Hoy se ha presentado la tableta Prestigio Visconte que dispone de procesador de 64 bits y Windows 8.1. La compañía con sede en Chipre está en pleno crecimiento los últimos años y ahora lanza en nuestro país un producto innovador, gracias a algunas características que lo hacen único. A continuación os damos todos los detalles.
Para quién no lo conozca, Prestigio es una empresa que se engloba dentro del grupo informático ASBIS, avalado por más de 23 años de experiencia y con sede en Chipre. La marca se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa occidental, Oriente Medio y África, tal y como ellos mismos indican, con el lema “el arte de la tecnología punta”. Conocido por sus sistemas GPS se ha alzado entre las empresas más importantes de Europa central y del este.
El dispositivo presentado ahora se erige como una de las primeras tabletas con procesador de 64 bits Intel Celeron, siendo ésta una de sus características más destacadas. Según la propia marca, el terminal está pensado para unificar trabajo y ocio, una característica que con toda seguridad, será muy bien valorada por muchos usuarios que a menudo demandan dispositivos con estas características.
Declaraciones recogidas en la nota de prensa del propio CEO de ASBIS y presidente de prestigio: “La tableta Prestigio Visconte supone un gran avance que permite al entorno educativo y de negocios llegar a un nuevo nivel, ofreciendo una solución completa para desarrollar actividades relacionadas con el trabajo a un precio muy atractivo”. Por esto mismo, está especialmente indicada también para docentes.
Algunas de las características del dispositivo incluyen unas dimensiones de únicamente 9 mm de grosor y 550 gramos, pantalla de 10,1 pulgadas IPS multitáctil con resolución 1.200 x 800, el anunciado procesador de 64 bits Intel Celeron de doble núcleo hasta 1,46 GHz, 2 gigas de RAM, almacenamiento interno de 32/64 gigas ampliables, batería de 4.000 mAh.
Sistema operativo Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro, incluidas todas las ventajas del paquete office de Microsoft. Además, tal y como cuenta la propia firma, están disponibles algunas opciones de personalización interesantes que abarcan la pantalla de inicio y bloqueo o ventajas para su manejo tanto de manera táctil como con stylus e incluso ratón y teclado.
Disponible en diferentes precios según la versión seleccionada. Podemos obtener la tableta de Prestigio desde 399 euros la versión básica (WiFi con 32 gigas de almacenamiento), 469 euros (3G con 32 gigas), 429 euros (WiFi con 64 gigas), 499 euros (3G con 64 gigas). Si preferimos equipar el sistema operativo Windows 8.1 Pro los precios ascienden a 529 euros la versión WiFi y 669 euros la versión 3G. Se puede adquirir a través de Tech Data. Podemos consultar toda la información directamente en su web.
Una opción llega para competir en el estrecho segmento de las tabletas en España. Nuevos fabricantes aparecen constantemente para aportar su granito de arena a un mercado que cuenta ya con innumerables opciones dirigidas para todas las clases de usuarios. Creemos que aquellos que quieran una tableta con Windows 8.1 y deseen probar la potencia de los nuevos procesadores de 64 bits, deberían contemplar esta opción.
¿Qué os parece a vosotros?