Movistar 4G ya disponible para todas sus tarifas

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Los operadores decidieron no cobrar un extra adicional para acceder a sus redes 4G pero sí discriminaron entre tarifas que iban a ser compatibles y otras que no se podrían conectar al 4G. Movistar ha eliminado ahora estas limitaciones después de algunos meses y todas sus tarifas son ya compatibles con el 4G, desde la más barata a la más cara.

Movistar informa en su página web sobre la compatibilidad del 4G con sus tarifas y podemos observar cómo ha cambiado en relación con meses atrás. Ahora vemos que la operadora indica que todas sus modalidades de Fusión y tarifas de contrato móvil: Movistar Cero, Veinte y Total, son compatibles con el servicio Movistar 4G. Nos invitan a activar el servicio y sacarle el máximo partido a nuestro smartphone.

Movimiento defensivo

La activación del 4G en todas las tarifas móviles se puede entender como un movimiento defensivo de Movistar contra los OMV, que tantos clientes le arrancan mes a mes. La tarifa Movistar Cero con 500 megas para navegar y llamadas a 0 céntimos es la opción más económica que ofrece la operadora, a cambio de 10,89 euros al mes. La compatibilidad con el 4G puede ser vista por los usuarios como una opción de acceder a esta tecnología por poco dinero.

Con este cambio, todas las tarifas móviles vigentes son compatibles con el 4G. El rango de precios oscila entre los 10,89 euros de la mencionada Movistar Cero hasta los 42,35 euros de Movistar Total, una tarifa con llamadas ilimitadas y 1,5 gigas para navegar a máxima velocidad. Estas tarifas no tienen compromiso de permanencia. En Fusión podemos optar por varias modalidades desde la que incluye 100 megas y 100 minutos hasta la de 1 giga con llamadas ilimitadas.

Movistar 4G

El operador con más cobertura 4G

Movistar cierra el año con una cobertura 4G que alcanza al 50% de la población y unos planes de estar presente en 106 municipios durante el primer semestre de 2014. De hecho, la compañía se jacta de ser la que más cobertura 4G ofrece. El despliegue se está realizando en la banda 1.800 MHz, a la espera de que se libere la banda 800 MHz de la que habló ayer el Ministro de Industria.

Hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida

Hemos podido realizar una prueba real del rendimiento de la conexión 4G de Movistar y nos hemos encontrado con unos buenos resultados. La velocidad media de la conexión debe ser de entre 20 y 40 Mbps. En nuestras pruebas hemos podido ver que se está entre los 40 y los 50 Mbps. Uno de los aspectos más destacados es la latencia, que no ha pasado de 50 ms en ninguna de las pruebas.

¿Cómo veis el cambio de Movistar de hacer el 4G compatible con todas sus tarifas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. miguel018 16 Ene, 14 2:01 pm

    Pues falta que aumenten la cobertura del 4G por que en algunas ciudades no llega Por ejemplo Almeria zona de Aguadulce

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 2:46 pm

    Pffff vaya novedad de noticia .
    En vodafone lo tenemos gratis en TODAS las tarifas ,inclusive las descatalogadas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 3:07 pm

    Que bajen los precios de fusion y de fibra sobre todo. Menuda verguenza que sea tan caro. Espero que con lo de Jazztel hagan lo dicho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 4:59 pm

    se espera una bajada de precios en las próximas semanas por parte de movistar están ultimando nuevas tarifas para febrero.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 8:40 pm

    Movistar no va a retener con esta medida a ningún cliente, primero porque la tecnología 4G es casi inexistente en los móviles que disponen sus clientes y segundo porque lo que de verdad fastidia es que un cliente de movistar de toda la vida quiera cambiarse a otra tarifa y le cobren de entrada 18 euros.
    Solución: portabilidad a otra compañía y cuando suceda lo mismo en ésta, volver a realizar otra portabilidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 8:53 pm

    100 MB y 4G, en menos de una hora a 16kB

  7. mjfm 16 Ene, 14 10:50 pm

    Pues yo prefiria que el 3g el adsl,etccc funcionara bien y llegara bien, no como hasta ahora que es de risa!!!

  8. Drakon88 17 Ene, 14 2:28 am

    En la ciudad donde vivo, a unos 20 km de Barcelona, y con unos 10.000 habitantes, Movistar tiene una cobertura CERO PATATERO. Me hace mucha gracia eso de la tecnología 4G. Vamos, es que me da la risa. Tanto es así que yo tengo contratada la tarifa 6 y no tengo ni siquiera 3G. Uso el móvil solo cuando estoy fuera del pueblo.

    Me “jarto” de reir cuando leo esto de… “Tecnología 4G”.

    Gracias Movistar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 8:43 am

    Vamos a ver, os hace falta un movil con 4g, posiblemente actualizar la tarjeta sim para que sea compatible con el servicio 4g, y si sois de movistar, llamar al 1004 para pedir que os activen el servicio de 4g, es totalmente gratuito tanto la activacion como el servicio, yo lo hice anoche y en benidorm tengo 4g,

    pd. tambien hay que configurar el movil en 4g preferido /3g/ …

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 8:52 am

    Dejémonos de tonterías:

    1) Movistar no ha desplegado NI UNA SOLA antena 4G en España. Toda su cobertura es con antenas de Yoigo. Basta ver que ni una sola de las frecuencias de las que tiene licencia en la banda 1900 se está utilizando para tecnología LTE. Sólo utiliza las frecuencias de Yoigo, lo que indica que en modo 4G trabaja como un OMV (igual que hace Yoigo con las antenas de Movistar en 2G).

    2) ¿Para qué sirve tener conexión 4G si sólo puedes disfrutar de 500MB a “máxima velocidad” (que no lo es, porque los datos en 2G, por ejemplo, también computan para ese límite), para luego pasar a 16Kbps!!!!!! (sí, 4 veces MENOS que 2G)?

    ¡Esto es ABSURDO! La CMT tendría que OBLIGAR a TODOS los operadores a eliminar los límites, o poner mínimo 1GB por día, o 50GB por mes, y cuando se reduce la velocidad mínimo 384Kbps.

    ¡NOS ESTÁN ESTAFANDO!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 12:47 pm

    Las ofertas están bien, el 4g es una red que merece la peno, tiene más cobertura que el 3 g y lo bueno que con movistar no tienes permanencia como con otras operadoras.