LG anuncia la llegada del LG G Pro 2 y confirma las buenas ventas del Nexus 5

Telefonía

LG ha anunciado la presentación de su nuevo phablet. El LG G Pro 2 se presentará dentro de unas semanas en el Mobile World Congress 2014. A su vez, la compañía ha presentado sus últimos resultados económicos en los que destaca las buenas ventas del Nexus 5 y del LG G2.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com recogen la confirmación oficial de LG de la presentación de su próximo dispositivo de gama alta. El MWC 2014 que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero será el evento elegido por la firma asiática para dar a conocer todos los detalles del LG G Pro 2, terminal que vendrá a suceder al phablet que ya presentó en la última edición.

En cuanto a las especificaciones del terminal, LG ha preferido guardar silencio. No obstante, vistas las características del modelo lanzado en 2013 cabe pensar en un equipo de primer nivel, con pantalla de al menos 6 pulgadas de tamaño y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). En su interior contaría con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 (o su versión mejorada 805) al que acompañarían 3 GB de memoria RAM para ofrecer un gran rendimiento.

A la espera de la celebración de la feria y la confirmación de todas las características, fecha de lanzamiento y precio, LG también ha sido noticia en las últimas horas por la publicación de sus resultados financieros referidos al último trimestre de 2013. En ellos destaca el gran aumento que han tenido las ventas de smartphones respecto al mismo periodo del año anterior, ya que han crecido un 54%.

En este punto el fabricante surcoreano ha querido destacar la buena acogida de dos de sus equipos para la gama alta: el LG G2 y el Nexus 5. Gracias a la irrupción de ambos terminales, la firma asiática cerró el trimestre con 13,2 millones de smartphones vendidos, cifra que también es superior a los 12,1 millones logrados al finalizar el trimestre anterior.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2013/10/nexus-51.jpg

Los terminales LTE han sido claves en la consolidación de la compañía, que ha visto cómo sus ingresos aumentaban un 29%. No obstante, la elevada apuesta en marketing y otro factor como la gran competencia en la gama baja han llevado a LG a un balance neto negativo. En cualquier caso, cabe remarcar el buen estreno del Nexus 5, el último móvil con el sello de Google, que en esta ocasión y a diferencia de lo sucedido con su antecesor, no ha tenido problemas de stock y ha estado a la altura a la hora de cubrir su alta demanda.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Estoyloco 27 Ene, 14 5:38 pm

    Referente al Nexus 5, comentar que ayer, en una comida de cumpleaños con 8 personas, habían 8 teléfonos móviles, de los cuales 7 eran Nexus 5 y uno HTC Desiree.