Apple vende más iPhones y iPads que el año pasado

Apple vende más iPhones y iPads que el año pasado

Javier Sanz

La firma de la manzana acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal del 2014. A pesar de que los ingresos han mejorado con respecto al ejercicio anterior, los beneficios se han mantenido planos. Lo que sí ha subido considerablemente ha sido la venta de iPads y también de iPhones.

Apple acaba de hacer públicos sus resultados económicos trimestrales que reflejan con exactitud el estado de salud de la compañía. A nivel de ingresos la empresa ha generado 57.600 millones de dólares, 3100 millones más que en el ejercicio anterior. Por su parte los beneficios se han quedado en 13.1000 millones, cifra idéntica al mismo trimestre del año pasado.

La venta de equipos supera las expectativas

A pesar de que los beneficios se han estancado los iPhones y tablets siguen brillando. En la división de telefonía móvil la firma ha vendido 51 millones de iPhones, superando los cincuenta millones que estimaban los analistas. En el mercado de tablets Apple ha vendido 26 millones de iPads, un millón más de lo que esperaban los expertos. Finalmente, la empresa ha vendido 6 millones de iPods, cifra que sigue descendiendo trimestre a trimestre mientras que en informática las ventas han mejorado ligeramente hasta alcanzar 4,8 millones de equipos Mac.

Los inversores indecisos

Los resultados que están en línea con lo que esperaba el mercado de momento no se han dejado sentir en el valor de las acciones de la compañía. Como suele ser habitual el valor de los títulos baja tras la publicación de resultados y después se recupera.

La firma satisfecha

Tim Cook, Consejero Delegado ha manifestado que están "muy contentos" con el incremento de las ventas y con la mejora sustancial en las áreas de iTunes, Software y Servicios. También promete seguir invirtiendo en nuevos desarrollos para mantener la fidelidad de sus clientes.

Impacto del iPhone 5c

La firma no ha dado detalles sobre el impacto del móvil económico en sus cifras totales. Lo que sí sabemos es que un porcentaje altísimo de las ventas corresponden al 5s, teléfono que aporta mayor margen.

Conclusiones

En general los resultados de Apple confirman la buena salud de la compañía a nivel mundial y muestran que los smartphones y tablets todavía tienen margen para seguir creciendo. Lo que no está claro es que la división MAC vaya a conseguir despuntar y es que en los últimos trimestres ya han aparecido síntomas claros de estancamiento.

¿Y en España?

Según los últimos datos publicados por GFK la cuota de mercado del iPhone en nuestro país se mantiene estable en el 5%. Únicamente durante el lanzamiento de los nuevos teléfonos crecieron las ventas pero rápidamente volvieron a la situación anterior.