Los fabricantes ya estarían probando Windows 8.1 Update 1

Los fabricantes ya estarían probando Windows 8.1 Update 1

Lucas Cruz

Windows 8.1 Update 1, la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft estaría siendo probado ya por los fabricantes. Por lo que hemos sabido hasta ahora su presentación estaría prevista para el Build de desarrolladores que se celebrará en San Francisco el próximo abril, y podría recuperar el menú de inicio.

Microsoft ya prepara la que será la próxima actualización de Windows, Windows 8.1 Update 1. En medio de un sinfín de rumores e informaciones que hablan sobre lo que será el futuro Windows 9, llega una noticia que confirma el calendario que habíamos previsto. Según ha transcendido gracias a varias filtraciones, esta modificación llegaría para el próximo mes de abril, en uno de los actos de la conferencia para desarrolladores Build 2014. En este mismo evento está previsto que se presente como decíamos, Windows 9, que en principio, podría liberarse justo un año después, para la primavera de 2015.

Parece que las fechas casan con lo esperado. Durante lo que resta de mes o principio del que viene, se espera que aparezcan filtraciones con algunas ISOs. La fuente de esta noticia confirma mediante un Tweet en el que se muestra una captura del sistema operativo funcionando, que realmente su desarrollo está muy avanzado y no habría problemas para que dentro de poco más de tres meses, se produzca su lanzamiento.

La imagen no muestra importantes novedades, ni confirma los rumores que han ido surgiendo en los últimos tiempos, únicamente muestra la compilación del sistema. La captura en sí no muestra información de gran interés público pero sí es importante por el significado que tiene: los fabricantes ya estarían probándola y seguramente Microsoft tenga entre sus planes enviar la compilación de prueba a sus socios en poco tiempo, cumpliendo con los márgenes establecidos.

Windows 8.1 Update 1 filtrado

Se espera que esta versión sea un paso intermedio antes de Windows 9. Algunas de las características que podría tener es como decíamos, la recuperación del menú de inicio. Además, llegaría junto al nuevo Windows Phone “Blue” en un acercamiento entre plataformas PC/tablet y smartphone a nivel de interfaz de programación. Por último, se estaría barajando la posibilidad de que el software estuviera dirigido a mejorar la experiencia clásica de ratón y teclado, otra medida más para calmar las agitadas aguas, al menos durante un tiempo.