lo que vende Apple… Cuando lancen un equipo de 5 pulgadas que tiemblen los coreanos

  2. Islander 27 Ene, 14 11:22 pm

    Nooooo!!! No puede ser, Apple está acabada, está muerta! Lo han dicho muchos ZoNeRos por aquí!

    Menuda noticia más falsa!!!!!111

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 14 1:47 am

      Y con razones. A nivel financiero no ha mejorado Apple, ha vendido más, 51 millones de iPhones (5S+ 5C) que no es muy distinta a los dos teléfonos de gama alta de Samsung (Galaxy S4 + Note 3)

      Pero a nivel financiero no ha mejorado, de hecho El Pais ha publicado un articulo sobre esto. Para empezar el beneficio total de 13.100 millones de dólares que es exactamente lo mismo que en los dos años anteriores. Y las ventas solo han aumentado un 5%. Y todo eso teniendo en cuenta que Apple ofrece la mayor variedad de productos de su historia.

      Es decir venden más pero su economía no crece, eso no es muy buena señal.

      Y otra noticia negativa Apple lleva 3 años reduciendo su margen de beneficio.

      No soy experto y no pondría la mano en el fuego porque Apple es Apple y tiene el poder y la fama suficiente para dar un giro en el mercado si le apetece. Pero cuanto tiempo crees que aguantara Apple manteniendo esta burbuja? No se, la noticia es buena en principio, pero hay que mirarsela con atención.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:26 pm

    Apple decepciono con sus productos “nuevos” que en realidad eran viejos, es decir: el iphone 5 y 5s.

    Y esta noticia esta manipulada, ya que no se menciona que el motivo por el cual la mierda empresa de la manzanita vendio mas productos, fué en realidad porque abrieron mercado en CHINA… y ya se sabe, china es el pais mas poblado de la tierra…

    A sido por eso, ke los caros y viejos productos de la elitista apple, se han vendido mas que el año pasado, porque el año pasado, los chinos no podian comprar los viejos productos de la manzana….

    Mas claro el agua !! a cascarla !!

    Android forever !!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:30 pm

    Pero Apple no está acabada ??????
    Jajajajajajaja ja vaya futuro tienen aquí los 4 adivinos del futuro jajajajajajajajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:30 pm

    Apple cae más de un 6%, se esta desplomando en after hours del Nasdaq a ver si la gente escribe artículos se informa un poco las previsiones y resultados son peor de lo esperado. Se pensaba 55 millones o más de iphone vendidos.

  6. Zim_Zum 27 Ene, 14 11:32 pm

    OMG! Yo no me preocuparía por la cantidad de productos de Apple que han vendido… sino por la cantidad de gente que existe que compran sus productos sin saber que están siendo estafadas con productod de calidad dudosa y que poseen una limitación en un sistema ultra cerrado, por mas como Apple creo que las licencias BSD y similares no deberían de existir… Vergüenza a la comunidad desarrolladora.

    A medida que aumente la estupidez en el mundo aumentarán sus ventas, así de simple.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:37 pm

    De primer trimestrr 2014 nada, es del último trimestre 2013.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:47 pm

    Sí, sí. Muchos iPhones vendidos pero el beneficio se ha estancado.

    Y ya han dicho que para el siguiente trimestre van a tener menos ingresos. Las acciones han caído casi un 9%. O lo que es lo mismo: 48 dólares. Que, al fin y al cabo, es lo más importante.

    1. ccartola 27 Ene, 14 11:53 pm

      ¿No es rentable? ¿Para quién? ¿Empresas de virus? ¿Ya empezamos con las conspiranoias francmasonas y de los Illuminatti? Venga por favor…

      Muchos lo han intentado, pero para eso están los filtros de la App Store, si no te aseguro que habría muchos más (como sucede en la Google Store). A veces no es tan negativo su política de sistema cerrado como queréis hacer ver muchos.

      Y en cuanto a desarrolladores pocos rehúsan de realizar apps para Apple por los beneficios, mucho más amplios que en otros sistemas, ahora, que para forrarte tienes que hacer una muy buena aplicación, como es lógico.

  9. MALVOSX 28 Ene, 14 1:09 am

    Y yo me alegro por Islander y ccartola, asi ya tienen para escribir aquí un rato y se entretienen,fuera coñas me alegro que le vaya bien a Apple, y a las demás también al final es bueno para todos, nunca me alegrare que le vaya mal a una empresa aun siendo critico con algunas por sus decisiones o mal funcionamiento de sus productos(probados por mi, lógicamente) aunque mientras no saquen un iphone de 4,7 o 5 pulgadas mis manos de 23 cm de largo no serán poseedoras de uno,cuestión de ergonómica, que culpa tengo yo de nacer en un molde tan grande.Seguiré con mi Bq HD y mi Lumia 1020 recién adquirido del que cada día me alegro mas de haberlo comprado, carencias aparte del sistema , eso si, menos de las que creía.
    Ala ser buenos

    1. Islander 28 Ene, 14 3:45 am

      El beneficio se ha mantenido porque invierten más en I+D, pagan más a sus proveedores, y han abierto cadenas de producción en Estados Unidos. Más de una empresa habría caído hasta en números rojos con tanto gasto. El negocio de Apple sigue estando extremadamente sano.

    2. ccartola 28 Ene, 14 7:55 am

      1. Los mejores resultados financieros del primer trimestre de su historia y de la de todas las compañías tecnológicas en toda la historia.
      2. Han generado 22.700 millones de US $ y han devuelto 7.700 millones a sus accionistas en dividendos.
      3. Crecimiento de un 9% de las Apple Stores (inversión).

      Sólo en ipods 262 millones de US$ de beneficio en un trimestre.

      Documéntate antes de escribir 😉

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 1:56 am

    Ccartrola e iSlander. Dos tontos muy tontos.
    Lo gracioso de esto es que seguro que tienen el iphone4s que es lo que le pasa a todos los cutres estos que no tienen ni puta idea de tecnología.

    Escrito desde mi FLAMANTE Nexus 5

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 2:23 am

    Actualmente caída de un 8% con un volumen de casi 6,000 en after hours. El que quiera aprender un poco de bolsa que entré en la página del nasdaq lo vea y de paso vea los análisis que se hacen sobre los resultados: Son malos, esa es la realidad. Puede ser la mayor caída de la acción de Apple desde el 2008.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 6:46 am

    Apple se hunde, es evidente y solo hay que ver las cifras.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 8:04 am

    Fiel esa borregada.
    Beeeeeee…..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 8:17 am

    Entonces si tan buenos son los resultados ¿por qué no le quieren dejar meter la mano en “la caixa” al judío multimillonario Carl Ichan? ¿Por qué no hacen reparto de dividendos?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 10:55 am

    no se pero llegar a pagar 700 euros por un telefono la humanidad tiene un serio problema

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 12:19 pm

    Así empezó Nokia, seguía subiendo las ventas pero perdiendo peso relativo. Lo próximo es que bajarán las ventas, ya veréis cuando saquen el reloj.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 1:42 pm

    Así va España. Un país que se dedica al cotilleo. En realidad nos importa un bledo Apple o Samsung. Sus ventas y sus beneficios.

    En vez de perder el tiempo con estas bobadas lo importante es inventar y crear productos que superen a estas dos multinacionales. Mientras se siga con los comentarios de peluquería… caca de la vaca.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 3:57 pm

    Caída de un 8% ya cotizando, lo que estaba claro viendo el after hours. Es posible la acción se recupere a largo plazo, si mejora sus previsiones para el próximo trimestre. A corto plazo va ser muy difícil, a no ser ocurra un milagro.