Samsung Galaxy Tab 3 Lite: Características oficiales de la rival del iPad mini

Actualidad

Se han presentado las características oficiales de la nueva tableta de Samsung. El fabricante coreano nos trae Galaxy Tab 3 Lite, un dispositivo de 7 pulgadas que viene a competir contra el iPad mini de Apple en nuevo episodio en esta guerra abierta que tienen ambas compañías. Os damos todos los detalles.

Samsung ha presentado hoy en sociedad su nueva Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas. Un nuevo modelo de la serie Tab 3 y que llega cargado de novedades.

La principal motivación que encuentran los usuarios para la compra de una tableta de 7 pulgadas suele ser su movilidad. Es la ventaja que tienen estos dispositivos frente a otros de mayor tamaño de pantalla y Samsung ha querido exprimirlo al máximo. La nueva tableta tiene un diseño delgado y ligero, pensado para su sujeción con una única mano. Además, han incluido una batería de 3600 mAh que garantiza horas de uso sin pasar por el enchufe.

El gigante surcoreano ha querido maximizar la experiencia multimedia del usuario, igualmente uno de los factores principales que empujan a los usuarios a hacerse con uno de estos dispositivos. Quieren poder disfrutar al máximo de vídeos, imágenes, música o películas estén donde estén y la tableta de Samsung, según han comunicado ellos mismos, está pensada para cumplir con ese objetivo.

Galaxy Tab 3 Lite

Podrá adquirirse en blanco o negro y las especificaciones completas del producto incluyen: unas dimensiones de 116,4 x 193,4 x 9,7 milímetros y 310 gramos de peso, pantalla como decíamos de 7 pulgadas con resolución WSVGA (1.024 x 600 píxeles), procesador Dual-Core hasta 1,2 GHz de velocidad, 1 giga de memoria RAM, 8 gigas de almacenamiento interno ampliables con tarjeta Micro SD.

La cámara incluye interesantes opciones como Smile Shot que permite disparar automáticamente al sonreir o Shoot & Share, ideal para aquellos aficionados a compartir sus imágenes, ya que lo podrán hacer al instante y de una manera sencilla. Destaca como contábamos al principio su batería de 3.600 mAh y el sistema operativo de fábrica será Android 4.2 Jelly Bean.

Galaxy Tab 3 Lite

Puede que no sea uno de los terminales punteros del mercado, para ese propósito Samsung se reserva otros modelos, pero sin duda es un dispositivo que se presenta interesante para competir contra el iPad Mini de Apple y otros como el Nexus 7 o la Kindle Fire 7 HDX en la lucha por las tabletas de 7 pulgadas. Faltaría por conocer el precio con el que finalmente llegará a las tiendas, ya que terminará de definir las posibilidades de éxito o no del nuevo producto.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 1:14 pm

    ¿Esas specs como pueden competir contra un Nexus 7? Y seguramente el Nexus será más barato…

  2. Islander 16 Ene, 14 1:32 pm

    Un sistema operativo de un año de antigüedad, una pantalla sub-HD, un procesador de gama media… no veo en qué va a competir eso con el HDX o el Mini, como no sea a ver cuál de los plásticos luce más blanco o negro…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 2:12 pm

    Que esperen sentados los de Sansumg, tengo un Tab 2.0 de 7″ y llevan un año sin actualizar el firmware. Verdaderamente vergonzoso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 6:30 pm

    Como podéis decir en vuestro titular La rival del Ipad Mini?.
    Con esas características no es rival ni de la Tablet china mas sencilla y barata.

    Sois como Antoñita la fantástica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 7:18 am

    Sacar por sacar…..