Movistar 4G ya disponible para todas sus tarifas

Movistar 4G ya disponible para todas sus tarifas

Claudio Valero

Los operadores decidieron no cobrar un extra adicional para acceder a sus redes 4G pero sí discriminaron entre tarifas que iban a ser compatibles y otras que no se podrían conectar al 4G. Movistar ha eliminado ahora estas limitaciones después de algunos meses y todas sus tarifas son ya compatibles con el 4G, desde la más barata a la más cara.

Movistar informa en su página web sobre la compatibilidad del 4G con sus tarifas y podemos observar cómo ha cambiado en relación con meses atrás. Ahora vemos que la operadora indica que todas sus modalidades de Fusión y tarifas de contrato móvil: Movistar Cero, Veinte y Total, son compatibles con el servicio Movistar 4G. Nos invitan a activar el servicio y sacarle el máximo partido a nuestro smartphone.

Movimiento defensivo

La activación del 4G en todas las tarifas móviles se puede entender como un movimiento defensivo de Movistar contra los OMV, que tantos clientes le arrancan mes a mes. La tarifa Movistar Cero con 500 megas para navegar y llamadas a 0 céntimos es la opción más económica que ofrece la operadora, a cambio de 10,89 euros al mes. La compatibilidad con el 4G puede ser vista por los usuarios como una opción de acceder a esta tecnología por poco dinero.

Con este cambio, todas las tarifas móviles vigentes son compatibles con el 4G. El rango de precios oscila entre los 10,89 euros de la mencionada Movistar Cero hasta los 42,35 euros de Movistar Total, una tarifa con llamadas ilimitadas y 1,5 gigas para navegar a máxima velocidad. Estas tarifas no tienen compromiso de permanencia. En Fusión podemos optar por varias modalidades desde la que incluye 100 megas y 100 minutos hasta la de 1 giga con llamadas ilimitadas.

Movistar 4G

El operador con más cobertura 4G

Movistar cierra el año con una cobertura 4G que alcanza al 50% de la población y unos planes de estar presente en 106 municipios durante el primer semestre de 2014. De hecho, la compañía se jacta de ser la que más cobertura 4G ofrece. El despliegue se está realizando en la banda 1.800 MHz, a la espera de que se libere la banda 800 MHz de la que habló ayer el Ministro de Industria.

Hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida

Hemos podido realizar una prueba real del rendimiento de la conexión 4G de Movistar y nos hemos encontrado con unos buenos resultados. La velocidad media de la conexión debe ser de entre 20 y 40 Mbps. En nuestras pruebas hemos podido ver que se está entre los 40 y los 50 Mbps. Uno de los aspectos más destacados es la latencia, que no ha pasado de 50 ms en ninguna de las pruebas.

¿Cómo veis el cambio de Movistar de hacer el 4G compatible con todas sus tarifas?