Se han presentado las características oficiales de la nueva tableta de Samsung. El fabricante coreano nos trae Galaxy Tab 3 Lite, un dispositivo de 7 pulgadas que viene a competir contra el iPad mini de Apple en nuevo episodio en esta guerra abierta que tienen ambas compañías. Os damos todos los detalles.
Samsung ha presentado hoy en sociedad su nueva Galaxy Tab 3 Lite de 7 pulgadas. Un nuevo modelo de la serie Tab 3 y que llega cargado de novedades.
La principal motivación que encuentran los usuarios para la compra de una tableta de 7 pulgadas suele ser su movilidad. Es la ventaja que tienen estos dispositivos frente a otros de mayor tamaño de pantalla y Samsung ha querido exprimirlo al máximo. La nueva tableta tiene un diseño delgado y ligero, pensado para su sujeción con una única mano. Además, han incluido una batería de 3600 mAh que garantiza horas de uso sin pasar por el enchufe.
El gigante surcoreano ha querido maximizar la experiencia multimedia del usuario, igualmente uno de los factores principales que empujan a los usuarios a hacerse con uno de estos dispositivos. Quieren poder disfrutar al máximo de vídeos, imágenes, música o películas estén donde estén y la tableta de Samsung, según han comunicado ellos mismos, está pensada para cumplir con ese objetivo.
Podrá adquirirse en blanco o negro y las especificaciones completas del producto incluyen: unas dimensiones de 116,4 x 193,4 x 9,7 milímetros y 310 gramos de peso, pantalla como decíamos de 7 pulgadas con resolución WSVGA (1.024 x 600 píxeles), procesador Dual-Core hasta 1,2 GHz de velocidad, 1 giga de memoria RAM, 8 gigas de almacenamiento interno ampliables con tarjeta Micro SD.
La cámara incluye interesantes opciones como Smile Shot que permite disparar automáticamente al sonreir o Shoot & Share, ideal para aquellos aficionados a compartir sus imágenes, ya que lo podrán hacer al instante y de una manera sencilla. Destaca como contábamos al principio su batería de 3.600 mAh y el sistema operativo de fábrica será Android 4.2 Jelly Bean.
Puede que no sea uno de los terminales punteros del mercado, para ese propósito Samsung se reserva otros modelos, pero sin duda es un dispositivo que se presenta interesante para competir contra el iPad Mini de Apple y otros como el Nexus 7 o la Kindle Fire 7 HDX en la lucha por las tabletas de 7 pulgadas. Faltaría por conocer el precio con el que finalmente llegará a las tiendas, ya que terminará de definir las posibilidades de éxito o no del nuevo producto.