Yoigo sin roaming internacional en clientes con tarjeta de prepago

Yoigo sin roaming internacional en clientes con tarjeta de prepago

Javier Sanz

Yoigo parece que no acaba de funcionar correctamente, aunque si que es cierto que han mejorado desde la pasada Navidad donde las quejas de sus primeros clientes eran muy frecuentes. Desde el blog ZonaYoigo informan que un usuario de Tarjeta Prepago de Yoigo les informó que le habían denegado el acceso al Roaming Internacional por ser de tarjeta prepago ya que que el servicio sólo estaba disponible en clientes con contrato. Por este motivo no podía utilizar su número fuera de España, lo cual es un problema bastante grave. Para solucionar el problema, el blog recogió una serie de firmas que han presentado al operador de telefonía móvil que ya se ha pronunciado al respecto

El manifiesto que presentaron era el siguiente:

Queremos exponer nuestra protesta ante la inexistencia del servicio de Roaming para los clientes de Yoigo en Tarjeta Prepago recurriendo a que:

1. Es un servicio igual de necesario tanto para los usuarios de tarjeta pre-pago como para los usuarios de post-pago (contrato)

2. No se informa en su web ni en los demás servicios de información oficial de yoigo sobre la no disponibilidad de este servicio

3. En la zona web de información sobre las tarifas, se indica que: “Cuando salgas de España con tu móvil Yoigo a los países en los que tenemos acuerdo de roaming podrás seguir enviando y recibiendo llamadas y mensajes, y navegando como siempre, con las tarifas de esta página.” En este caso, los usuarios de tarjeta prepago no tienen la opción de “seguir enviando y recibiendo llamadas y mensajes, y navegando como siempre” cosa que no se indica.

4. Consideramos el servicio de Roaming un servicio importante del que no se puede prescindir en tarjeta pre-pago y menos en los tiempos en los que los viajes al extranjero son frecuentes.

5. Pedimos a Yoigo que intente solucionar esta discriminación pues siempre ha defendido la igualdad entre los clientes de tarjeta pre-pago y post-pago (contrato) recurriendo a que ambos “son iguales” lo único distinto es el momento de pagar.

6. No queremos que esto se solucione modificando el texto en su página web, sino habilitando el servicio de roaming en Tarjeta Pre-pago.

Según informa el blog, la operadora se ha puesto en contacto con ellos y ha confirmado que estas peticiones de los usuarios han sido enviadas a los canales correspondientes para ser tratadas y que ya se tiene conciencia en Yoigo de este tema, además ha asegurado que se trata de un problema técnico.

Sin duda se agradece la cercanía que transmite la operadora a sus clientes y es algo que se echa en falta en la mayoría de los operadores de ADSL.